| El señor de Montecristo - Colette Gale | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| Tema: El señor de Montecristo - Colette Gale Mar 20 Jul 2010 - 22:08 | |
| El señor de Montecristo - Colette Gale
Edmond Dantès ha pasado gran parte de su juventud encarcelado por un crimen que nunca cometió. Y por fin, tras veinticuatro años en prisión, el destino le brinda una nueva oportunidad. Las alegres fiestas de París le esperan y, arropado tras la máscara de un rico conde, Edmond llevará a cabo una venganza planificada durante lustros, su compensación por todos los días malgastados en un calabozo. La peor parte la reserva para la mujer que rompió su alma en mil pedazos: Mercedes, su prometida, su amor de juventud, aquella que no supo esperar y que se entregó al peor de sus enemigos. De ella reclamará la represalia más salvaje. Entre caricias clandestinas y besos prohibidos la conquistará, obligándola a saciar sus exigencias sin límites y a sufrir el dolor de su irrefrenable pasión. Sin embargo, Edmond pronto caerá en su propia trampa. El roce de sus pieles, los ardientes gemidos pidiendo clemencia, sus violentas súplicas sólo provocarán el regreso de dulces memorias, de un amor perdido mucho tiempo atrás... Tras el seudónimo de Colette Gale se esconde una escritora estadounidense de dilatada experiencia en novela histórica que revisita los clásicos de la literatura universal en clave erótica. En esta ocasión, nos transporta hasta la Francia de albores del siglo XIX a través de la voluptuosa adaptación de El conde de Montecristo. ------------------------------------- Nueva adaptación del libro de Dumas El Conde de Montecristo, y la verdad... menuda versión!!
Personalmente no he leído la verdadera historia, la de Dumas, asique he leído el libro se podría decir “sin una base”, pero la autora ha sabido explicar el porqué un hombre humilde como Edmond lucha por una venganza que él cree más que justificada hacia los hombres que lo traicionaron y la mujer que juró amarle pero que no le espero. La trama central es por todos conocida asique me centrare en explicar lo “nuevo” de esta versión.
Las escenas pasionales son ardientes, te invitan a que te imagines en la escena que vivas lo que los protagonistas hacen ya que explica con detalle las escenas, sin utilizar un lenguaje vulgar. Tenemos escenas tipo Voyeur, trios (ya sean dos hombres y una mujer, como tres mujeres), y como no escenas de gran pasión entre los protagonistas que mezclan su frustración como su alivio.
Hay un personaje que personalmente me llamo la atención Haydee, hace todo lo posible por conseguir que el hombre al que ama sea suyo en todos los sentidos y a pesar de ser virgen sabe perfectamente como calentarle e invitarle a que tome lo que ella le está ofreciendo sin tapujos.
Es un libro con muchas escenas de cama, bien descritas, utiliza palabras explicitas pero no de manera vulgar y eso para mí es importante en esta clase de libros, y que no agobia con solo sexo, sexo y sexo por todas partes, describe muy bien los sentimientos de los personajes en cada momento ya sea frustración, deseo, rabia, enfado...otra parte que nos enseña es como la cultura oriental ve el sexo como algo normal, no como algo prohibido, que se vive sin remordimientos y se disfruta de ello.
La conclusión es que se trata de un libro recomendable si te gusta el subgénero y sobre todo si te has leído el libro de Dumas, o visto la película jaja, es otro punto de vista muy interesante, yo intentare hacerme con ese libro o película para centrarme más y entender mejor el libro si cabe. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
mjmm1972 Druida
Mensajes : 433 Edad : 52 Localización : Andalucia Empleo/Ocios : Enganchada al foro Humor : Templado.....Hot Inscripción : 23/07/2010
| |
| |
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: El señor de Montecristo - Colette Gale Vie 19 Nov 2010 - 20:48 | |
| Pues lo siento, Reina, pero creo que yo no lo leeré. El conde de Montecristo es una de mis novelas favoritas, y prefiero dejarlo tal y como está en mi recuerdo. Si tienes ocasión, aunque no lo leas entero (el de Dumas, digo) te recomiendo la escena en la que Mercedes y Edmundo (siempre lo leí con el nombre castellanizado) hablan por primera vez sin tapujos desde que se vuelven a encontrar. Pero gracias por descubrírmelo. |
|
| |
| |
| |
May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| |
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| |
| |
mjmm1972 Druida
Mensajes : 433 Edad : 52 Localización : Andalucia Empleo/Ocios : Enganchada al foro Humor : Templado.....Hot Inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: El señor de Montecristo - Colette Gale Jue 23 Dic 2010 - 9:45 | |
| Lo estoy leyendo, voy casi por la mitad, pero no tiene comparación con Desenmascarado. Este me está aburriendo y las escenas de cama que he leido de momento no son de mi gusto. Seguiré comentando cuando acabe. |
|
| |
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
mjmm1972 Druida
| Tema: Re: El señor de Montecristo - Colette Gale Vie 7 Ene 2011 - 18:38 | |
| Bueno ya lo acabé, me ha costado porque me ha aburrido un montón. Ni punto de comparación con Desenmascarado, parece de otra autora. Las escenas de cama aburridas y la historia en sí también. No tireis el dinero. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El señor de Montecristo - Colette Gale Jue 18 Ago 2011 - 15:18 | |
| - mjmm1972 escribió:
- Lo estoy leyendo, voy casi por la mitad, pero no tiene comparación con Desenmascarado. Este me está aburriendo y las escenas de cama que he leido de momento no son de mi gusto. Seguiré comentando cuando acabe.
¿Y Desenmascarado te gustó? Jo! Debes ser la única, porque lo hemos leído unas cuantas para el club de lectura de éste mes y no nos ha gustado a ninguna, muchas lo han abandonado. Es un rollazo increíble, con una repetición de escenas enorme, todos los personajes liados entre todos... se ve que a mí la erótica si es de ésta forma no me va. Pero ese rollazo sadomasoquista raya en lo vulgar. Sinceramente no me gustó. Y ésta igual paso de leerla. Ésta escritora ha muerto para mí SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mjmm1972 Druida
| Tema: Re: El señor de Montecristo - Colette Gale Jue 18 Ago 2011 - 23:12 | |
| El señor de montecristo no me gustó nada pero Desenmascarado sí, de hecho lo he vuelto a leer, me encanta la relación de los protas en la primera parte del libro y de la directora de ballet con los dos administradores de la opera, lo que no me gustó nada fue la entraba en escena del hermano de él al final del libro. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El señor de Montecristo - Colette Gale Vie 19 Ago 2011 - 11:28 | |
| Jolines, a mí ni la de Madame Giry. El hermano de Raoul es sencillamente despreciable . Sólo me gustaron las 10 últimas páginas del libro... y cuando Eric está con Christine, el resto del libro pierde interés SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El señor de Montecristo - Colette Gale | |
|