Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 754 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 754 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Autoras inolvidables, pero olvidadas. | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Midnight ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2973 Edad : 52 Localización : Toledo Humor : Depende Inscripción : 17/06/2010
| Tema: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Sáb 17 Jul 2010 - 15:45 | |
| No se si ya se ha hablado de este tema, si es asi pues.......... me lo decis. Es que ahora estoy releyendo libros que compré hace muchos años, libros de autoras que o bien sólo publicaron 1 o 2, o bien no los han reeditado. Libros que tuvieron buenas críticas y una buena acogida entre las lectoras, que nos gustaron y que no sabemos nada de sus autoras. Ejemplo son: Rebecca Paisley Diana Haviland Sylvia Halliday Jane Bonander Rosanne Kohake Patricia Gaffney Patricia Grasso También es cierto que hoy día, algunas editoriales están publicando autoras que estaban en el olvido y que también tuvieron buenas críticas y buena acogida en sun momento. Ejemplo son: Dorothy Garlock Catherine Coulter LaVyrle Spencer Meagan McKinney Shirlee Busbee Sandra Brown Arnette lamb Kathleen Woodiwiss Ante todo, agradecer a estas editoriales que publican a estas autoras (entre otras). Y seguro que hay muchisimas autoras que yo no he nombrado y que tambien permanen en el olvido, a pesar de que para cada una de nosotras serán inolvidables. Pero yo me pregunto porque el olvido de estas autoras, o porque han publicado tan pocos libros de ellas. ¿No os lo habéis preguntado vosotras alguna vez? |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Sáb 17 Jul 2010 - 21:25 | |
| Muchas veces no se sigue publicando a una autora porque las ventas que ha tenido son inferiores a las esperadas. Y eso hace que tarden mucho en volverse a publicar. Las reediciones han ocurrido por presión de los foros que llevan mucho tiempo pululando en internet, las constantes preguntas por esas autoras que las lectoras han hecho directamente a las editoriales.... Desgraciadamente, no conozco a las autoras de las que hablas, tan sólo a las que han reeditado en los 2-3 últimos años (que coinciden con los años que llevo leyendo romántica). |
| | | Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Sáb 17 Jul 2010 - 22:55 | |
| Yo he leído un libro de Kohake que me ha gustado mucho, "Ambrosía" y es viejito viejito, sé que tiene otros pero son imposibles de conseguir dado los años que hace que han sido publicados. También leí a Patricia Grasso, hace un par de años publicaron "Rosas de sangre", así que entraría entre las autoras que han vuelto a publicar, aunque el libro en cuestión forma parte de dos serie, es el primero de una de ellas y se quedaron ahí nomás porque el resto de la serie ni siquiera la han traducido... a las otras no las conozco, yo veo que siempre publican a las mismas, sobre todo en Argentina, Julia Quinn por ejemplo me tiene bastante pasada y sus libros no me parecen ninguna maravilla, Feehan es otra...y ahora hay como un ataque con lo vampírico y ya satura también, sacando a Ward y Kenyon, lo demás me parece más de lo mismo y no me atrae para nada...Pero bueno, en España dentro de todo se ve muchísimo más que acá, lo que daría yo porque publicaran la mitad de lo que sale allá...todavía estamos esperando que traigan "Maravilla" de Spencer... Mau |
| | | Midnight ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2973 Edad : 52 Localización : Toledo Humor : Depende Inscripción : 17/06/2010
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Sáb 17 Jul 2010 - 23:55 | |
| - mirada escribió:
- Muchas veces no se sigue publicando a una autora porque las ventas que ha tenido son inferiores a las esperadas. Y eso hace que tarden mucho en volverse a publicar.
Las reediciones han ocurrido por presión de los foros que llevan mucho tiempo pululando en internet, las constantes preguntas por esas autoras que las lectoras han hecho directamente a las editoriales....
Desgraciadamente, no conozco a las autoras de las que hablas, tan sólo a las que han reeditado en los 2-3 últimos años (que coinciden con los años que llevo leyendo romántica).
