Amantes para la eternidad
3º Libro de la Serie " Chicas Espías"
Tercera parte de la trilogía Chicas Espías.
Emily se ha recuperado de las heridas, que recibió seis meses atrás y quiere volver a trabajar en un caso, y su superior le asigna una misión de vigilancia del Conde Westfiel, a quién además debe proteger. Pero sus compañeras y Charlie, no están convencidos de que ella esté lista para volver al trabajo y temen por su seguridad. Emily acepta la misión, para demostrarles que si está preparada para volver al trabajo de campo.
Grant, el Conde Westfield, quién también estuvo retirado del trabajo, a causa de la muerte de una conocida durante una misión, pide volver a trabajar y el Ministerio le asigna la misión de proteger a Lady Emily.
Ninguno de los dos sabe ni sospecha que el otro también es un espía. No tardaran mucho en darse cuenta, que sus superiores les han asignado la misión de cuidarse el uno al otro, solo para mantenerlos ocupados y fuera de peligro. Pero mientras Emily investigaba a Grant, accidentalmente descubre un complot contra el Rey y decide pedirle ayuda, para entre los dos desentrañar el complot y demostrarles a sus jefes, que están listos para retomar sus trabajos.
Mientras investigan, se encuentran con un problema con el que no contaban... la fuerte atracción física, que existe entre ellos y que no saben en qué dirección los va a llevar.
La trama sigue la línea de las dos novelas anteriores, pero que en este libro es mucho más compleja y profunda, ambos protagonistas tienen problemas para retomar su actividad como espías y tienen que superarlo si quieren volver al trabajo de campo.
La protagonista tiene un pasado doloroso, una niñez traumática y un matrimonio problemático, que todavía no ha superado y que interfiere en sus relaciones con los demás, además siente temor al rechazo que, su origen pueda causar en los demás. Es un personaje en apariencia muy fuerte, pero sólo es una máscara detrás de la que se esconde la verdadera Emily, quién se refugia en su trabajo, donde destaca por su destreza en el arte del disfraz.
El personaje masculino es muy atractivo, seductor, fuerte y también tiene que superar un hecho muy doloroso de su pasado.
La pareja tiene muy buena química y tienen una relación apasionada, con la idea de terminarla cuando resuelvan el caso.
La acción de la trama está dada por el descubrimiento del complot contra el Rey, allí ambos arriesgan su vida para capturar a los hombres que planean secuestrar al rey.
Ahonda mucho más en el trabajo del grupo de las chicas espías y en la relación que existe entre las tres ,que va más allá del trabajo, pero que la oposición de estas a que Emily vuelva a involucrarse en una misión ,crea roses y distanciamientos entre ellas, pero que está muy bien resuelto por la autora.
Al fin sabremos quién es la misteriosa Lady M y porque creó la organización. También nos muestra como Emily comienza a unir cabos, hasta descubrirla.
Los personajes secundarios están bien desarrollados y acompañan muy bien la trama, son fundamentales en la trama.
El malo está bien conseguido y logra poner a los protagonistas en más de un apuro, aumentando la acción y enriqueciendo la parte del espionaje.
La autora destaca la relación del protagonista masculino con su madre y con su hermano, los presenta como una solida unidad familiar, algo que Emily no tiene ni ha tenido nunca y da pie para contar la relación de la protagonista con su familia (esto ya lo había hecho en "El deseo nunca muere").
La novela está muy bien desarrollada, nos muestra la resolución de los casos, sin demasiadas complicaciones, la relación del romance dentro de la pareja y la lucha del protagonista, por romper las defensas de Emily y convencerla de sus sentimientos por ella.
Es una muy buena novela, para el cierre de la trilogía, ya que no deja nada sin resolver. Es una lectura ágil, con una trama bien desarrollada y con un muy buen final.
Le doy un 7,5.