Tentación en el viento – Robyn CarrSINOPSIS
A los veinticinco años, después de haber pasado cinco cuidando a su madre, había llegado el momento para que Shelby McIntyre supiera qué era la libertad y la aventura. El momento para viajar, estudiar y enamorarse. Sin embargo, cuando fue de visita a Virgin River, se topó con Luke Riordan, quien no era, ni mucho menos, lo que tenía pensado.
Luke, un atractivo piloto de helicópteros de combate, había dejado el ejército después de veinte años y de que lo derribaran tres veces en cuatro guerras. Tenía treinta y ocho años y estaba muy curtido y cansado. Prefería las aventuras de una noche y eludía el compromiso.
Teóricamente, eran lo menos indicado el uno para el otro. No obstante, algunas veces, lo que uno quiere y lo que uno necesita son dos cosas muy distintas.Otro libro de la serie que esperaba con ganas. En realidad, todos los libros de esta serie que trata de la vida cotidiana del pueblecito Virgin River me tienen enganchada.
Sin embargo, tengo que decir que este libro no me ha gustado tanto como otros de la serie. En parte puede ser por mis gustos, los cuales me hacen recelar bastante de las historias donde existe una gran diferencia de edad entre los protagonistas. Y este hecho es algo que impera en todo el libro. De hecho es el gran obstáculo de la relación junto con un amor fallido de Luke en su juventud.
El se obsesiona con que ella es demasiado joven y todavía tiene muchas cosas que experimentar y además, también entra en juego la traición de su ex esposa. Así que, si de por si no me hace gracia las diferencias de edades, que me lo estén recordando constantemente… pues eso, que le ha restado puntos al libro. Por supuesto, eso sí que es totalmente subjetivo, puesto que a las lectoras a las que no les importen estas cosas, el libro les puede encantar.
De modo que para mí, lo mejor del libro han sido las historias secundarias, que por cierto, no sé si es apreciación mía pero hay más parte sobre historias secundarias que la trama de los protagonistas. De hecho, el libro empieza con cómo se conocen fugazmente los protagonistas, pero después de eso empieza a meter historias secundarias. Y al principio me costó engancharme a la historia principal porque te habla de lo que hacen otros. Normalmente, la autora suele encarrilar mejor esto. Suele tener un principio donde predominan los protagonistas intercalados con otros personajes, para que, cuando la relación ya se ha planteado, abordar lo que va sucediendo en el pueblo. Pero aquí tarda bastante en centrarse en la pareja protagonista.
En cuanto a los personajes, me ha gustado más Shelby que Luke. Para tener 25 años es bastante más decidida que Luke, que me ha parecido bastante cabezón con el tema de que ella tiene que vivir su juventud. Y cuando digo cabezón, digo cabezón porque…
- ”No leer a menos que seáis insensibles a los destripes”:
¡¡el tío no cambia de idea hasta la ÚLTIMA PÁGINA!!
Lo que lleva a mi siguiente punto: un final apresurado. Esto me ha desconcertado bastante. La autora suele recrearse bastante con las cosas y sin embargo, aquí, el final es deprisa y corriendo. No sé si os pasa a las demás, pero me gusta que las autoras se recreen en los finales. Y el hecho de ver que las cosas no se solucionan pero quedan escasas hojas, me estresa.
En cuanto a otros personajes, me tiene bastante intrigada la relación de Cameron con Abby (si recordáis, es el pretendiente de Vanessa antes de que se quedara con Paul). Aunque sé que no tiene libro, su historia se irá contando de forma secundaria y me pica mucho la curiosidad de cómo acabarán.
También sigue adelante otras historias como la de Walt y Muriel y bastante menos, Tom y Brenda (que sólo aparecen durante el permiso de Tom).
Y ya sólo me queda avisar de que este libro también tiene su momento trágico. Y no voy a contar más.
En definitiva, el libro casi me ha gustado más por las historias secundarias que por la historia principal, que como digo, tiene mi gran objeción por el hecho de las diferencias de edades. No es que la historia de ellos sea mala, pero estas cosas me tiran para atrás. Pero como sale también mucho sobre la vida del resto de personajes que ya conocemos, se me ha hecho el libro bastante ameno.
Por supuesto, y como ya os podéis figurar, si estáis siguiendo la saga es imprescindible leerlo si no queréis que os destripen cosas más adelante en otros libros. Porque cosas que han pasado en este libro tendrán su continuidad en los siguientes.