| Para las amantes de Highlanders y de mitología... | |
|
Autor | Mensaje |
---|
morgan Debutante en Sociedad
Mensajes : 63 Edad : 33 Localización : Betseyville Inscripción : 06/08/2010
| Tema: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Jue 12 Ago 2010 - 0:43 | |
| Después de hojear toooodos los temas de este apartado me entran ganas de crear esta entrada para compartir información =) Aquí me gustaría poder comentar películas que hayamos visto y nos hayan gustado sobre romances incluidos en filmes de temática celta/mitológica. Como siempre he sido una apasionada del mundo celta y la mitología creo que este tema puede gustar a las amantes de 'Highlanders' o mitología. Obviamente Braveheart debería estar aquí pero es tan conocida que veo una tontería incluirla. Por otro lado el 10º Reino también estaría bien pero ya vi que tiene una entrada propia jajaj Bien, pues allá va una minilista! :
- La leyenda mágica de los Leprechauns.
No es una simple historia de amor sino que hay alguna más entrelazada curiosamente. Además es muy divertida. No estoy segura de si es película o miniserie. Si es miniserie tiene 2 o 3 capítulos como mucho.
- Spoiler:
Este fabuloso cuento de amor, magia y guerra, narra la llegada a Irlanda de Jack Woods, un exitoso hombre de negocios de Nueva York, para descansar y relajarse. Al día siguiente tiene un embarazoso encuentro con Kathleen Filzpatrick, una bella lugareña, que lo descubre mirando mietras ella tomaba un baño en el río. Esa misma noche, tras disfrutar del whisky local regalado por el hombre que le ha alquilado la casa, le parece ver a un duende en el bosque. A la mañana siguiente, el escéptico Jack decide salir a corroborar su hipótesis de haber soñado el encuentro de la noche anterior, cuando se topa a Seamus Muldoon, el jefe de los leprechauns, que está ahogándose en el río.Jack salva a la pequeña criatura y Muldoon agradecido le jura gratitud eterna.Es así como Jack se introduce en el reino de la fantasía irlandesa, que está sumida en el caos por las rivalidades y peleas entre los leprechaun y los duendes soldado. Solo el amor de Mickey Muldoon, hijo de Seamus, y la princesa Jessica, hija del rey de los duendes soldados, podrá salvar el destino de la naturaleza, Irlanda y el mundo.
-extraído de Wikipedia
- El viaje del Unicornio.
Simplemente increíble. Esta película me marcó desde que la vi por primera vez. Es muy creativa, respecta la mitología al dedillo y no falta amor por ningún lado. Tampoco estoy segura de si es película o miniserie; yo la tengo como entera. Si es miniserie tiene 2 o 3 capítulos.
- Spoiler:
El Profesor Alan Aisling y sus dos hijas se embarcan en un maravilloso viaje al mundo de las hadas, los duendes y los personajes de los cuentos fantásticos. La madre de las niñas, una escritora que muere y deja un cuento inconcluso, las lleva a este universo de sueños para que vivan en persona lo que no pudo contar. El profesor, Cassie y Miranda viven una fantástica aventura en una misión que consiste en encontrar un dragón mágico que ha sido secuestrado por los unos duendes malignos. -extraído de Yahoo
- Las brumas de Ávalon
Seguro que muchos ya la conocéis. Puede resultar larga pero a mí nunca me ha cansado. Es realmente interesante aunque supongo que para gustos colores jajaja Está basado en un libro de Marion Zimmer Bradley.
- Spoiler:
Miniserie que adapta la famosa novela de Marion Zimmer Bradley sobre las leyendas artúricas. En ella se muestra cómo la vida del mítico rey Arturo estuvo siempre marcada por diferentes mujeres que le marcaron desde su infancia, siendo su tía, gran sacerdotisa de la isla de Avalon, el reino de las hadas. Este hecho marcaría su destino.
-extraído de FilmAffinity
Estoy deseando leer vuestras aportaciones para ver más filmes de este tipo =)
|
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Jue 12 Ago 2010 - 0:46 | |
| Yo he visto El Viaje del Unicornio, pero fue con interrupciones en casa de una amiga y creo que no la vimos entera y tampoco me enteré mucho. Las Brumas de Ávalon me encanta! Es una peli que dura 3 horas, y no le puede ir a menos porque el libro tiene más de 800 páginas y lo he leído. La película la verdad que es una delicia Si incluímos Highlander, pero no mitología, me quedo con la 1º de Los Inmortales bestial! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Jue 12 Ago 2010 - 23:58 | |
| - morgan escribió:
- Qué tal el libro? Son 4 tomos o algo así no?
Creo que son sólo 3, pero yo sólo leí el 1º, que es del que trata la película SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Morwen Druida
Mensajes : 429 Edad : 46 Localización : León Humor : Absurdo Inscripción : 28/03/2010
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Vie 13 Ago 2010 - 11:34 | |
| Estáis confundiendo tomos con libros... El libro en el que se basa la miniserie, Las Brumas de Avalon, se compone de cuatro tomos, sí... Aunque metidos en un sólo libro...
