| Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn Mar 3 Jun 2008 - 16:37 | |
| ARGUMENTO
A la edad de 28 años, Penelope Featherington se ha convertido en una solterona oficial. Es en ese momento, que Colin Bridgerton decide volver de sus viajes y pasar la temporada en Londres. Pero la temporada está siendo muy aburrida y Lady Danbury acaba proponiendo un reto:
Mil libras a quien desenmascare a Lady Whistledown.
Pero nadie sabe quién puede ser. Esa mujer ha hecho un trabajo condenadamente bueno escondiendo su identidad. Sin embargo, Colin se inquieta. Su hermana Eloise siempre lo sabe todo y sospecha de ella. Teniendo en cuenta que todos los ojos estarán puestos los unos en los otros intentando encontrar a la mujer, teme que Eloise tenga un traspié y se identifique...... y nada puede ser peor para la reputación de una mujer que el que la sociedad se entere que ha estado contando sus chismes durante once años.
Por eso acude a Penelope, la mejor amiga de su hermana para que le ayude con esto. Pero Penelope no puede creer que sea Eloise. Ha sido su amiga toda la vida y ella sabría algo como eso. Pero Colin no las tiene todas consigo y acaba desahogando sus temores tanto de su hermana como los suyos con Penelope. Y Penelope queda atónita cuando se da cuenta que Colin se está quejando precisamente ante ella de la vida que tiene. Para Penelope, una chica tímida que ha vivido siendo eclipasada por todos y con la cual se metían los "matones" de turno, que alguien como Colin se queje de su vida, es lo último que le queda por oír.
De modo que se indigna y le hace ver a Colin las diferencias entre los dos. Así, Colin acaba viendo que Penelope no ha llevado una vida fácil y actualmente ha pasado al estatus de solterona (una posición que toda mujer quiere evitar). Sin embargo, como si de una revelación se tratara, no entiende cómo Penelope, la mujer más inteligente que conoce, y una gran compañera para cualquier hombre, ha llegado soltera hasta los 28 años.
El cuarto libro de la saga de los hermanos Bridgerton me encantó. A diferencia de otras personas que esperaban mucho de este libro y después se decepcionaron, a mí no me pasó.
Colin es el hermano más alegre y vital de todos. Trae por la calle de la amargura a todas las jovencitas (y no tan jóvenes) que ponen sus ojos en él, incluida Penelope. Y Penelope es..... la "fea" del baile. No es que sea fea, pero su madre tiene un horroroso gusto sobre cómo vestir a su hija y esta pobre, siempre va con las ropas que menos le favorecen. Por eso es una chica, que desde que se presentó en sociedad, ha pasado desapercibida por todos los salones londinenses.
Penelope se pasa su vida enamorada de Colin. Es algo que reconoce desde el principio. De hecho, el libro comienza con un prólogo en el que se nos cuentan distintos episodios de la vida de Penélope sobre el día en que se enamoró de él y cómo ha vivido ese amor unilateral hasta la actualidad. Sin embargo, Colin, ni siquiera se siente atraído por ella. Es simplemente la eterna amiga de su hermana, nada más. Y creo que esto fue una de las cosas que más me gustó del la historia.
Generalmente, en todos los libros los protagonistas se sienten atraídos y después, pasan a enamorarse. Aquí, Penelope ya está enamorada de él, pero Colin no. Él se va dando cuenta de la gran mujer que es Penelope al ir tratando con ella. Por supuesto que acaba sintiendo deseo por ella, pero es algo que aparece según la va "descubriendo" a ella, no algo de inicio. Y me encantó leerlo.
En cuanto a los personajes, hay algunas lectoras que se defraudaron con Colin porque piensan que su personaje se modificó para el libro. Pasamos de ver un Colin siempre alegre, a un Colin que se muestra alegre pero tiene sus problemas internos. A Colin no le gusta sentirse el hermano alegre y sin preocupaciones que todo el mundo cree que es. Está harto de que sólo se le reconozca por eso y Penelope no ayuda mucho al sentir que él es así.
Es otra de las partes que me gustó mucho del libro porque Penelope vive con un Colin idealizado y con el roce, descubre que él también tiene sus miedos e inseguridades. Pasa de amar la imagen que tiene de Colin a amar al verdadero hombre que es con sus virtudes y defectos. La verdad es que Penelope es estupenda en el libro, me encanta su personaje y por los comentarios que he leído sobre ella, es un sentir general en las lectoras.
