SINOPSIS
UN OSCURO DESTINO
“Mientras el carruaje enfilaba la costa de Cornualles, Sara divisó el final de su viaje: la mansión de Ravencliff. A partir de aquel momento ése sería su hogar. No podía creer cómo había cambiado su vida en los últimos días: había pasado de ser una reclusa en la prisión para deudores de Fleet a convertirse en la esposa del barón de Ravencliff. Pero, ¿qué clase de hombre la había rescatado de prisión, casándose con ella por poderes, sin haberla visto nunca antes? Sin duda se trataba de un hombre frío y distante… alguien desdichado que mantenía su casa en un estado de lúgubre decadencia y con las cortinas echadas. Por supuesto, Sara habría aceptado la proposición del mismísimo diablo con tal de salir de su celda, así que estaba resignada a su destino.
Entonces conoció a su esposo, que tenía el cabello negro como la noche y un arrebatador y hermoso rostro, y toda su seguridad se desvaneció. ¿Qué extraña maldición había caído sobre el barón Nicholas Walraven y qué secretos ocultaba? ¿Qué oscura fortuna la había llevado hasta aquel lugar? ¿De dónde procedía la extraña criatura con aspecto de lobo que campaba a sus anchas por la mansión y aterrorizaba a sus habitantes, y que aparecía siempre de improviso?”
CRÍTICA
Al comenzar la lectura de este libro no tenía muy claro que me iba a encontrar, ya que he leído críticas muy enfrentadas sobre él. Ando algo saturada del tema paranormal, pero la verdad es que este libro me ha gustado mucho. El argumento es muy (por decirlo de alguna manera) previsible, chica con problemas acepta la proposición marital de un hombre que no conoce, se casa por poderes y al conocer a su esposo se siente irremediablemente atraída hacia él. Nada nuevo. Lo curioso y original de esta novela es como se trata el tema paranormal en ella. El marido se trasforma en lobo, pero la autora no lo trata como un licántropo orgulloso de lo que es, Nicholas Walraven es un hombre que odia su naturaleza y que lucha contra ella. Se siente solo ante el mundo, y una manera de luchar contra esta soledad es casarse con Sara. Pero no pretende compartir con ella su secreto, él solo espera una relación de amistad, callar las bocas de la aristocracia que obliga a un barón a contraer matrimonio, y pasar los años venideros en compañía. Lo último que esperaba era encontrar a una mujer como Sara, de la que no puede evitar enamorarse, y esto a su juicio complica muchísimo las cosas, ya que no está dispuesto a llevar a cabo la consumación de su matrimonio puesto que es una intimidad que no quiere compartir por dos motivos: el primero es que podría transformarse en el trascurso del acto y esto no sería conveniente, y el segundo, no quiere herederos para no trasmitir su “enfermedad” a futuras generaciones.
Sara es una mujer fuerte, ha luchado mucho para sobrevivir y al llegar a Ravencliff y conocer a su esposo decide luchar también para que su matrimonio merezca la pena. Pero su marido le deja una cosa clara nada más verla y es que nunca habrá nada entre ellos. Sara sabe que él oculta algo, pero no logra adivinar el que. Ravencliff es una fortaleza, repleta de secretos. La noche de su llegada Sara tiene una extraña visita en su cuarto, se trata de Nero un perro con mal aspecto (parece desaliñado y hambriento) al que coge enseguida muchísimo cariño. Pero parece que allí nadie quiere a esa pobre criatura, el propio Nicholas le dice que pronto se librara de él y la servidumbre no le desea ningún bien. Así que ella decide cuidar al animal cueste lo que cueste.
La acción del libro trascurre una noche cuando el administrador de la finca, un mujeriego alcohólico amigo de Nicholas, decide hacer una visita nocturna a Sara. Y tras intentar violarla y ser detenido por Nero, que se lanza sobre él y le muerde para protegerla, se esconde por el castillo. Nicholas teme que la mordedura le haya provocado algún efecto secundario, y no tardara en darse cuenta que ya no hay un lobo en Ravencliff sino dos. Pero Sara no sabe nada de esto y sigue en su afán de proteger al animal, ¿pero a cuál de ellos?
Si tuviera que ponerle una pega al libro sería el hecho de que el personaje masculino me parece demasiado cabezota. Creo que si hubiera confiado en ella mucho antes muchas de las situaciones peligrosas en las que se ve envuelta nuestra protagonista se hubieran podido evitar.
En este libro también tiene muchísima importancia la servidumbre de la casa, siempre al tanto de todo, más que una casa parece una prisión con oídos. Ellos se sienten amenazados por Nero, y quieren librarse de él. Y este sentimiento solo irá en aumento a lo largo del libro.
Es una lectura ágil, amenizada con muchísimos diálogos entre los protagonistas, cosa que he disfrutado. Me gusta más un libro con conversaciones que con descripciones, y por suerte este es así. No lo considero una lectura imprescindible, pero si una lectura amena que te hará disfrutar unas horas de Ravencliff y de sus habitantes.