Después de la primera batalla entre el cielo y el infierno, Jim Heron se siente bastante confiado. Fue una lucha dura, pero sabe que antes de de seguir por la lucha de la siguiente alma que esta en juego, tiene que acabar unos asuntos que tiene pendientes. Isaac Rothe y Mathias.
Por ello Jim sale en busca de Isaac, pues su última misión era darle caza. Ahora esta totalmente decidido a que su antiguo compañero siga con vida a toda costa. Encima parece que la suerte esta de su lado, convirtiendo a Isaac en su próxima misión, salvar su alma.
Isaac no pretende más que salir de operaciones especiales. Sabe que en el momento en que Mathias lo localice será hombre muerto, pues nadie, nadie deja operaciones especiales con vida. Por eso lo peor que le podía pasar era que lo arrestarán en esa pelea clandestina. Pues ahora Mathias lo podrá localizar en un segundo y así acabar con su vida. Lo mejor que puede hacer es salir pitando en cuanto ponga los pies fuera de la cárcel y poner un par de estados de por medio. Pero le surge un impedimento en forma de una mujer preciosa y más allá de todas sus posibilidades, su abogada Grier Childe.
Grier es una gran abogada a la que le gusta ayudar a los que la necesitan, por ello atiende casos de oficio. Su siguiente caso es un joven detenido por participar en peleas ilegales. Pero Grier no esperaba a ese joven educado, callada y con un control absoluto y frió sobre si mismo. Y una mirada que ella conocía bastante bien y que la había visto demasiadas veces en los ojos de su padre. Aquel joven no era quien decía que era y ella esta mas que decidida a ayudarlo.
Los acontecimientos y las decisiones de uno y otro los unirán viéndose envueltos los dos en situaciones que ninguno de los dos esperaban.
Segundo libro de la serie lo ángeles caídos, que aunque no me ha gustado tanto como el primero libro, si que es cierto que la historia entre Jim y Devina, cada vez se esta poniendo mas y mas interesante. Sin lugar a dudas Jim es lo mejor del libro. Su determinación, su lucha por lo que él cree que es correcto y su lucha contra Devina. Vemos como va evolucionado. Como pasa de ser un ser que han metido en follon tremendo a coger la situaciones con las dos manos. Sus poderes como ángel caído van despertando y lo poco que vemos me esta encantando.
Devina cada día es mas perversa. Como buena demonio que es tramposa, mentirosa y manipuladora. Usa todas sus armas y todo lo que esta a su alcance para conseguir su objetivo. Pero también vemos sus puntos débiles, sus debilidades, que la hacen un poco mas humana. Aunque al momento se convierta en una autentica bruja de las que dan unas ganas locas de cargarse.
La pareja principal de la historia Isaac y Grier, me han gustado mucho como personajes, aunque no tanto como pareja.
Isaac como personaje masculino me gusta mucho. es fuerte, decidido y tiene bien claro que no puede dejar a Grier desprotegida. Pues esa mujer ahora se ha visto demasiado implicada y su vida corre peligro.
Aunque en el fondo Isaac es un superviviente. Le habría encantado salir por patas nada mas pisar la calle, pero en la sala de visitas su corazón empezó a derretirse por esa mujer. Por ello y siendo en este aspecto un poco egoísta, hasta que ella este a salvo, aprovechara cada segundo que este con ella, que este a su lado.
Grier es inteligente, muy cabezota y tiene un defecto que la ha metido en más de un lio, es una salvadora. Siempre tiene que estar intentando salvar a alguien, y ahora su objetivo es Isaac. Pues intuye que en el fondo de ese joven duro y de mirada fría se esconde otro hombre. Por eso y porque de improviso Isaac despierta en ella lo que ningún otro había hecho nunca.
La historia principal es entre ellos dos. No puedo decir que es una historia de amor intensa, pues mas bien es una atracción entre dos personas que se ven metidas en un follon tremendo y que bajo tanta presión se ven atraídas la una a la otra. No he encontrado la chispa entre ellos, si atracción, pero no esa sensación que te pone la carne de gallina. No se si porque la historia entre ellos no ha tenido tiempo siquiera de desarrollarse, o simplemente porque no ha sabido captar bien la esencia de este amor. En fin que me ha parecido precipitado el amor entre ellos, no se me ha hecho natural, mas bien todo lo contrario.
En un segundo plano tenemos a Mathias, jefe de operaciones especiales. Pero aunque es un personaje que no sale mucho, si que es determínate en toda la historia de la novela, pues es el factor que va desencadenando la mayoría de los acontecimientos que ocurren a lo largo de la novela.
Es un personaje frío, decidido y que sabe lo que tiene que hacer en estas situaciones, aunque su objetivo desde un principio a sido callar la boca a Jim, ahora que este esta muerto tiene que dar caza a Isaac. Y no le importan los daños colaterales, como él dice.
Un libro largo e intenso, que hace que la historia principal, que no es otra entre el cielo y el infierno, se vuelva mas y mas interesante, peor a su vez mas dura. Pues en este libro hay unas escenas que son realmente duras, como sabe hacer esta gran escritora, pero que se te quedan clavadas en la mente para siempre pues la visualizas de tal forma que parece que los estes observando en persona.
Un dato que quiero destacar es el hecho que no he visto ninguna relación entre el pecado capita; el deseo y la alma que esta en juego en este libro. Nada, ninguna relación. En codicia si que le han dado mas peso a este dato, pero en este libro, creo que a la autora se le a pasado por alto y se ha centrado en otros aspectos, a mi relativamente me da igual, pero al principio de la historia ella misma nos indica que cada alma estará aceptada por sus pecados y ellos serán los siete pecados capitales. Ahora ya tenemos dos y solamente falta esperar para seguir leyendo los cinco que falta y que seguro que serán más emocionantes que estos.