NUEVOS HORIZONTES - HEATHER GRAHAM
De las amargas secuelas de la guerra...Christa Cameron, una belleza de pelo oscuro y penetrantes ojos azules, ha sufrido la humillación de la derrota en la Guerra Civil, aunque su espíritu invicto y su odio por el enemigo han permanecido intactos. Y cuando el matrimonio con un oficial yanqui, el hermano de su cuñada, es el único modo de salvar su plantación, Christa persuade al coronel Jeremy McCauley para que la acepte como su esposa, aunque se promete a sí misma mantener su orgullo y pureza intactos... pero su apuesto prometido tiene otras ideas bien distintas.
A la promesa de una pasión indómita...
Sucumbiendo a la petición de su marido de cabello como el fuego rojizo y ojos plateados, Christa se marcha al oeste con la caballería, pero recordando siempre que su corazón sigue siendo rebelde. Embarcándose en un peligroso viaje lleno de estampidas de búfalos e indios salvajes, esta aristócrata flor sureña se ve obligada a interpretar el papel de esposa fiel y leal a la armada, pero sólo cuando es hecha prisionera de un salvaje se da cuenta de la devoción que su nuevo marido le profesa y la extraordinaria libertad y pasión que su nuevo hogar y vida pueden traerle.
-----------------
Tercera y última entrega de esta maravillosa serie de los hermanos Cameron, si en el primer y segundo libro nos relata los inicios y el desarrollo de la Guerra de Secesión americana a través de la vida de los hermanos Cameron, Jesse y Daniel, en este tercer libro le toca el turno a la hermana, Christa Cameron.
Con una ambientación muy buena del final de la guerra de secesión americana, y cómo los dos bandos enfrentados deben aprender a convivir, todo ello a reflejado en la pareja Jeremy-Christa.
Christa, incansable defensora de los ideales del Sur,que a pasado de ser una gran dama a verse sin prácticamente nada debido a la guerra, y que ahora debe aprender a aceptar la derrota.
Después de haber estado luchando por mantener en pie la mansión de los Cameron, situada en una de las zonas más castigadas de la guerra ahora ve como los yanquis han ganado la guerra y están a punto de destruir el símbolo de su lucha, su casa, lo único a lo que se aferra tras tras la pérdida de su prometido justo cuando estaba a punto de casarse.
Por casulidad reaparece en su vida Jeremy, soldado yanqui hermano de su cuñada Callie, en un momento decisivo para salvarla a ella y a la mansión, pero a cambio se verán obligados a unir sus vidas para siempre.
Jeremy perdió a la mujer que amaba y ahora, forzado por las circunstancias, acaba casado con Christa, una mujer totalmente distanta a la que había amado, en la que busca encontrar una segunda oportunidad. Aunque Christa no se lo pone nada fácil, ella no quiere entregar su corazón de nuevo a nadie y menos al enemigo, pero tras finalizar la guerra queda la reconstrucción, y lo que es más dificil, el perdón.
Y cuando Jeremy, que ha permanecido en el ejército después de finalizar la guerra, tiene como misión instalarse en el oeste, un territorio en pleno proceso de colonización en el que habitan una gran variedad de tribus indias con algunas de las que aún mantienen duros enfrentamientos se lleva a Christa con él. Inician así un viaje por el oeste en el que, y es en este territorio donde la pareja no sólo tendrá que luchar por sobrevivir a las circunstancias a las que el destino los enfrenta, sino también superar sus pérdidas pasadas y aprender a quererse y a construir su nueva vida que nada tiene que ver con la anterior.
Una magnífica historia ambientada en el oeste, muy recomendable y con mucha pasión. Sigue en la línea de las dos anteriores y sin duda es un libro y una trilogía que merece la pena leer.
Un 9.