| El Ultimo Caton - Matilde Asensi | |
|
Autor | Mensaje |
---|
iremiri ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3843 Edad : 43 Localización : Argentina Humor : Tormentoso e impredecible..... Inscripción : 14/02/2010
| Tema: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Vie 30 Jul 2010 - 22:33 | |
| Ladrones de reliquias, iglesias cristianas de Oriente y Occidente, una oscura hermanadad religiosa y la Divina comedia de Dante Alighieri son las claves de esta trama fascinante en la que el misterio y la aventura se reúnen alrededor de la historia.
Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el Último Catón.
Valiéndose del arte y la literatura como elementos esenciales de la trama, Matilde Asensi, tras su aclamado éxito en Iacobus, nos invita en su novela más elaborada y sin duda más ambiciosa, a un apasionante viaje por la Historia y los secretos mejor guardados del cristianismo.Es un libro que he leido muchas veces...me encanta la trama, las descripciones, los dialogos y la forma de escribir de esta autora española..los que gusten de novelas como las de Dan Brown no pueden dejar de leerla, aunque para mi esta es mejor novela que las de Brown..Plagada de hechos historicos, y datos interesantisimos para mi gusto..todo ello entremezclado con la Divina Comedia..un precioso poema, con un final sorprendente y con un mensaje de amor y tolerancia digno de imitacion..Un viaje de autoconocimiento para los protagonistas y de descubrimientos ..entre ellos el amor....(que no podia faltar jeje)Para mi un precioso libro, absolutamente recomendado..... |
|
| |
Witch ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8844 Edad : 48 Localización : El mundo de los sueños Empleo/Ocios : Conjurar conjuros Humor : Depende del dia Inscripción : 17/04/2010
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Vie 30 Jul 2010 - 23:13 | |
| Este ya me lo he leido Ire, y me gusto mucho.
Cuando lo iba leyendo todo el mundo me decia que era un libro muy bueno y que la autora escribe unas novelas muy buenas. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Sáb 31 Jul 2010 - 15:59 | |
| Este me lo recomendó mi antigua profesora de historia Estuve a punto de cogerlo, pero todo el tema del cristianismo me echó para atrás, sobre todo porque acababa de leer El código Da Vinci. Pero ya veo que lo recomendáis, así lo apunto en pendientes |
|
| |
Witch ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8844 Edad : 48 Localización : El mundo de los sueños Empleo/Ocios : Conjurar conjuros Humor : Depende del dia Inscripción : 17/04/2010
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Sáb 31 Jul 2010 - 19:23 | |
| En eso Mirada tiene razon, el libro esta muy bien, solo el final es un poco.... Pero bueno, quitando el final que puso la autora (que creo que un poco puesta si que iba) lo demas esta muy bien. |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Lun 9 Ago 2010 - 0:02 | |
| Sin duda es un libro que es una JOYA Lo leí en cuanto salió publicado por Círculo de Lectores, hará como 7 años , lo compró mi madre. Me lo recomendó ella, puesto que antes había leído Iacobus de la misma autora, y yo también lo había leído El libro es fantástico , muy bien escrito, sin aburrir, atrapa desde la primera página y los protagonistas son magníficos Como dice Mirada, el final es demasiado fantasioso, pero a mí me encantó SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Mar 17 Ago 2010 - 11:00 | |
| Es un buen libro, ayer mismo se lo deje a un amigo, si te gusta la novela histórica no hay que dejar de leer ni el último caton ni los pilares de la tierra, para mi de lectura obligada |
|
| |
Noreia Principiante
Mensajes : 23 Edad : 37 Localización : En los bosques del norte Empleo/Ocios : trabajando y en la uni!! xDD Humor : de negro a raro... Inscripción : 09/09/2010
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Sáb 11 Sep 2010 - 13:32 | |
| - DaMa escribió:
- Es un buen libro, ayer mismo se lo deje a un amigo, si te gusta la novela histórica no hay que dejar de leer ni el último caton ni los pilares de la tierra, para mi de lectura obligada
EL ultimo caton me encanto!! xD me lo regalaron y anq tarde en leerlo x q tenia otro entre manos merecio la pena! Ufss tengo q ponerme con los pilares de la tierra!! q van a estrenar serie ( y e oido q peli tambien....) y quiero leer antes el libro ( o peazo de libro xDD). |
|
| |
venecia1 Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 56 Empleo/Ocios : Parada Inscripción : 29/11/2011
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
venecia1 Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 56 Empleo/Ocios : Parada Inscripción : 29/11/2011
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Sáb 9 Nov 2013 - 14:08 | |
| Recibí un correo electrónico de Amazon. Hasta mañana 10 de noviembre se puede descargar de forma gratuita, y en formato kindle, este libro. Os dejo el enlace a la información de amazon: http://www.amazon.es/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=1000762083&ref_=pe_165601_41363581 Os lo recomiendo, es una buena novela de aventuras. |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Dom 10 Nov 2013 - 0:04 | |
| Vale la pena muchísimo. Yo me divertí en gran manera leyéndolo. Eso sí, el final es una pérdida de olla que me sorprendió muchísimo. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Dom 10 Nov 2013 - 17:38 | |
| Yo tengo la edición de Círculo de lectores de cuando salió a la venta , hace por lo menos 10 años , recuerdo que me gustó mucho cuando lo leí. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Mar 23 Jun 2015 - 16:15 | |
| Matilde Asensi anunció ayer en su página de facebook (me imagino que también en otras redes sociales), que el 1 de octubre sale publicada la continuación de esta novela. Se llamará El regreso del Catón y la autora ha dejado claro que es una continuación, no una segunda parte. ¡Qué ganitas! |
|
| |
Carrow ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2598 Edad : 45 Localización : En el psiquiátrico Empleo/Ocios : Psicótica Loca como las cabras Inscripción : 13/01/2015
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Mar 23 Jun 2015 - 17:08 | |
| Pues como tengo pendiente aun, El último Caton, creo que esperare a que salga esta continuación. Gracias por la información. |
|
| |
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Miér 24 Jun 2015 - 12:50 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Lun 15 Ago 2016 - 7:52 | |
| Me dispongo a empezarlo, la continuación, a mí me encantó El último Catón. He leído por ahí que esta continuación no es para echar cohetes, pero, quiero formarme mi propia opinión. |
|
| |
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Lun 15 Ago 2016 - 12:58 | |
| A mi madre le gustó el segundo libro Hedex . Dice que no es tan bueno como el primero, pero se deja leer, además de que es muy parecido, con las pruebas y tal, y lo hace muy ameno. SALUDOS |
|
| |
| |
| |
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: El Ultimo Caton - Matilde Asensi Jue 20 Oct 2016 - 8:42 | |
| Yo me he leído, los dos. Cuando cogí el segundo, tuve que volver a leerme el primero porque hacía tanto tiempo que lo había leído que ya no me acordaba, y me vino fenomenal, porque ciertamente, es una continuación.
He de decir que también me ha gustado, pero menos.
Me gustó el inicio mucho, muchísimo, y a medio libro me echaba un poco para atrás porque en mi opinión mete mucha información, demasiado contenido histórico y enlentece un poco, pero la verdad que tras pasar un pequeño escollo, luego se vuelve otra vez dinámica y lo acabé muy bien. Hay cosas que no me gustan en esta segunda parte (del argumento, quiero decir) pero en general, a mí me ha gustado. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El Ultimo Caton - Matilde Asensi | |
|