Seducida – Arnette Lamb
Es el cuarto libro de la serie aunque tercero publicado en castellano y tengo que decir que es el que más me ha gustado con diferencia. Tenemos una historia de amor, un asesino suelto que quiere acabar con el Edward, y un pasado que reconcome a Agnes.
Agnes y Edward se conocen en la boda de Sarah, cuando un hombre dispara una flecha a Edward y el entrenamiento de Agnes como guardaespaldas, le hace ponerse en la trayectoria. Herida por una flecha y presionada por sus familiares para dejar este tipo de vida originados por la pérdida de su hermana Virginia, Agnes acaba “obligando” a Edward a acogerla en su casa mientras se cura bajo el pretexto de “que le debe la vida”.
Así que Edward no puede hacer más que llevársela con él y cuidarla en su recuperación, mientras que ella sólo piensa en coger al asesino y proteger a esa familia de él.
Como decía, es el libro que más me ha metido en él. Agnes es una mujer muy competente con las armas y en su profesión como guardaespaldas. En su corta vida, ya ha hecho grandes hazañas entre las que se cuentan salvar la vida de varios personajes importantes. Y es tremendamente cabezona con llegar al final de todo el asunto conspiratorio de Edward.
Sin embargo, a causa del pasado que le acosa, no se permite pensar en relaciones sentimentales. Su meta principal es encontrar a su hermana y ella siente que si acabase ligada con un hombre, su búsqueda podría quedar truncada. Éste es el mayor impedimento de la relación puesto que Edward se siente fuertemente atraído por ella y no es algo que quiera ocultar.
Por su parte, Edward es un erudito, una especie de genio con las máquinas. Sus creaciones revolucionan el sector textil y su último proyecto es muy innovador. Por lo que las sospechas se centran por ahí.
Aunque la trama de conspiración se siente por todo el libro, sí que se resuelve, como quien dice, sola. La autora se basa para sacar datos relevantes en las investigaciones que hacen unos amigos de ella que se dedican a investigar casos (incluido el de Virginia). Así que nos perdemos esta parte de la intriga detectivesca de encontrar al asesino (que no es el trabajo de Agnes, realmente), pero sin embargo, sí que vemos los intentos del asesino por matar a Edward y las actividades generales de Agnes para impedir que consiga su objetivo.
Al final, casi todo el libro transcurre en las inmediaciones de la casa de Edward, en una especie de atrincheramiento hasta dar con el asesino. De modo que las relaciones entre los habitantes de la casa es lo que más abundan en la historia. La relación entre Edward y Agnes, principalmente, pero también entre los dos hijos pequeños de Edward que tienen sus pequeños momentos.
Un libro entretenido, que engancha en la historia desde el principio y que se lee rápidamente. Sobre todo si habéis leído los anteriores y ya estáis familiarizadas con el clan MacKenzie, es recomendable su lectura.