Muerte en el cepo
Autora: Georgette Heyer
Sello: Salamandra
Subgénero: Histórico
Fecha de publicación: 20 Noviembre 2008
PVP: €
Serie: 1º Inspector Hannasyde
SINOPSIS
En el tranquilo pueblo de Ashleigh Green, bajo los plateados rayos de la luna, Arnold Vereker aparece muerto en medio de un parque. Cuando el inspector Hannasyde se hace cargo del caso se encuentra con una situación inaudita, pues no sólo ninguna de las personas cercanas a Vereker lamenta la muerte del acaudalado heredero, sino que nadie parece tener una coartada, ni muestra el menor interés en simularla.
¡Y muchos tenían por lo menos un motivo! El inspector se encontrará pronto envuelto en el «torbellino Vereker», esa impetuosa, rebelde y, por qué negarlo, irresistible forma de comportarse de esta excéntrica familia. Giros inesperados, revelaciones sorprendentes e impagables conjeturas exigirán toda la paciencia y la sagacidad de Hannasyde para desenredar la intrincada maraña.
Para quienes se hayan deleitado con Aquí hay veneno, la primera entrega de la serie de suspense de Georgette Heyer ambientada en los años treinta, Muerte en el cepo es sin duda una lectura esperada. Humor ácido, diálogos vertiginosos, enredos románticos y todo el glamur de una época brillan en las páginas de esta gran autora que, sobre todo, sabe atrapar al lector con sus inolvidables personajes.
«Rara vez se funden el humor y el misterio con tanta perfección.»
The New York Times
Georgette Heyer nació en Wimbledon, Londres, en 1902. A los quince años, para entretener a su hermano convaleciente, Georgette Heyer comenzó a relatarle historias inspiradas en la baronesa Orczy, autora de La Pimpinela Escarlata. Animada por su padre, Georgette volcó al papel sus relatos, hasta que en 1921, con sólo diecinueve años, publicó su primera novela, The Black Moth (La polilla negra), dando comienzo a una carrera literaria colmada de éxitos. A partir de entonces y hasta 1973, un año antes de su muerte, Georgette Heyer escribió sin descanso un best seller tras otro, convirtiéndose en sustento principal de su familia tras la muerte de su padre. Celosa de su intimidad, Georgette Heyer jamás concedió entrevistas y contestó únicamente a las cartas de los lectores que planteaban alguna cuestión histórica interesante sobre su obra. Su éxito constante a lo largo de medio siglo y su vigencia actual —sus libros siguen disponibles en las librerías de medio mundo— la confi rman como un fenómeno literario único en la literatura inglesa del siglo XX, admirada por escritoras de la talla de A. S. Byatt y Margaret Drabble. El placer de su lectura ha permanecido intacto a lo largo de los años, y sus numerosos lectores disponen en www.georgette-heyer.com de abundante documentación en inglés sobre su obra y una exhaustiva bibliografía, junto con opiniones de expertos sobre el contexto histórico de las novelas, foros de debate y muchos otros artículos de interés.