Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 762 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 762 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Dama de tréboles - Olivia Ardey | |
| Autor | Mensaje |
---|
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Dama de tréboles - Olivia Ardey Sáb 24 Abr 2010 - 0:05 | |
| Dama de tréboles
SINOPSIS
Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su racho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
Éste es el intrigante resumen en la contraportada de Dama de tréboles, la ópera prima de Olivia Ardey, autora española que publica por primera vez con La Esfera de los Libros. He preferido copiar la sinopsis tal cual para aquellos que no la hayan leído o visto en las librerías, así os podéis hacer una idea de lo que es el primer contacto con el libro.
Lo primero que quiero decir es que me ha encantado este libro, lo he disfrutado muchísimo. Es una novela «del Oeste» de principio a fin, con la ambientación y situaciones propias de un pueblo, principalmente ganadero, en el territorio de Colorado en la época de la expansión hacia el oeste de Norteamérica.
Mi sensación ha sido que la ambientación está tan lograda, que es como estar viendo una película, lo puedes imaginar todo perfectamente porque. Además no se centra únicamente en un rancho ganadero, sino que también salen las ciudades de tamaño mediano que estaban creciendo aceleradamente en esta época, y todos los detalles añaden mucho realismo a la novela.
Comento esto en primer lugar porque a mí siempre me ha gustado poder sumergirme en una buena historia sin que «chirríen» los detalles. Con este libro Olivia lo consigue completamente.
Y ésta es una buena historia. Es una novela muy romántica y conmovedora, de trama muy ágil y con momentos más duros que te hacen dudar de si realmente todo va a terminar bien. Los protagonistas están muy bien plasmados, les vas conociendo muy bien, se va desarrollando la historia de forma muy coherente. Y los personajes secundarios, bien conseguidos, aportan profundidad al libro.
La historia de Ethan y Linette es preciosa. Todo comienza con un matrimonio de conveniencia, y tiene ese detalle maravilloso del naipe, la dama de tréboles —o, como lo llama Ethan, la dama del Shamrock—. ¡Me encanta este detalle! Es una de esas cosas que recuerdas de un buen libro, y te hace sonreír pasado el tiempo. No voy a meter ningún spoiler, pero el naipe y una partida de póquer son lo que da lugar a un matrimonio que conviene a los dos protagonistas que, aunque son bastante abiertos en cuanto a sus razones para casarse, no las cuentan todas y guardan para sí mismos muchos secretos.
A ver, las cosas no serán fáciles, los problemas empiezan casi enseguida. Ethan tiene un rancho ganadero que está atravesando un momento difícil y tiene que trabajar muy duramente para sacarlo adelante. Y espera que su esposa trabaje con igual ahínco. Esto no es ningún problema para Linette —¡esta muchacha trabaja como una mula!—, pero las dificultades vendrán por otros motivos. La suya es una relación difícil, en ocasiones tormentosa, pero tiene momentos de una dulzura y sinceridad tales que conmueven profundamente.
Son dos personas tremendamente reservadas. Linette ha tenido una vida muy difícil, ha pasado por cosas terribles, y le cuesta mucho confiar en Ethan, además se siente insegura de sí misma, como persona y como mujer. Y Ethan también lleva lo suyo a cuestas, es un hombre orgulloso, trabajador y honorable, pero es muy tozudo, y con un trauma emocional que contribuye a que le cueste un mundo atreverse a abrirse a la hermosa desconocida que se ha convertido en su esposa.
Bueno, y me ha gustado mucho la forma en que la tensión sexual va creciendo entre ellos, es uno de esos libros en los que a veces te desesperas. En plan «a ver, ¿estos dos se deciden o no se deciden? ¡No me pueden dejar así!» Pasan por la desconfianza, por la terquedad, por no ser capaces de comunicarse, por besos y momentos muy tórridos, por malentendidos que les llevan a retroceder dos pasos en su relación. Y, sinceramente, todo esto le da a la historia una sensación de anticipación, de anhelo, que me ha parecido de lo más sugerente. Y que conste que luego están totalmente a la altura de las expectativas que generan. —Atención al detalle de las lentes de Ethan, qué imagen, me ha parecido súper tentadora—.
Un pequeño apunte sobre los personajes e historias secundarias: están muy bien logrados y encajan perfectamente en la trama principal del libro. Aportan riqueza y profundidad al argumento, y a algunos personajes les coges muchísimo cariño, especialmente a la familia de Ethan —que maravilla de cuñados tiene Linette!—.
