Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
Hasta ahora todo lo q he leído de Lindsey me ha gustado, pero este no me he animado a leerlo aun xq he visto críticas no muy buenas por el tema de q el prota se debe pasar en cuanto a maltrato y humillación hacia la prota es un tema delicado
Si yo tampoco lo he leido por eso, pero tal vez si me anime o no se.... mmm
Este fue le primer libro de romántica que léi...¡¡tenía 9 años!!!
Mi mamá lo saco de la biblioteca y yo lo pesque por casualidad...
Quede fascinada, ya que no era nada parecido a los libros infantiles
Pero no llegue a comprenderlo del todo hasta que lo leí varios años despues
Spoiler:
Cuando leía las partes del sexo, entendía el procedimiento de la penetración, porque mi mamá ya me lo había explicado, pero en mi inocencia, creía que solo bastaba con un embate y se acababa todo.
Luego no entendía porque Phillip quería hacerlo tantas veces, si a Cristina le había dolido
Y tambien pensaba que la única posición posible era la del misionero
De más esta decir que mi madre me lo saco de las manos y despues se cuidaba muy bien de dejar esaclase de libros a mi alcance
Lo recuerdo con cariño por eso, pero ahora siendo adulta me doy cuenta que el protagonista es un desgraciado. Aunque tomando en cuenta la época cuando la escribio, esto era muy común que en las novelas la protagonista sea violada
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
En principio para mí cualquier novela de la Lindsey sí, pero concretamente esta no me gusto mucho, sir Phillip no se porta nada bien y ella toda palurda aguantando todo y más...
Me gustó tan poco esa novela que la borré de mi memoria rápidamente.....
Spoiler:
no me acuerdo exactamente si la golpea y la viola, pero sí que es cierto que no para de humillarla y creo que algo de violencia sí que hay.... lo siento
Un besote
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
Spoiler:
no me acuerdo exactamente si la golpea y la viola, pero sí que es cierto que no para de humillarla y creo que algo de violencia sí que hay.... lo siento
Un besote
Yo estoy igual, no me acuerdo. Él la trata mal pero es que ella no sé si tiene el síndrome de Estocolmo o qué pero es medio tontaina también. Sólo recuerdo que odié a Phillip Caxon, por algo sería...
Spoiler:
Un besote
Yo estoy igual, no me acuerdo. Él la trata mal pero es que ella no sé si tiene el síndrome de Estocolmo o qué pero es medio tontaina también. Sólo recuerdo que odié a Phillip Caxon, por algo sería...
Pues yo debo de ser rara, porque si me gusto el libro, quizás si lo leo ahora no me gusta ni un pelo, pero yo lo leí hace ya la friolera de 13 años mi vecina tenía la edición de Vergara(amor y aventuras) y que luego lo volví a leer cuando me lo compre en Byblos bolsillo por el 2003, y que el libro se publicó por primera vez en 1977 y era su primera novela, no lo veo tan malo
Teneis que tener en cuenta la época y el lugar donde se desarrolla todo, además me recuerda a la peli de Brooke Shields que aunque no es gran cosa, para mi y mis amigas era el summun del romanticismo, además de ser una pelis de mayores
Si pero en la película de Brooke Shields "Sahara", recuerdo que si bien al protagonista ella le gusta a primera vista, quien la secuestra es su tío (un tipo realmente de lo peor). El protagonista no la maltrata al contrario, la protege e incluso inicia una guerra con otra tribu por defenderla. Él le da libertad para que escoja si quedarse en el desierto o volver a su vida en Occidente.
Pues yo debo de ser rara, porque si me gusto el libro, quizás si lo leo ahora no me gusta ni un pelo, pero yo lo leí hace ya la friolera de 13 años mi vecina tenía la edición de Vergara(amor y aventuras) y que luego lo volví a leer cuando me lo compre en Byblos bolsillo por el 2003, y que el libro se publicó por primera vez en 1977 y era su primera novela, no lo veo tan malo
Teneis que tener en cuenta la época y el lugar donde se desarrolla todo, además me recuerda a la peli de Brooke Shields que aunque no es gran cosa, para mi y mis amigas era el summun del romanticismo, además de ser una pelis de mayores
Ains... Inca, es que yo este me lo leí el año pasado... si me lo hubiera leído al principio, cuando lo publicaron.... seguro que ahora pensaría otra cosa..... , de esta mujer me encanta Angel de plata...
