| Pamela Clare - opiniones generales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Jue 13 Feb 2014 - 7:52 | |
| - mirada escribió:
- Habría que ver si la editorial consiguió los derechos y añadió el relato.
De todas formas, y si lees en inglés, Pamela Clare lo ha publicado gratuitamente en varios formatos. En su grupo de facebook ha dejado los enlaces.
Nop, no leo en inglés , pero creo que ya va siendo la hora de hacerlo, porque visto lo visto.... Edito: Hace tiempo, les mandé un mensaje a los de la editorial preguntado de sí lo van a publicar, y aun estoy esperando una respuesta. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Arabia19 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Vie 14 Feb 2014 - 13:02 | |
| la precuela no creo que la vayan a publicar, porque fue traducida de forma ilegal y publicada en internet, cosa que Pamela Clare denunció y consigo que fuera retirado, pero vamos que el descargas cosas ilegales va más rápido que la luz, sabiendo que esta circulando por ahí la editorial no se va a molestar en publicarla... malditooos! algunas nos gusta leer las cosas en papel ¬¬ |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
mirada Oráculo
| |
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Sáb 15 Feb 2014 - 0:16 | |
| Entiendo que lo denuncie pero si no lo publica ninguna editorial en otro idioma y no queremos leerlo en inglés ¿tenemos que aguantarnos? Si lo cuelga de forma gratuita ¿qué más le da autorizar a alguien a traducirlo y publicarlo gratuitamente? |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Sáb 15 Feb 2014 - 12:40 | |
| Pues si que es un fastidio no poder leerlo porque no entendemos bien inglés, y el precio del libro es desorbitado, con ese precio debería tener 600 paginas por lo menos |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Dom 16 Feb 2014 - 0:09 | |
| - xiki71 escribió:
- Entiendo que lo denuncie pero si no lo publica ninguna editorial en otro idioma y no queremos leerlo en inglés ¿tenemos que aguantarnos?
Sí, básicamente, sí. Porque es su editorial la que tiene los derechos de explotación de la obra (o en caso de ser un relato que ha colgado ella, de la autora). Cuando una editorial compra los derechos de una obra los compra para todas las consecuencias. Y una de ellas es la cesión de la novela para una publicación en otro idioma. Si un libro se traduce de forma ilegal y pulula por Internet, se están dando muchas papeletas para que nunca se publique en ese idioma, porque una editorial no va a arriesgarse a publicar un libro que está traducido por Internet a disposición de cualquiera. Por tanto, es normal que la autora denuncie esa traducción (y no sólo porque está protegido legalmente con copyright), pues le está quitando posibilidades de que su novela se traduca a ese idioma por vía editorial |
|
| |
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Dom 16 Feb 2014 - 1:14 | |
| No, es que no es tan simple como "dejar". Una editorial que compra la obra es la que decide todo sobre ella (pongamos de ejemplo, una de EEUU). Si una editorial de aquí quiere publicar esa novela, tendrá que comprarle a la editorial de EEUU los derechos para poder hacer una traducción y comercializarla en ese idioma. No es que "les dejen". Esa editorial lo que hace es decidir a quién le vende los derechos de explotación de la obra en ese idioma con las condiciones que entre ellos convengan. Por tanto, si una obra se piratea y traduce, es probable que luego no haya editoriales españolas que quieran hacer la inversión de comprar los derechos para la edición española, más los gastos que suponen traducirla y publicarla. Desde tu punto de vista es un "si no lo traducen al español, ¿qué más le da a la editorial estadounidense si ellos no están perdiendo ventas?". Pero sí están perdiendo ventas: porque ninguna editorial española les comprara los derechos ni tampoco ganaran lo que seguramente acuerden en comisiones por las ventas en la edición española. Por eso no es raro que a los autores y editores les mosqueé que se traduzcan sus obras |
|
| |
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Dom 16 Feb 2014 - 11:20 | |
| Gracias por la explicación. Y ahora ya por pura curiosidad, ¿los autores no pueden decidir en esa venta entre distintas editoriales? Me refiero a una vez que ha sido publicado el libro en el idioma de origen. |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Lun 17 Feb 2014 - 0:44 | |
| No, porque ha cedido los derechos de explotación de la obra a la editorial. No puede decidir nada sobre la obra hasta que se termine el periodo por el que la autora ha cedido los derechos a dicha editorial. Recuerdo que hace poco, con uno de los temas de "Concursos de novela" de alguna editorial, se postearon las bases del concurso. En uno de los puntos se indicaba que todos los derechos de explotación de la obra, y las decisiones de publicación, de traducción a otro idioma, de realizar una versión cinematográfica de darse el caso, etc., quedaban en manos de la editorial. Hubo una chica que "se quejó" diciendo que esa era una condición abusiva y que le daba pena la chica que ganara el concurso. Yo le dije que esa condición no es que fuera abusiva, es que era la estándar de las editoriales. Ninguna editorial te va a publicar un libro si no tiene los derechos exclusivos de comercialización de la obra, porque no puede permitirse que de repente alguien por ahí pueda publicar su propia versión y hacerte competencia El mundo editorial es un mundo de pirañas, aunque la gente desde fuera "no lo vea" |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Lun 17 Feb 2014 - 8:31 | |
| supongo que funciona parecido a otros sistemas qu van desde el agricultor, y hasta que llega el tomate a la mesa el precio del tomate parece oro |
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Lun 17 Feb 2014 - 13:31 | |
| De esta mujer solo me he leído Sin salida y pfff me gustó muchísimo. No sabía que pertenecía a una serie, a ver si me leo los otros. Ojalá sean tan buenos como este. |
|
| |
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| |
| |
Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| |
| |
mirada Oráculo
| |
| |
Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| |
| |
| |
| |
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Vie 14 Mar 2014 - 21:21 | |
| yo creo que iré...ademas vivo muy cerca...lo que pasa es que a veces los fines de semana no estoy. si voy.. os cuento!! - pero tanto como una crónica:
eso lo dejo para las criticonas( de hacer críticas, eh?no seáis susceptibles
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Pamela Clare - opiniones generales Sáb 15 Mar 2014 - 13:59 | |
| Jo, yo no se si podré ese día, pero me encantaría poder ir, seguro que es divertido. Para su nuevo libro tampoco queda nada |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Pamela Clare - opiniones generales | |
|