Un prometido perfecto - Samantha James
Sinopsis
Orgulloso de su reputación como bribón, Justin Sterling tiene la intención de ser el primero en acostarse con "La inalcanzable" —la debutante más apetitosa de la temporada— y ganar la apuesta de la que todo el mundo habla. Sin embargo, nunca esperó que la hechicera en cuestión fuese Arabella Templeton, la que una vez le robó el corazón y todavía lo posee. Ahora, el notorio sinvergüenza tendrá que probarle a ella que sus intenciones son honorables... mientras salvaguarda su fama de granuja en Londres.
Arabella sólo se casará por amor — ¡y no necesita que su oponente de la infancia actúe como su autonombrado guardián! Aunque el arrogante bribón parece sincero, ella es muy consciente de su historial como libertino y no caerá en las redes de su considerable encanto y magnífica apariencia. Pues sería una auténtica locura que Arabella ignorase la voz de la razón que constantemente la susurra "¡ten cuidado!" y, en su lugar, oyese a su traicionero corazón que no para de insistirla en lo que Justin Sterling podría hacerle sentir...
Soy fiel a las sagas, sobre todo de las que cuentan con pocos episodios, así que me decidí a seguir con los Sterling.
Justin es un libertino encantador, pero lo suyo no son las jóvenes debutantes vírgenes, sino más bien las experimentadas y libertinas como él. Los que la conocieron dicen que se parece a su madre, lo cual dada la escasa moral de su progenitora sólo sirve para aumentar su sórdida reputación. Como conquistador y mujeriego, encuentra irresistible el desafío de hacer caer a la novedad de la temporada, sin conocer en realidad quien es la joven en cuestión. Pero a la vez no es conciente de que el juego del gato y el ratón en el que planea envolverla puede resultar inconveniente para él…
Ella lo conoce de años atrás, y su imagen de él no podría ser más inconveniente. Su mente la mantiene alerta contra el atractivo de Justin, pero su cuerpo y sus sentidos dicen otra cosa…no quiere caer en sus redes pero a la vez se ve tentada. La temporada social la sitúa inesperadamente en el centro de atención, lo cual no es de su agrado ya que se siente torpe y fuera de lugar, varios caballeros la asedian, algunos con motivos honorables y otros no tanto; pero Arabella desea sólo casarse por amor, más allá de las ventajas que pueda aportarle el matrimonio ella quiere lo mismo que hasta ahora a conocido que poseen las mujeres de su familia, la felicidad junto al ser amado.
El enfrentamiento entre los intereses de ambos se plantea entonces, y ninguno de los dos está dispuesto a ceder, los hermanos de Justin y su cuñada ven en Arabella a la mujer capaz de hacerle cambiar su opinión sobre el amor, mientras que los tíos de la joven desconfían de este hombre, y la casamentera duquesa hace lo imposible para emparejarlos.
Distintas situaciones los van acercando y llegan a descubrir aspectos que desconocían uno del otro; la pasión y una circunstancia comprometedora los embarca en una relación que aunque renuentes deciden emprender, pero los fantasmas del pasado de Justin, el desamor de su padre (de cuya muerte él se siente responsable…) los recuerdos de sus hirientes palabras lo hacen sentir vulnerable e indeseable, incapaz de hacer que una mujer honorable se enamore de él, todos estos sentimientos conspiran a la hora de vivir su historia de amor. Ella por su parte con sus inseguridades en cuanto a su aspecto físico, su deseo de superar el desarraigo que pasó en la niñez y los temores a no despertar el amor de Justin, las dudas la atormentan y la aparición de sus padres dispuestos a apartarla de él no ayudan a afianzar su amor…
El argumento es simple, pero los conflictos internos de cada uno, que la autora describe convenientemente, aportan la sal a la trama. Los personajes secundarios intervienen oportunamente, sobre todo Sebastián, apoyando a su hermano cómo este lo hiciera en el libro anterior, la tía de Arabella quien vela por su sobrina igual que una madre y la simpática duquesa Carrington, siempre dispuesta a reunir parejas.
Debo señalar que me pareció demasiado previsible y carente de elementos rescatables o particulares. No diría que es una de esas historias inolvidables, pero entretiene.
Saludos