Pues entonces hay que agradecer a los foros la presion que ejerden sobre las editoriales para que reediten a autoras que estaban en el olvido. Ya que sino muchas de las lectoras que, como tu dices, llevais leyendo 2 o 3 años, incluso algunos más, no conoceríais a estas escritoras. Con lo que os estariais perdiendo mucha lectura buena. Yo llevo leyendo novela romántica desde hace 16 años, y en tantos años he leído a muchas autoras, unas mejores que otras, y muchas de ellas, como tu dices, ni te suenan. Es normal que no conozcas a la mayoria de ellas, porque son de los años 90, y si conoces a algunas es gracias a las reediciones, como has comentado, pero lo que te hubieras perdido si no las hubieran reeditado ¿verdad? Yo creo que, en su momento, si tuvieron "buenas ventas". Lo que pasa es que en esos años, la novela romantica no tenía la repercusión que tiene ahora. Ahora, muchas editoriales tienen hasta un sello que solo vende romantica. Antes no. Antes eran muy pocas editoriales las que apostaban por este tipo de novela. Gracias a Dios que eso ha cambiado y estoy super contenta, pues cada vez hay mas lectoras que consume este tipo de literatura. Ojala sigan reeditando a esas autoras, y a otras que incluso no conozco yo. |
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Dom 18 Jul 2010 - 0:02 | |
| - Mau escribió:
- Yo he leído un libro de Kohake que me ha gustado mucho, "Ambrosía" y es viejito viejito, sé que tiene otros pero son imposibles de conseguir dado los años que hace que han sido publicados. También leí a Patricia Grasso, hace un par de años publicaron "Rosas de sangre", así que entraría entre las autoras que han vuelto a publicar, aunque el libro en cuestión forma parte de dos serie, es el primero de una de ellas y se quedaron ahí nomás porque el resto de la serie ni siquiera la han traducido... a las otras no las conozco, yo veo que siempre publican a las mismas, sobre todo en Argentina, Julia Quinn por ejemplo me tiene bastante pasada y sus libros no me parecen ninguna maravilla, Feehan es otra...y ahora hay como un ataque con lo vampírico y ya satura también, sacando a Ward y Kenyon, lo demás me parece más de lo mismo y no me atrae para nada...Pero bueno, en España dentro de todo se ve muchísimo más que acá, lo que daría yo porque publicaran la mitad de lo que sale allá...todavía estamos esperando que traigan "Maravilla" de Spencer...
Mau Pues por lo que hablamos, están descatalogados y ya no los reeditan, aunque sean buenos. La verdad, hija, te doy el pesame por el desastre de publicaciones que teneis en Argentina. |
| | | Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Dom 18 Jul 2010 - 11:57 | |
| Yo estoy leyendo ahora Ruta 66 de Dorothy Garlock. y no es el último libro que lea de la autora porque me está gustando muchísimo. Es una de las pocas escritoras románticas que basa casi todas sus novelas en el período histórico de la Gran Depresión americana, la "América profunda". La pena es que sólo tiene 3 o 4 libros traducidos al español. Bajo el cobertizo tiene una pinta estupenda. |
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Dom 18 Jul 2010 - 13:34 | |
| - Aquekxara escribió:
- Yo estoy leyendo ahora Ruta 66 de Dorothy Garlock.
y no es el último libro que lea de la autora porque me está gustando muchísimo.
Es una de las pocas escritoras románticas que basa casi todas sus novelas en el período histórico de la Gran Depresión americana, la "América profunda". La pena es que sólo tiene 3 o 4 libros traducidos al español. Bajo el cobertizo tiene una pinta estupenda. Los otros dos traducidos que hay de ella son "Ternura" y "Pecados de verano"; y me gustaron mucho, pero están descatagolados. Posiblemente alguna del foro los venda en la venta de libros. Es la unica forma de que los encuentres. |
| | | Selenne Evans Debutante en Sociedad
Mensajes : 31 Edad : 34 Localización : En busca de una nueva pres...e Empleo/Ocios : Amante de la sangre. Humor : Provocame y te enseñare... Inscripción : 16/07/2010
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 19 Jul 2010 - 1:42 | |
| si, te comprendo, hay muchas autoras, fantasticas por cierto, que se han lvidado, pero quienes mejor que nosotras para recordarlas? tenemos que aprovechar que aun las queremos, y que amamos sus libros! |
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 19 Jul 2010 - 12:40 | |
| - Selenne Evans escribió:
- si, te comprendo, hay muchas autoras, fantasticas por cierto, que se han lvidado, pero quienes mejor que nosotras para recordarlas? tenemos que aprovechar que aun las queremos, y que amamos sus libros!