Pero además, pertenece a una trilogía compuesta por ese y otros dos libros completos: Las Brumas de Avalon, La Casa del Bosque y La Dama de Avalon, aunque no he conseguido encontrar más que el primero en ningún sitio... Tendré que echar mano de internet... De todos modos, sobre la leyenda del rey Arturo, para mi gusto es mejor la trilogía Novelas de Camelot, de Rosalind Miles (me voy un pelin por el off-topic)...
Por cierto, La Leyenda Mágica de los Leprechauns es una miniserie de dos capítulos... Y es una versión adaptada a la "mitología" irlandesa de Romeo y Julieta ¿no os habéis dado cuenta? |
|
| |
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Vie 13 Ago 2010 - 14:10 | |
| Sí, claro que sí pero también hay muchos otros millones de historias que son adaptaciones de Romeo y Julieta... A mí lo que me gustó es el buen rollo que da. No se, de pequeña no me cansaba de verla y ahora al recordarla me pregunto dónde la tendré metida jajaja |
|
| |
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Vie 13 Ago 2010 - 20:53 | |
| - Morwen escribió:
- Estáis confundiendo tomos con libros... El libro en el que se basa la miniserie, Las Brumas de Avalon, se compone de cuatro tomos, sí... Aunque metidos en un sólo libro...
Pero además, pertenece a una trilogía compuesta por ese y otros dos libros completos: Las Brumas de Avalon, La Casa del Bosque y La Dama de Avalon, aunque no he conseguido encontrar más que el primero en ningún sitio... Tendré que echar mano de internet...
De todos modos, sobre la leyenda del rey Arturo, para mi gusto es mejor la trilogía Novelas de Camelot, de Rosalind Miles (me voy un pelin por el off-topic)...
Por cierto, La Leyenda Mágica de los Leprechauns es una miniserie de dos capítulos... Y es una versión adaptada a la "mitología" irlandesa de Romeo y Julieta ¿no os habéis dado cuenta? Pues yo leí Las Brumas de Ávalon y ahora no recuerdo si estaba compuesta de 4 tomos lo que sí recuerdo es que el libro tenía más de 800 páginas y tardé un mes en leérmelo . No estuvo mal, pero se me hizo algo pesado, los otros 2 libros no los he leído, pero los venden en la librería de mi barrio y también los tienen en mi biblioteca (y aún no me ha dado por pillarlos) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Loveless Debutante en Sociedad
Mensajes : 51 Edad : 41 Localización : España Humor : ^^ Inscripción : 02/05/2013
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Vie 14 Jun 2013 - 13:44 | |
| Gracias por la información ¡me las apunto para verlas! No sé si tendrá mucho que ver, pero en la película OUTLANDER se mencionaban dioses nórdicos, etc... A mí me gustó (además los protas están ) Un viaje en el espacio-tiempo, que lleva a un hombre a la Noruega de los vikingos...También es conocida con el título "La Tierra Media y el Tesoro del Dragón Solitario" - Spoiler:
una nave espacial que cruza un vórtice temporal en el espacio se estrella en un majestuoso lago de la antigua Noruega en época de los vikingos. Del naufragio emergen dos enemigos: un soldado llamado Kainan y una criatura sedienta de sangre conocida como Moorwen. Ambos buscan vengarse uno del otro, ya que Kainan había pertenecido a un grupo colonizador del futuro, quienes movidos por el deseo de expansión hacia otros mundos, habían tomado el planeta del Moorwen y asesinado a su especie; el único Moorwen superviviente, había arrasado el pueblo de Kainan asesinando a todos, incluida su esposa e hijo. Con su nave hundida y sus armas perdidas, Kainan llega a manos de un pueblo vikingo donde tiene que contar su historia adaptándola al tiempo y costumbres de la época y el lugar, pero aun así nadie le cree. Al principio es capturado prisionero y acusado de ser cómplice en la destrucción de un pueblo cercano, producida por el Moorwen. Sin embargo, al salvar la vida del rey, se gana la aceptación del pueblo. Mientras el Moorwen amenaza la vida de todo el reino, matando lo que encuentra a su paso, Kainan forma una alianza improbable con los primitivos pero fieros guerreros, envolviéndose en la vida de esas gentes y forjando lazos de amistad que lo convertirían en uno más de ellos. Combinando su conocimiento con armas de la edad de hierro, el héroe acaudilla un intento desesperado de matar al monstruo, antes de que éste los destruya a todos. -wikipedia-
|
|
| |
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Sáb 15 Jun 2013 - 13:13 | |
| Sí Sandra , esa peli la vi hace bastante tiempo (aunque admito que casi toda se me ha olvidado ), debería volver a verla SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Loveless Debutante en Sociedad
Mensajes : 51 Edad : 41 Localización : España Humor : ^^ Inscripción : 02/05/2013
| |
| |
| Tema: Re: Para las amantes de Highlanders y de mitología... Dom 16 Jun 2013 - 14:17 | |
| - Loveless escribió:
- Yo la tengo! Pero ¿sabes? Como que me "urge" más ver esa de "Erik el Vikingo" jajajajaja
- Spoiler:
Si vienes a visitarme, me espero y la vemos juntas!
Me dijo mi hermano que Erik el Vikingo aparecía en un libro de las 100 peores películas del cine , lo bueno es que es un desc***ne (cuando vaya a visitarte te la llevo ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Para las amantes de Highlanders y de mitología... | |
|