Llámame irresistible - Susan Elizabeth Phillips
Sinopsis Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos.
Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado... Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible? De eso nada. Imposible.
Valoración Un gran libro, claro que teniendo en cuenta que menos un libro de esta autora en el que no tragué al prota, me han gustado todos, pues igual no dice mucho.
Este libro sigue las pautas habituales de las tramas de la autora. A excepción de que no hay una historia de amor entre dos secundarios, el resto sigue las mismas directrices, así que no vais a encontrar sorpresas.
En general, no he podido evitar comparar este libro con "Heaven, Texas" y "Apenas un sueño". Es como una especie de mezcla entre los dos libros. El protagonista, Ted, es el hijo predilecto de Wynnette, Texas; mientras que Meg es una mujer que pasa de los lujos a no tener ni un mísero centavo en los bolsillos, quedando atrapada en un pueblo que la odia a muerte.
De modo que cada cierto tiempo, me recordaba a sus sendos libros. Ted es un hombre al que todo el mundo adora, con un coeficiente intelectual muy alto, y del que todo el mundo se aprovecha porque siente que le pertenece al pueblo. Además, es el alcalde por votación popular aunque él ni se presentó al puesto. Meg, por su parte, es una mujer muy consentida a la que sus padres le han cerrado el grifo. Y se lo cierran del todo justo cuando había estado varios días en el pueblo por la boda de su mejor amiga con Ted.
Como decía, queda en el pueblo sin poder salir, con una deuda a pagar en el hotel y sin un centavo. Y el pueblo le hace la vida imposible porque la creen responsable de la boda fallida entre Lucy y Ted.
La prota pasa tantas penurias que no te puedes despegar del libro intentando saber cómo soluciona todas las que le van cayendo. El libro me lo leí del tirón en un día. Así que eso dice bastante para mí. Un libro que me enganchó desde el principio y no quise soltarlo.
Meg es la protagonista indiscutible del libro. No es un libro en primera persona, pero toda la trama se aprecia desde su perspectiva. Menos el final del libro (donde por las pautas de la autora, ya sabréis que le toca arrastrase para recuperarla), no hay ninguna otra escena que esté escrita en base a lo que le está pasando a Ted.
En concreto, esto hace que la perspectiva que se tiene de Ted al inicio es bastante mala. Ted no sale mucho y cuando lo hace, es para reafirmar el mal concepto que tiene Meg sobre él. Además, lo único que se sabe del personaje es que toooooodo el mundo piensa que es perfecto. Pero en el sentido literal de la palabra. El único defecto que tiene es que es perfecto. Pero cuando sale en escena, es para demostrar que no lo es, de modo que, como digo, no terminas de cogerle mucho aprecio.
En general, toda la historia gira en torno a cómo Meg sale del atolladero en el que está metida. Gracias a su tenacidad unida a su gran terquedad, poco a poco lo va consiguiendo, hasta el punto en que al final, incluso cuando puede ya marcharse, no lo hace por el reto que le supone estar ante unas condiciones tan adversas después de haber vivido toda su vida entre algodones.
Ted, según va saliendo más, ves que es un hombre bueno, pero no perfecto. Aunque Meg acabe también rendida por él y también acabe pensándolo. Pero lo bueno es que sí consigue quitarte esa mala sensación que te daba el personaje al principio, así que se agradece.
En el libro aparecen un montón de personajes secundarios. Hasta el punto en que a veces no sabes qué relación tiene un personaje con el otro. Todos son vecinos y algunos con pareja. Claro que no sería tan lioso si ya estuviéramos acostumbrados a leerles, porque según indica la autora en sus notas al final, todo el mundo tiene libro (y ninguno editado en castellano, nota para la editorial). Los padres de Ted, los padres de Meg, los padres de Lucy, Lady Emma y Kenny (y en su libro también se cuenta la de Torie y Dex)... en fin, que todos tienen libro y claro, la autora te mete un montón de personajes sin mucha explicación. Lo bueno, es que de tan poca explicación, no te da la sensación de que tengan historia propia (no me enteré hasta que vi las notas). Así que no se destripa nada de sus vidas. Lo malo, que seguramente no le cogerías tanta manía al pueblo como yo le tengo si antes hubiera leído sobre ellos sin la mala leche que tienen en este libro contra Meg. En el epílogo del libro se menciona cómo al final Meg parece una más del pueblo y yo no lo sentí como algo bueno, la verdad. Si hubiera leído los libros anteriores, posiblemente tendría otra idea del pueblo.
Es una historia muy entretenida de la autora, muy del estilo, así que no creo que defraude a ninguna amante de SEP. Pero echo de menos no haber podido leer sus libros anteriores a éste.