UNA DULCE ENEMISTAD – JOHANNA LINDSEY
Sheena y Jamie estaban separados por la barrera de odios que habían levantado sus clanes. Ella había luchado en vano por escapar a este deseo arrollador que sentia por el joven enemigo. Bajo esa superficie de rudeza, él ocultaba una ardiente ternura que la había capturado por entero.El orgullo y el honor la obligaban a ella a odiarlo. No obstante, su corazón de mujer vibraba de éxtasis ante su contacto. Ella ansiaba entregarse y poseerlo a él por completo... estar junto a él para siempre, compartiendo un amor sin límites.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ni Sheena ni Jamie son partidarios de casarse para conseguir una tregua, menos aún sin conocerse el uno al otro. Las circunstancias harán que primero él y después ella se vean retendios por sus enemigos, de esa manera el destino les salva del matrimonio para reunirlos de nuevo.
Esta es una de la pocas novelas de Johanna Lindsey que aún no había leido. La temática medieval nunca ha sido mi favorita pero este libro se lee rápido.
Un "Romeo y Julieta" de las Highlands. Dos clanes enfrentados y varios complots para que eso siga así. Los protagonistas logran evitar una boda con un extraño destinada a conseguir la paz, una boda que ninguno de los dos desea... todavía.
Sheena me ha parecido bastante malcriada, caprichosa y obstinada todo el libro. Se pasa el rato encarándose con Jamie y juega con ventaja puesto que ella le esconde su identidad a él mientras ella sabe perfectamente quién es él.
Jamie es descrito por las habladurias como un asesino, mutilador y violador... en el clan de Sheena se le cree el mismo demonio, lo que le da un aura de peligrosidad muy interesante. No es nada de eso, excepto algun que otro asesinato durante las batallas a sus espaldas. En realiad, es un hombre justo, valiente y muy atractivo.
Lo cierto es que esta pareja tarda bastante en verse, tardan demasiado en conocerse y durante un tiempo él cree que ella es otra persona y se pasan la mitad del libro discutiendo. Hay pocos momentos donde pueden vivir un momento de paz, pero cada vez que Sheena está en peligro, Jamie corre a salvarla. Y, cosa poco habitual en los libros de Johanna Lindsey, no se acuestan juntos hasta después de la boda.
Aunque Sheena adora a su padre y a su hermano no pasa lo mismo con sus hermanas. Por eso cuando llega al castillo de Jamie y descubre que se lleva bien con las hermanas de él y con su tia, empieza a creer que no todo lo que ha oído sobre sus rivales puede ser verdad.
Al final también se resuelve el misterio sobre el suceso que inició la guerra entre ambos clanes tanto tiempo atrás.
Aunque no es una de mis novelas favoritas de la autora, es mucho mejor que las últimas y las peores novelas de Johanna Lindsey son mejores que las de algunas otras autoras.