Argumento:
En la era de la ciencia, no se permiten quemas de brujas, ordalías como juicios del agua ni linchamientos públicos.
A cambio de ello, el honrado y formal ciudadano medio ya no debe preocuparse de con qué pueda toparse de repente en mitad de la noche. A veces me gustaría ser una ciudadana más...
La mecánico Mercy Thompson tiene amigos en los bajos fondos, en lugares oscuros. Y ahora le debe un favor a uno de ellos. Puesto que puede cambiar de forma a voluntad, accede a echarle una mano (o una pata) a Stefan, su amigo vampiro, cuando éste va a darle un mensaje a otro de su especie.
Pero este nuevo vampiro no es precisamente normal, ni tampoco el demonio que lleva dentro...
Opinión:
Segundo libro de la serie Mercedes Thompson y, como el primero, un libro con el que no te quedas indiferente.
Me gusta que la autora vaya al grano, la historia comienza con el pie en el acelerador, los acontecimientos se suceden uno detrás de otro, incluso dos a la vez, no te dejan ni para tomar aire. No solo se trata de acción, los conflictos que se derivan de la convivencia diaria de Mercedes con los seres sobrenaturales que pupulan a su alrededor, hacen que de la mezcla Mercedes tenga que lidiar constantemente con las distintas costumbres y leyes que existen entre cada uno de ellos. Ella esta sola, una cambiante (coyote), enmedio de hombres lobo, vampiros, hadas, fantasmas, brujas y demás seres de la noche que no le dan tregua, algunos porque la quieren para ellos mismos, otros porque la quieren muerta.
Creo que esta serie se decantaría más por lo que hoy en día se ha llegado a denominar Urban Fantasy que no Romance Paranormal. No se trata de un romance al uso, Mercedes tiene más de un pretendiente y sus sentimientos son tan fuertes para unos que para los otros. Dos hombres lobo; un Alfa que da mucha guerra y un dominante, y antiguo amor de adolescencia de la protagonista y un vampiro que siente una atracción hacia ella que es difícil de definir hasta donde llega la amistad y comienza el amor.
La mezcla es volátil y Mercedes tiene que capear continuamente con las emisiones de testosterona que sueltan los dos machos lobos, cuando es ella el centro de atención. Por suerte, la convivencia en su adolescencia con una manada de hombres lobo la instruyó, devidamente, para saber como actuar en las situaciones en que éstos dejan más enterrado su lado más humano y el lobo aflora más cercano.
Realmente la historia engancha, esta vez se centra más profundamente en el nido de vampiros de su localidad, y en el terrible descalabro que sufren debido a un herror de creación de un hechicero-vampiro. Desde un buen principio los asesinatos de humanos (y no tan humanos) se suceden uno detrás de otro, Mercedes se ve envuelta enmedio del huracán después de intentar ayudar a su amigo Stefan y desde aquí las cosas se le escapan de las manos...
Desde luego ayuda mucho que la autora sea una narradora tan buena
DOLORS