Por supuesto. Estoy de acuerdo contigo. |
| | | mayu_yui Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Sáb 24 Jul 2010 - 23:39 | |
| Es cierto que muchas de esas autoras no deberían ser olvidadas, porque es dificil encontrar libros como los que esribía por ejemplo Shirlee Busbee ó Kathleen Woodiwiss. Ojala leyese algo como la amante cautiva, Shanna, cenizas al viento... Y también una autora que me gustó mucho y ya no se ve casi es Karen Robards, y El ojo del tigre que también es uno de mis libros preferidos. |
| | | Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Dom 25 Jul 2010 - 0:02 | |
| Rebecca Paisley (la voz del corazón) Rosanne Kohake (Ambrosia) Catherine Coulter (la serie Sombras) LaVyrle Spencer (Maravilla, Juegos de azar, Otoño en el corazón, etc) Meagan McKinney (El angel malvado, Encajes y pecados) Shirlee Busbee (Carnaval de medianoche, Háblame de amor... y otros) Sandra Brown (Sedas de Francia, Charada, los secretos mejor guardados, Un largo atardecer, etc) Arnette lamb (Secretos conyugales, la novia de ultramar) Kathleen Woodiwiss (Shanna, Río de Pasiones, Cenizas al viento, El lobo y la paloma, La rosa en invierno, etc, etc, etc) Karen Robards (Un solo verano, El ojo del tigre, Deseo bajo el sol, Ojos verdes, Canción del amanecer, A este lado del paraiso, etc) Heather Graham/Shannon Drake (Trilogía Cameron, Lecho de rosas, Cielo azul, negra noche, El forastero, Serie Vikingos, etc., etc) No son para naaaaaa olvidadas (al menos para las que llevamos un buen rato leyendo romántica )... simple las editoriales deben reeditarlas cada tanto para que las NUEVAS GENERACIONES TENGAN OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS... Besotes Juana |
| | | Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Dom 25 Jul 2010 - 0:26 | |
| Yo he visto a casi todas esas autoras en venta de usados, por ejemplo en Parque Rivadavia, Buenos Aires, se consiguen por montones y a precios baratísimos Ahora, reediciones ya son medio raras... Me quedó resonando lo que decía Mau acerca de lo poco que se publica de romántica acá en Argentina. Cierto es eso, me parece que el problema es que antes se imprimían acá, y salían mayor cantidad de libros. Ahora las editoriales publican sólo los libros que tuvieron mucho éxito en otros mercados. Igual creo que tanto como "desastre" no sé, me parece que el problema son las series discontinuadas, pero los libros más leídos tarde o temprano llegan al mercado, al menos en las Casas de libros más importantes de Buenos Aires hay mucha variedad |
| | | azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| | | | Midnight ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 30 Ago 2010 - 22:04 | |
| - azuram escribió:
- O sí, Rona Sharon, me encanta como escribe y solo tiene dos libros
Ves, pues a esta escritora no la conocia, y seguro que es de la epoca de la Paisley, la Kohake y todas estas ¿no? |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | Midnight ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 30 Ago 2010 - 22:46 | |
| - maryjane escribió:
- De Dorothy Garlock recomendariais "Ternura"?
Lo lei hace bastante tiempo, y creo recordar que me gusto. Ahora me ha dado por releer libros que hace mucho no he leido, y cuando termine con el que estoy, leo "Ternura". Si te esperas unos dias, te digo si te lo recomiendo o no. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 30 Ago 2010 - 22:52 | |
| - Midnight escribió:
- maryjane escribió:
- De Dorothy Garlock recomendariais "Ternura"?
Lo lei hace bastante tiempo, y creo recordar que me gusto. Ahora me ha dado por releer libros que hace mucho no he leido, y cuando termine con el que estoy, leo "Ternura". Si te esperas unos dias, te digo si te lo recomiendo o no. Valeee, grácias. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Rhyssa Kattalakis Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5495 Edad : 45 Localización : Nueva Orleans Empleo/Ocios : Dueña Absoluta de Mihail yEric Humor : Cambiante... según la Luna Inscripción : 16/11/2009
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 30 Ago 2010 - 23:43 | |
| - Marodi80 escribió:
- Yo he visto a casi todas esas autoras en venta de usados, por ejemplo en Parque Rivadavia, Buenos Aires, se consiguen por montones y a precios baratísimos Ahora, reediciones ya son medio raras...