El que más discrepacias trae es Colin: a algunas les gusta y a otras, no tanto. A mí me gustó ver que tenía sus defectos. Quizás es cierto que se ahogaba en un vaso de agua comparando sus temores con lo que otras personas les toca vivir, pero bueno.
Y por supuesto, después de tres libros, Lady Danbury tiene que desembolsar mil libras porque descubrimos quién es la "infame" Lady Whistledown. Así que este libro NO se puede leer antes que los otros tres a menos que quieras estropear una subtrama como esta.
En resumidas, que el libro me pareció precioso.
|
|
| |
Ampa Diplomática Enmascarada ASyR
Mensajes : 3717 Edad : 56 Localización : Localizada... Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
alaina26 Psíquica
Mensajes : 169 Edad : 42 Localización : Murcia Inscripción : 24/05/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
daniela Psíquica
Mensajes : 170 Edad : 44 Localización : México Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| |
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn Lun 13 Jun 2011 - 18:27 | |
| Penélope es todo un descubrimiento, ya me venía yo imaginando q esta mujer era mucho más de lo q parecía, según iba saliendo en los libros anteriores. Un gran personaje. Colin y ella son una pareja genial. |
|
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| |
| |
Valeri@ Diosa Atlante
Mensajes : 1058 Edad : 50 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : leer, leer, leer..... Humor : ufff por las mañanas de perros Inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn Lun 13 Jun 2011 - 20:17 | |
| También es uno de mis favoritos, junto al de Daphne y al de Hyacinth, no me decepcionó en absoluto y sí que se nota una evolución en Colin, pero eso lo hace más adorable Muy buena crítica MAEC por cierto - Spoiler:
|
|
| |
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
| Tema: Re: Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn Mar 14 Jun 2011 - 2:29 | |
| Si, desde luego para mi, una vez q la he empezado ... ha sido un no parar aunque todavía me quedan, y más contando con los epílogos q por cierto ¿cuantos son y en que orden van? |
|
| |
Valeri@ Diosa Atlante
Mensajes : 1058 Edad : 50 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : leer, leer, leer..... Humor : ufff por las mañanas de perros Inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn Mar 14 Jun 2011 - 2:39 | |
| - matshuri escribió:
- Si, desde luego para mi, una vez q la he empezado ... ha sido un no parar aunque todavía me quedan, y más contando con los epílogos q por cierto ¿cuantos son y en que orden van?
Epilogo "El Vizconde que me amo" - Spoiler:
A todas aquellas seguidoras de la serie ¿quien no recuerda esas partidas de Pall Mall? imaginar una de esas maravillosas partidas quince años despues de la boda de Anthony, Kate y el resto de los Bridgerton, os aseguro que la pelea por "el mazo de la muerte" es memorable
Epilogo "Te doy mi corazon" - Spoiler:
Todas recordamos a Posy, la hermanastra de Sophie, que bien se merecia su pequeña historia de amor, como con Sophie y Beneditc en primera linea.
Epilogo "Seduciendo a Mr. Bridgerton" - Spoiler:
Debeis recordar como en el momento de que termina el libro de Colin y Penelope, comienza el de Eloise, bueno, pues este epilogo comenta todo lo que ocurrio entre una historia y la otra, es como el complemento que faltaba.
Epilogo "A Sir Phillip, con Amor" - Spoiler:
Imposible olbigar a los dos diablillos con lo que Eloise tuvo que lidiar al principio de su amor con Sr. Philips. Esta es la historia de uno de ellos.
Epilogo "El corazón de una Bridgerton" - Spoiler:
Si la de Anthony y Kate es la mas divertida, sin duda esta es la mas tierna. Francesca bien se merecia algo asi.
Epilogo "Por un beso" - Spoiler:
La mas traviesa de los Bridgerton solo podia tener una hija (Isabella) a su misma altura. No os podeis perder que ocurre con los diamantes de Hyacinth.
|
|
| |
| |
| |
morenita Elegida de la Escribana
Mensajes : 583 Edad : 36 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Selección de personal Humor : Bastante taciturna y loca a la Inscripción : 29/11/2009
| Tema: Re: Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn Dom 30 Oct 2011 - 21:17 | |
| me lo estoy leyendo y me está gustando muchisimo , creo que este es el emjor de los que he leído me he leído los 3 prmeros y ahora voy por este , de moemnto la verdad me está gustando más que los demás porque profundiza mucho y no´sé porue me siento muy identificada con Penelope. pd: genial la critica |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn | |
|