NO ME DEJES MARCHAR – Thierry Cohen
En su vigésimo cumpleaños, Jeremy declara su pasión a la mujer a la que ha amado desde que era niño, y es rechazado.
Desesperado, decide quitarse la vida. Pero, inexplicablemente, la luz de un nuevo día lo despierta, y descubre a su lado a Victoria, que lo mira enamorada. Ha pasado un año. Loco de alegría, vive un día de felicidad, rehusándose a preguntarse sobre las razones del milagro. Esa noche cae en un extraño sopor y, al despertar, ha pasado otro año…
----------------------------------------------------------------------------------------
Empezaré diciendo que me ha parecido una historia preciosa. No espereis besos apasionados ni caricias ardientes porque no las encontrareis, pero es la historia de un amor profundo como el oceáno, un amor que desafia al tiempo.
Jeremy acaba de declararse al amor de su vida pero ella le rechaza, y él, desesperado, decide suicidarse ese mismo dia, el dia en que cumple veinte años. Sin embargo, despierta al dia siguiente al lado de Victoria, su amiga de la infancia, la chica de sus sueños, la mujer que le rechazó. Entonces descubre que es el dia de su cumpleaños y que ha pasado un año. Jeremy no entiende qué ha ocurrido... ¿Un milagro? ¿Está en el cielo? ¿Sufrió una especie de trauma? No recuerda nada del último año y no sabe porqué. Le entristece no recordar ese primer año al lado de Victoria, pero al mismo tiempo es tan feliz por tenerla a su lado que no quiere hacerse preguntas.
Pero llega la noche y Jeremy cae en un extraño sopor. Cuando vuelve a despertar han pasado dos años más y de nuevo es el dia de su cumpleaños,y esta vez tampoco recuerda nada de lo sucedido en ese lapso de tiempo. Tiene que reconstruir esos momentos perdidos u olvidados deprisa, pues no sabe que pasará al dia siguiente... y no es agradable todo lo que descubre porque no se reconoce a si mismo en el hombre al que le describen que es.
No diré más porque creo que cuanto menos sepais sobre el libro, mejor. Es preferible leerlo sin tener mucha información, quizás por eso a mí me ha gustado tanto.
Confieso que he llorado de emoción con este libro, me ha llegado, si un libro me había commovido así no lo recuerdo. Te ves arrastrado al mundo de Jeremy, entiendes las circunstancias tan poco como él y eso te hace empatizar con él, quererle, compadecerle o alegrarte por él. Los sentimeintos del protagonista estan muy bien expresados y a cada página sientía que le conocía más. He devorado los dos últimos capítulos para conseguir una explicación a los extraños acontecimientos, y los he vuelto a leer con más calma varias veces y cada vez me emocionan. El final me ha parecido precioso y commovedor... es un canto a la vida y al amor.
Conocemos a Jeremy en el momento antes del suicidio, conocemos sus sueños y sus pensamientos. Es un chico enamorado y romántico, algo impulsivo y dramático por cometer un acto tan drástico. Pero evoluciona a lo largo de la historia, al igual que Victoria y el amor que se profesan.
Al estar narrado bajo el punto de vista de Jeremy, uno se siente tan perdido y sorprendido como él con los inexplicables sucesos, sin saber qué ha pasado ni por qué. Junto a Jeremy, el lector va reconstruyendo esos momentos olvidados como si se tratase de un puzzle y preguntándose qué ha pasado.
Me ha encantado este libro hasta el punto de saltárseme las lágrimas, la contraportada dice que esta historia de amor perdura después de haber leido la última página, ahora sé que es cierto. Es una historia de amor intrigante y no puedes dejarla hasta el final.
Además es un libro corto y muy fácil de leer.