Me quedó resonando lo que decía Mau acerca de lo poco que se publica de romántica acá en Argentina. Cierto es eso, me parece que el problema es que antes se imprimían acá, y salían mayor cantidad de libros. Ahora las editoriales publican sólo los libros que tuvieron mucho éxito en otros mercados. Igual creo que tanto como "desastre" no sé, me parece que el problema son las series discontinuadas, pero los libros más leídos tarde o temprano llegan al mercado, al menos en las Casas de libros más importantes de Buenos Aires hay mucha variedad Nunca fui al Parque Rivadavia, ni idea de que allí se consegúian libros usados - Spoiler:
¿ Me puedes pasar la dirección, así voy a ver si puedo comprar algo interesante ?
|
| | | azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 1 Ago 2016 - 13:07 | |
| Recupero éste post (abierto en 2010 ). Porque leyéndolo y recordando cosas, me doy cuenta de cómo ha cambiado para mal y peor el panorama de publicaciones en los últimos cuatro años ... y eso creo que debemos "agradecérselo" al dichoso Grey . Por su culpa, y culpa de las modas que ha creado, muchas editoriales han dejado de vender a buenas autoras que "funcionaban bien", prefiriendo vender otras cosas que les dé más beneficios (pero de dudoso interés o calidad). Y aquí viene mi lista personal de buenas autoras que de un día a otro han dejado de publicarse y no se ve el pelo sobre ellas desde hace tres o cuatro años como mínimo: - Mary Balogh - Gaelen Foley - Kresley Cole - Lorraine Heath (y hace poco nos enteramos de que Click ediciones va a volver a publicar a los Huérfanos de St.James ) Y estas son las que más hecho en falta, y más cariño tengo. Precisamente porque me encantan, no puedo olvidarme de que las editoriales las han olvidado a ellas . Seguro que me dejo alguna más que vosotras podáis aportar, porque en el fondo mi opinión ha sido subjetiva en base a las escritoras que a mí me gustan SALUDOS |
| | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Lun 1 Ago 2016 - 14:12 | |
| Yo la que más siento es Mary Balogh. He leído sus última serie en inglés pero no es lo mismo. Además la autora tiene un montón de libros "viejitos" que no han sido traducidos y que son preciosos. Algunos de mis preferidos sólo los he leído en inglés. Pero no es sólo que no publiquen, sino lo que demoran en publicar. La serie de Nalini Singh de los psy lleva un "retraso" de diez libros, sin contar historias cortas. Uno se cansa y termina comprándolos en el kindle en inglés y las mismas editoriales pierden ventas, porque una vez hecha la inversión te lo pensas dos veces antes de volver a gastar plata para comprar la edición en papel ( que en Argentina están caras, caras) Yo hay sagas completas que sigo en inglés: La de los arcángeles de la misma Nalini, los cárpatos de Feehan, lei varios de Virgin River de Carr en inglés, la de Mallory de Fools Gold . Por otra parte, la gran mayoría de las que estoy nombrando no llegan en papel a Argentina. Los cárpatos a veces entran en remesas de saldos a las librerías de ofertas, pero el resto ni ahí. Eso si, de erótica suele haber dos mesas en el Ateneo o en Cúspide. Practicamente, a no ser por autoras locales, las mesas de romántica se han visto reconvertidas en eróticas. Y ni hablar de sagas que quedaron a la mitad o a libros de terminar. O autoras que son publicadas sin ton ni son (Liz Carlyle por ejemplo), publicando libros sueltos de sagas separadas. Con las autoras argentinas es algo distinto. Salvo Florencia Bonelli, no se ha impuesto la moda de trilogías o sagas. Y eso hace que la publicación de sus novelas independientes sea frecuente. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Mar 2 Ago 2016 - 13:13 | |
| Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, chicas...y con la última anotación de Elizabeth Boyle, yo he leído un par de libros que me parecieron encantadores En general, la regencia buena está muy olvidada Ahora se lleva el "estilo Grey" y bastante Chick-lit, es lo que más se ve en las estanterías de los grandes almacenes estos días de rebajas ...A mi es que ninguno de los dos géneros me llama la atención |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Autoras inolvidables, pero olvidadas. Mar 2 Ago 2016 - 14:18 | |
| Sí Ness, la histórica en general está de capa caída desde que salió el Grey . Por no publicar, ni siquiera el sello Cisne publica nada, lleva más de un año que no se sabe nada de él, ahora todo lo publica DeBolsillo. Mejor no nos metamos con Planeta porque se llevan la palma a las malas publicaciones y al mal gusto . Todavía podría salvarse Titania, pero sus libros los publican muy descabalados , y menos mal que Harlequin ha retomado a autoras como Lorraine Heath, Laura Lee Guhrke o Julia London, que si no, no vemos nada de nada SALUDOS |
| | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Autoras inolvidables, pero olvidadas. | |
|