Para terminar sólo puedo repetir que he disfrutado mucho con la lectura de Dama de tréboles, un buen primer libro que me hace esperar con mucha ilusión a leer más cosas de Olivia Ardey. Recomiendo su lectura de todo corazón, a las que seáis aficionadas a las novelas del oeste os encantará sin duda alguna. Pero, incluso si no es un género que os llame especialmente —como es mi caso—, disfrutaréis no sólo de una preciosa historia de amor, sino también de una escritura ágil de lectura muy agradable que sabe atraparte de principio a fin.
Gracias Elora Danan |
| | | roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 55 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Dom 9 Mayo 2010 - 15:36 | |
| Pues !que voy a decir!me encanta esta historia que me ley dos veces,y las que seguire leyendo,aunque es un matrimonio de conveniencia,y al principio no sabes como van a acabar porque los dos parece que se resisten a medida que va avanzando la historia,se van conociendo,salen momentos muy ,lo mismo que la hermana de Ethan y su cuñado me encanta la relacion que tienen y la ayuda que le dan a Linette,pienso que esa ayuda es la que hace mas fuerte a linette para luchar. - Spoiler:
me parecio super tierno cuando Ethan llevo a Linette al rio sabiendo lo que para ella suponia, lo mismo que cuando van al rio y ella se pone el conjunto que le hace su cuñada que picara jejejeje - Spoiler:
y la escena que al final Ethan se echa hacia atras para ir a recogerla a casa de sus tios y Linette coge un caballo y sale corriendo como una loca,se planta delante de el y le dice Donde piensas que vas !me encanta.
SALUDOS |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Miér 14 Feb 2018 - 23:51 | |
| Lo he empezado ahora . Es lo primero que leo de Olivia Ardey. No soy fan de las novelas del Oeste , nada. Por eso era tan reticente, pero me viene muy bien recomendado, así que, a por ello . Sólo he leído dos capis, pero por lo poco que llevo: personajes, historia, ambientación, detalles e investigación, me parece muy correcto . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Dom 18 Feb 2018 - 14:28 | |
| Terminado y me ha requetechiflado . No sé cómo he tardado tanto tiempo en leer este libro, pero me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque vaya historia más bonita . Y tan bien ambientada. Esta novela tiene CALIDAD, cosa de la que últimamente carecen la mayoría de novelas que se publican, que son terriblemente simplucias. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
En realidad 4’5 Estrellas, pero se lleva las 5 por la calidad que tiene ésta novela, y por desgracia eso es algo que se echa muchísimo de menos en las publicaciones actuales.
Lo cierto es que no sé muy bien por donde empezar porque este libro me ha supuesto una explosión emocional a cada capítulo, lo que me ha gustado, lo que lo he disfrutado, y siento que aún no me he recuperado de todo lo que me ha hecho sentir: admiración, amor, entusiasmo, tristeza, congoja, frustración, de todo. En cierto modo es una novela muy de las de antes, pero muy bien trabajada, muy bien cuidada y muy estudiada.
Ha sido mi primera novela de Olivia Ardey, y no va a ser la última. Admito que tenía muchas reticencias a leerla porque no me gustan las novelas ambientadas en el Oeste, y menos de rancheros, siempre he preferido a los indios. Una amiga me la recomendó y tras leer su opinión decidí darle la oportunidad, sólo me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo, porque me estaba perdiendo una historia fabulosa.
Lo que más me ha gustado es lo bien trabajada y ambientada que está. Suelo ser muy quisquillosa con las novelas de época, porque me gusta que la autora investigue y no me meta a personajes contemporáneos vestidos de época, necesito una historia que me crea, a ser posible con una ambientación fidedigna, y Olivia Ardey lo ha conseguido. Repito, éste libro tiene calidad, y se nota. Lo que más agradezco (siempre lo hago), es la nota final de la autora donde te explica lo que es o fue real, lo que ha salido de su imaginación o ha cambiado a favor de su historia, sólo puedo decirte Olivia, que mil gracias.
Pero ¿Qué ocurre en “Dama de tréboles”? Ethan Gallagher es un ranchero de Colorado, descendiente de inmigrantes irlandeses, es un hombre tosco, rudo, y solitario, es práctico, realista y no busca amor, pero sí desea casarse para legar sus tierras a su descendencia. Un día se halla en una población cercana echando una partida de cartas, ha ganado y su contrincante no tiene suficiente dinero para pagarle, pero le hace una oferta mejor, le ofrece en matrimonio a la hija adoptiva de su hermana, y Ethan no ve nada de malo en dicho trámite, de modo que acepta cuando ve a la hermosa Linette.
