Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Novela Negra Sáb 16 Oct 2010 - 18:08 | |
| - Inca escribió:
- Hoy escuchando la radio(Hoy por hoy) en la sección de libros han recomendado a un autor irlandes de novela negra, John Connolly.
El autor es conocido por su serie de libros sobre el detective Charlie Parker, en los que mezcla novela negra con elementos de fantasía oscura, logrando un equilibrio perfecto que le ha valido un gran éxito a nivel internacional, tanto de público como de crítica.
Sitúa muchas de sus novelas en Maine, y dados estos tintes paranormales cada vez más abundantes, se ha comparado su obra con la de Stephen King, aunque ambos autores utilizan estilos muy diferentes. En realidad, Connolly se relaciona más bien con la tradición americana de los hard-boiled, en los que encontró el mejor medio para explorar temas como la compasión, la moralidad, la expiación o la salvación. Opina que: "ellas -las mujeres- escriben escenas más violentas que ellos" y que "en todos nosotros hay una parte oscura".
Todo lo que muere (1999) es el primero de la serie, en la que destacan El camino blanco (2002) y El ángel negro (2005). Connolly también destaca por sus relatos cortos y ha publicado varias recopilaciones como El libro de las cosas perdidas (2006).
Serie protagonizada por el detective Charlie Parker:
- "Todo lo que muere" (Every Dead Thing)
- "El poder de las tinieblas" (Dark Hollow)
- "Perfil asesino" (The Killing Kind)
- "El camino blanco" (The White Road)
- "El angel negro" (The Black Angel)
- "Los atormentados"(The Unquiet)
- "Los hombres de la guadaña" (The Reapers)
- "Los amantes" (The Lovers)
- The Whisperers (esperado en 2010).
De Connolly aún no me he leido nada pero es que es complicado seguir tantas series Yo ya he perdido la cuenta. Al igual que la romántica, la novela negra está llena de series y yo soy de las perfeccionistas, me gusta empezar por el primero. Charlie Parker tendrá que ponerse a la cola. No queda otra |
|
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Novela Negra Dom 17 Oct 2010 - 13:12 | |
| ¿Consideráis a Peter Tremayne y su serie protagonizada por Sor Fidelma como novela negra? Para mí es de misterio y resolución de casos de asesinato, pero no sé si se podría categorizar como novela negra Esta serie la estoy siguiendo yo (lleva 7-8 libros en español si no estoy equivocada), y me gusta por los protagonistas (una monja irlandesa y un monje inglés en la Irlanda del S. VII) , y como explica la convulsa historia de la Iglesia en la época. Me parece muy interesante. |
|
| Tema: Re: Novela Negra Dom 17 Oct 2010 - 13:48 | |
| Mirada, en Negra y criminal la consideran novela negra histórica. Es la primera vez que oigo hablar de Peter Tremayne y Sor Fidelma. Otra serie más para pendientes |
|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Novela Negra Dom 17 Oct 2010 - 16:40 | |
| Aquekxara, inténtalo con la biblioteca. Yo descubrí a este autor allí. Está muy bien. Y ya desde el primer libro engancha porque toca temas que nunca había visto. Ella es monja y está relacionada por derecho de sangre con los líderes de los clanes irlandeses. La Iglesia irlandesa no sigue la doctrina de Roma, así que se convoca un Concilio. Él es un monje inglés que llega con el obispo de Canterbury (si no recuerdo mal), y defiende a Roma. En medio de las discusiones del Concilio ocurre la muerte de un alto dignatario eclesiástico, y ellos dos son elegidos para investigar la muerte. Éste es el argumento del primer libro. Y en los siguientes seguimos viendo la evolución de la Iglesia, el confrontamiento con clanes irlandeses que siguen a las antiguas religiones animistas, cómo se ha ido imponiendo el cristinanismo........ Y todo eso como escenario para la resolución del asesinato que hace peligrar la paz que se vive en ese momento en Irlanda. Es muy interesante. |
|
| Tema: Re: Novela Negra Dom 17 Oct 2010 - 22:24 | |
| Me interesa mucho la época en la que transcurre la serie, el toque religioso-irlandés y sobre todo me intriga la monja y el monje resolviendo misterios y asesinatos Con tanto detective, policia, ex policia y forenses en la novela negra, esta "parejita" es aire nuevo, fresco y original. |
|