| Te daré la tierra de Chufo Llorens. | |
|
Autor | Mensaje |
---|
mjmm1972 Druida
Mensajes : 433 Edad : 52 Localización : Andalucia Empleo/Ocios : Enganchada al foro Humor : Templado.....Hot Inscripción : 23/07/2010
| Tema: Te daré la tierra de Chufo Llorens. Jue 4 Nov 2010 - 13:01 | |
| Se trata de una novela calificada como histórica no como literatura romántica, pero la estoy leyendo y no tengo más remedio que recomendarla. Aparte del tema histórico de Barcelona en el siglo XI, en ella habla de dos personajes que existieron realmente y de sus respectivas historias de amor. El conde de Barcelona que se enamora de la condesa de Tolosa y repudia a su mujer por ella, esta historia es real; y la de un muchacho que enriquece gracias a la herencia de su padre y que se enamora de la hijastra de un poderoso ciudadano de Barcelona que no ve con buenos ojos este "romance", esta historia de amor no sé si es real, pero el muchacho es verdad que existió. Hay mucho romance en el libro, además de narrativa histórica, me tiene super enganchada, voy por la mitad, ya terminaré de contaros cuando lo lea. Argumento:La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas. |
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Te daré la tierra de Chufo Llorens. Jue 4 Nov 2010 - 16:02 | |
| - mjmm1972 escribió:
- Se trata de una novela calificada como histórica no como literatura romántica, pero la estoy leyendo y no tengo más remedio que recomendarla. Aparte del tema histórico de Barcelona en el siglo XI, en ella habla de dos personajes que existieron realmente y de sus respectivas historias de amor. El conde de Barcelona que se enamora de la condesa de Tolosa y repudia a su mujer por ella, esta historia es real; y la de un muchacho que enriquece gracias a la herencia de su padre y que se enamora de la hijastra de un poderoso ciudadano de Barcelona que no ve con buenos ojos este "romance", esta historia de amor no sé si es real, pero el muchacho es verdad que existió.
Hay mucho romance en el libro, además de narrativa histórica, me tiene super enganchada, voy por la mitad, ya terminaré de contaros cuando lo lea. Argumento:La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas. ¡Qué interesante! No olvides comentar cuando la termines y gracias por la recomendación |
|
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| |
| |
seles Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| |
| |
mjmm1972 Druida
Mensajes : 433 Edad : 52 Localización : Andalucia Empleo/Ocios : Enganchada al foro Humor : Templado.....Hot Inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Te daré la tierra de Chufo Llorens. Vie 12 Nov 2010 - 22:07 | |
| Ya la he terminado. Está bastante bien, en ella hay tres historias de amor, la base fundamental es histórica pero os la recomiendo por las historias de amor que os he comentado antes. |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
mjmm1972 Druida
| Tema: Re: Te daré la tierra de Chufo Llorens. Jue 2 Dic 2010 - 11:16 | |
| - Isabel escribió:
- A mi me aburrio, la tengo a medias hace ya un año
Hay partes que aburren, como el viaje de él, pero esa parte me la saltaba y me iba a lo importante. |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
kirian Diosa Atlante
Mensajes : 1364 Edad : 44 Localización : Madrid Humor : excelente hasta que alguien o Inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: Te daré la tierra de Chufo Llorens. Mar 8 Mar 2011 - 18:14 | |
| Me lo lei hace un tiempo y me encanto...saber de la epoca antigua de mi pais,sus costumbres,su forma de pensar...y que decir, que a falta de amor hay 3 historias y cada una distintas entre si....recomendado |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Te daré la tierra de Chufo Llorens. | |
|