Por su parte, Linette es una joven llena de secretos, su vida misma es un misterio. Es una mujer hermosa, buena, dulce, cándida e inocente. Es de este tipo de protagonistas encantadoras a las que siempre le coges simpatía. Está pasando por una época difícil tras morir su madre adoptiva, y no desea saber nada del hermano de ésta, de modo que en seguida acepta encantada casarse con Ethan.
El inicio de este matrimonio de conveniencia no va a ser fácil. Ambos están dispuestos a que sea una buena transacción y cumplir con su papel, Ethan necesita una esposa trabajadora que lo ayude en el rancho, y Linette desea un hogar propio e hijos. Parece que todo esto pueden tenerlo, pero al principio no será fácil debido a una serie de malentendidos y falta de confianza en una pareja de la que aún no saben nada el uno del otro, y deben aprender a conocerse.
Por suerte, el inicio convulso de este matrimonio pasará, y aunque no sé muy bien en qué punto cambia su suerte, su romance se convierte en uno de los más bonitos que he leído. Ambos se complementan perfectamente cuando no son demasiado tercos el uno con el otro, sus escenas y sus conversaciones se convierten en un placer para la lectora de novela romántica. Si algo me ha gustado es la dulzura y candidez con que Linette trata a Ethan, y a sí mismo Ethan cuando sabe lo que siente por Linette, algo nada fácil en un hombre tan reservado y orgulloso como él, quizás por ello me han parecido tan deliciosas las escenas en que Ethan se niega a que Linette le vea con lentes, pues demuestra cierta fragilidad y timidez en su persona, a pesar de que a Linette le encantan.
La historia ha estado perfectamente complementada gracias a los personajes secundarios, como los cuñados de Linette; Matt y Emma, la hermana de Ethan, y su gran prole. Esta familia ha sido un gran acierto que ha hecho mucho porque la relación de los protagonistas avance. Igualmente las breves escenas de la familia Watt, y el romance secundario de Elisabeth y John.
Pero no todo es tan bonito en esta historia, también tiene sus sombras, sí. Dije que al principio hay desconfianza y celos ¡Sí, celos! Ethan amó a una pelandusca que no le merecía, y cuando Linette llega nueva a Indian Creek del brazo de Ethan, será su principal enemiga, y no hará que Linette se sienta cómoda en su nuevo hogar. ¡Ascuzo enorme el que le he cogido a esta tiparraca! Y no me alegra lo que la autora ha hecho con ella, por eso y otros detalles es por lo que el libro no me ha parecido perfecto.
Por último, lo vuelvo a destacar, es la calidad de este libro. Con apenas dos capítulos leídos sabes que es una buena historia. En seguida te sumerge en sus páginas, en la historia de los protagonistas, y el día a día del trabajo en el rancho, cómo eran esos pueblos y esas gentes que vivían en el salvaje Oeste. Me ha parecido que está tan bien escrito, que la autora se ha molestado en informarse y en investigar para crear este libro, que no puedo si no aplaudir un trabajo tan bien elaborado.
Lo vuelvo a repetir, es una lástima que actualmente las editoriales no valoren las novelas como esta, y me parece un desatino que la lectora actual se conforme con tan poco, habiendo historias muy buenas y que transmiten mucho, y por supuesto cuando aún existimos lectoras tan exigentes que no nos conformamos con las migajas.
Si eres una lectora exigente, y te gustan las buenas historias de romance histórico, te lo recomiendo. Verás como ha merecido la pena.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Dom 18 Feb 2018 - 17:28 | |
| Yo la leí hace mucho tiempo, cuando salió y recuerdo que me gusto bastante y la encontré muy bien ambientada, pero si he de ser sincera , poco más recuerdo de la historia, solo lo que he leído ahora en la critica. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Dom 18 Feb 2018 - 20:35 | |
| lo leí hace años, no muchos pero ya no me acuerdo. Admito que había leído las últimas publicaciones de esta autora y me sorprendió muy gratamente, la verdad no se si tanto como a tí, pero me gustó Espero que vuelva a ese estilo |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Dama de tréboles - Olivia Ardey | |
|