Mensajes : 241 Edad : 38 Localización : desde el claustro.... Empleo/Ocios : en la busqueda otra vez.... Humor : hay que entenderlo... Inscripción : 22/11/2010
el otro dia me puse a ver peliculas clasicas (ja asta mudas) y me preguntaba si habia algunas novelas que trascurran en esas decadas , osea si las hay medievales, regencia, futuristas,paranormales, prehistorica,y las contemporaneas que eh leido por lo general son de por estos años nunca tan antiguas algo habra con esas caracteristicas o no?,asi que si ahy alguna con esa epoca de trasfondo (es que me chifla lo retro amo la sepia y el blanco y negro) ustedes comprenden chicas flapper, charleston alguna novela que transcurra por esos ecenarios bohemios...
LISTADO
A contracorriente - Noe Casado
Agua para elefantes - Sara Gruen
Aguardiente para tres - Lauren Gallagher
Al este del sol - Julia Gregson
Bajo el cobertizo - Dorothy Garlock
Bloody Mary - Claudia Velasco
Buenaventura - Antonio Aparicio
Cuando el lago se hiela - Elizabeth Edmonson
Dame ésta noche - Lisa Kleypas
Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey
El amor no es un verso libre - Susana Fortes
El arte de amar - Elizabeth Edmonson
El canto del bandoneón - Hans Meyer Zu Düttingdorf
La que recuerdo claramente que por el argumento (actual) hacen reconstrucciones de "Los años locos" (charleston - jazz - gangsters) es "Los dulces años" de Jude Deveraux
Besotes Juana
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
Julie Jones es una muchacha sencilla que vive con su padre y sus cinco hermanos en una granja a las afueras de Fertile, un pequeño pueblo de Missouri, en la que el tiempo transcurre al ritmo de las cosechas y las estaciones. Pero pronto los locos años veinte traerán a la ciudad sus ruidosos automóviles, el jazz y el charleston, y también un par de recién llegados que alterarán por completo la vida de los Jones: una atractiva viuda en busca de marido y un joven veterano de guerra del que Julie se enamorará. Sin embargo, su amor se verá truncado por el horrible asesinato de una niña del pueblo y por un secreto que podría destruir la felicidad de Julie para siempre.
Judith O'Brien - Melodía del corazón (este comienza en los '90...pero luego se transporta a los '20)
Sinopsis:
Spoiler:
En el Nueva York de la década de los '90, Liz McShane se lamentaba ante la imposibilidad de encontrar el hombre de sus sueños. No podía imaginar que estaba a punto de chocar con su destino: una caída fortuita... y todo el mundo de Liz cambió.
Liz recobra la conciencia en los locos años veinte, en el resplandeciente Broadway. Frente a ella, un hombre de cabello oscuro, alto y apuesto; un sueño hecho realidad. Alec Aronson, el famoso compositor.
Tal vez se hallara en la época equivocada, pero los sentimientos entre ella y Alex pronto serían incuestionablemente ciertos. Liz sabía que había sido enviada a través de los corredores del tiempo por una razón.
La aventura apasionante iba a comenzar y el amor habría de cambiar el pasado y el futuro... o destrozarle el corazón.
mayita666 Psíquica
Mensajes : 241 Edad : 38 Localización : desde el claustro.... Empleo/Ocios : en la busqueda otra vez.... Humor : hay que entenderlo... Inscripción : 22/11/2010
Romántica del todo no es, pero Ruta 66 de Dorothy Garlock está ambienta en los años 30 en USA, durante la Gran Depresión. Además, salió directamente en formato bolsillo.
Es más tirando a sentimental, además de que se tratan unos temas muy duros.
No busques en este libro escenas subiditas de tono porque no las hay. Tan sólo un beso y en el final del libro.
mayita666 Psíquica
Romántica del todo no es, pero Ruta 66 de Dorothy Garlock está ambienta en los años 30 en USA, durante la Gran Depresión. Además, salió directamente en formato bolsillo.
Es más tirando a sentimental, además de que se tratan unos temas muy duros.
No busques en este libro escenas subiditas de tono porque no las hay. Tan sólo un beso y en el final del libro.
Maryss... El de Judith O'Brien - Melodía del corazón (es de la colección Romantisima de los '90) lo leí en su momento y me gustó (cuando postee no lo puse porque no recordaba la autora ... )
Maryss... El de Judith O'Brien - Melodía del corazón (es de la colección Romantisima de los '90) lo leí en su momento y me gustó (cuando postee no lo puse porque no recordaba la autora ... )
Besotes Juana
sii!!! es viejito.... yo no lei..... esta bueno????
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
Hola ha todas he acabado los exámenes, me gustaría alguna novela de esa época porque he leido muchas medievales o de la regencia, aunque me gusta más las actuales. También me encanta el cine clásico hollywodiense, Hitchcock, Gilda, El Halcón Maltés, Historias de Filadelfia, la Fiera de mi niña, etc. He sabido dos que se sitúan en la época LOBA BLANCA y CABALLO DE BRONCE pero habla más de la guerra y la URRS, quiero algo más centrado en USA o Europa pero sin historia de rusos relegados; por el estilo del Diario de NOAH o DOWNTON ABBEY. Besos
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
LISTADO Bajo el cobertizo - Dorothy Garlock Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey Los dulces años - Jude Deveraux Melodía del corazón - Judith O'Brien Para toda la eternidad - Susan Krinard Ruta 66 - Dorothy Garlock Una chica con estilo - Olivia Ardey
Ese es el único que he leído del listado, asi que me apunto el resto. Seguro que hay más por ahí
Adele Parks - Novias de repuesto Laura Moriarty - Una acompañante en Nueva York Willa Cather-Una dama extraviada La chica danesa - David Ebershoff Julia Gregson - Al este del sol Kate Furnivall - La Concubina Rusa Patricia Harman-La comadrona de Hope River Robert Egby-Por el amor de Rose Almudena De Arteaga-La estela de un recuerdo Kate Furnivall - Sombras sobre el Nilo Antonio Aparicio-Buenaventura Jamie Ford-Hasta que volvamos a vernos Susana Fortes - El amor no es un verso libre Lauren Gallagher-Aguardiente para tres Macu Tejera Osuna -Me llevo la canción Rosie Alison-Un lugar en el que nunca he estado Elizabeth Anthony Todo lo que quiero eres tú Lisa Kleypas-Dame esta noche Viviana Rivero - La dama de noche Rosamunde Pilcher-El regreso Erin Yorke - Pasado y futuro Danielle Steel -Vidas cruzadas Claudia Velasco - Promesas de amor cumplidas José Carlos Carmona - Sabor a chocolate Claudia Velasco - Bloody Mary (Charlotte) Noe Casado - A Contracorriente Elizabeth Edmondson - El arte de amar Sarah Kennet - El secreto de las rocas apule Jude Deveraux -La invitacion Elizabeth Edmonson - Cuando el lago se hiela Natasha Solomons - La viola de Tyneford House Theresa Révay -Noches blancas de París Susan Krinard Serie En La Medianoche (Paranormal) 1) Más fuerte que la sangre 2) Para toda la eternidad 3) La Cara Oculta De La Luna Hans Meyer Zu Düttingdorf - El canto del bandoneón Sara Gruen - Agua para elefantes