Spoiler:
aunque no recuerdo que él se pase tanto... y me lo he leído un montón de veces, pero ya no quiero volver a hacerlo por si se me quita el buen recuerdo que tengo de él...
Un besote
Ángel de plata lo leí por la misma época y recuerdo que él me gustó mucho (al contrario que Phillip Caxton ) y que ella acabó con mis nervios, la historia me gustó más. Al final me acabaré leyendo otra vez La novia cautiva a ver si me parece tan malo como la primera vez...
Es que tenéis que tener en cuenta la época en la que están escritos los libros, Lindsey era la reina en su época, casi todo el mundo que lleva tiempo leyendo romántica ha empezado con ella, ahora nadie empieza con ella, pues hay muchisimas más autoras.
Eran otros tiempos, otras modas, yo empecé con Lindsey, me encanta, es una de mis preferidas, pero AHORA NO LA LEO, y releo muy poquitos libros de ella, pues no quiero perder la magia que sentí cuando los leí.
Es como cuando ves hoy en día las pelis clásicas de Superman no es lo mismo
Tienes razon Inca, ademas como ya habiamos comentado en otro post, tambien se tiene cierto cariño especial por la autora con la que te iniciaste en la romantica, y como yo empece con Kleypas siento que ninguna me llena tan bien como ella, pero de Lindsey me gusto mucho el de "Una propuesta indecorosa"
Pero a veces el machismo en exceso (como lo maneja en algunas de su novelas) no me gusta.....
Es que tenéis que tener en cuenta la época en la que están escritos los libros, Lindsey era la reina en su época, casi todo el mundo que lleva tiempo leyendo romántica ha empezado con ella, ahora nadie empieza con ella, pues hay muchisimas más autoras.
Eran otros tiempos, otras modas, yo empecé con Lindsey, me encanta, es una de mis preferidas, pero AHORA NO LA LEO, y releo muy poquitos libros de ella, pues no quiero perder la magia que sentí cuando los leí.
Es como cuando ves hoy en día las pelis clásicas de Superman no es lo mismo
Totalmente de acuerdo con Inca , es que las parejas y situaciones que se describen son muy estilo "pasional" y eso es algo que ya no se lleva...
A mi de este libro no me gustó la idea de que por llevarte a la fuerza, e imponerte su presencia (si o si), una mujer se enamore de un hombre...que se lo "curre" un poco más, como todos los demás libertinos
Es que creo recordar que...
Spoiler:
Ella al principio lo desprecia y él en un ataque de "masculinidad-herida", en vez de intentar enamorarla y hacer cosas que , se la lleva todo Cro-Magnon a su cueva.
La noche al llegar al campamento...
Spoiler:
El tío le promete que no la va a violar (Gracias Phillip... ) pero que el resto no se lo pierde, y se le echa encima a manosearla por todas partes
¿Acaba por ser amor o síndrome de Estocolmo?
Yo también estoy por releerlo a ver como va la cosa, porque no me acuerdo de mucho más
Yo por lo que recuerdo me quedó una sesnsación de que el tío era bipolar, porque en Inglaterra ponia su personalidad europea y perfecto, pero luego se ponia la otra máscara (porque era mitad inglés, mitad otra cosa es que no me acuerdo si era medio egipcio, medio turco o lo que sea) y entonces daba rienda suelta a su lado más machista. La ve y "anda esta me gusta, me la quedo" y se la lleva como si nada.
Spoiler:
Al final el amigo/pretendiente burlado de ella un poco y le da un escarmiento
Si si...le daban ataques bipolares de esos ...En las fiestas inglesas era todo un dandy y luego se la lleva con un saco en la cabeza