Compartir un sueño
Huérfana cuando tenía ocho años, Kate Powell creció junto a Margo y Laura, como una hija más de los Templeton, y juró que nunca les desfraudaría. Aguda, inteligente, con una cabeza privilegiada para los números, se ha convertido en una exitosa mujer de negocios obligada a enfrentarse al fracaso profesional y a mirar en su interior solo para darse cuenta de todo lo que ha perdido en la vida y todo lo que le falta a su corazón.
Byron DeWitt, un hombre que puede hacer que Kate olvide que dos y dos son cuatro...
De entre las tres chicas de la familia Templeton, le toca ahora a Kate protagonizar el segundo volumen de la serie iniciada con "Un sueño atrevido", en una romántica historia de amistades, renuncias, nuevos sueños. Y amor.
Este es el segundo título de la trilogía "Sueños" de Nora Roberts, como tal nos volvemos a encontrar con estas tres amigas: Margo, Kate y Laura, quienes siguen tan unidas como siempre y tan diferentes entre si.
Compartir un sueño sigue la misma linea de "Un sueño atrevido", el mismo estilo de narración entretenido, rápido, atrapante; la misma trama compleja y abundante que nos muestra muchas facetas de vida dentro de la cual hay una historia de amor de pareja pero también una historia de re descubrimiento y superación personal por parte de la protagonista, siendo este el turno de Kate Powell.
Kate Powel quedo huérfana a temprana edad. Luego del accidente en el cual fallecieron sus padres fue acogida, educada y criada en casa de sus tíos lejanos: Los Templeton. Creció en Templeton House junto a Laura y Josh a quienes considera sus hermanos y por supuesto también con Margo, la hija del ama de llaves que se convirtió en un integrante mas de la familia. Kate siente un profundo agradecimiento y amor por esta familia que la acogió sin reservas, es por este motivo que decide, desde pequeña, aprovechar todas las oportunidades que ellos le brindaron y demostrarles que no tiraba por la borda la dedicación que en ella pusieron. Su meta es hacer a sus tíos orgullosos de ella. Con este objetivo en mente Kate fue siempre una mujer practica, inteligente, que sueña con el éxito, en su vida lo importante es lo tangible, su carrera profesional y el trabajo duro. Es estricta, con una ética enorme y sobre todo una mujer decidida.
No le interesa la moda, ni la belleza, todo aquello que no sea práctico, cómodo y útil es para ella un estorbo. Al mismo tiempo tiene un gran sentido del humor, maneja el sarcasmo y no tiene pelos en la lengua, dice siempre lo que piensa y actúa en consecuencia. A pesar de esto por dentro tiene grandes temores e inseguridades, todos ligados a su pasado. A mi entender Kate siente que tiene que demostrar a su familia adoptiva que es fuerte y capaz, que no se equivocaron al darle tanto como hicieron sus tíos, y al mismo tiempo intenta esconder sus problemas para no darles a Susi y Tom Templeton mas preocupaciones, finalmente no ser una carga para ellos.
Nuestro protagonista masculino, Byron De Witt es, como lo define Kate de manera desdeñosa "Un chico de anuncio publicitario", nos presentan a este personaje físicamente inmejorable, lo que a mi me viene genial pero aquello no es algo bueno para Kate quien no confía en la gente que sabe es demasiado bella, como es el claro caso de Byron. A él no es que le importe esta situación, porque Kate no es para nada su tipo de mujer, pero es un hombre muy educado quien fue enseñado para ser cortes, amable y atento incluso con las mujeres que no le gustan.
Byron a llegado a trabajar para los Hoteles Templeton en California de esta forma conoce a Kate y a pesar que ambos se caen un poco mal, comienzan a llevarse cuando él descubre que Kate necesita ayuda con algunos problemas médicos que tiene por culpa del estrés. Es chistoso ver como ambos intentan convencerse que no se gustan, y a pesar de ello comienzan una relación de manera pausada y sin grandes alti bajos, una relacion que evoluciona de manera muy simple y evidente.
Algunas situaciones entre ellos resultan un poco forzadas, por parte de él que insiste en que ella no es su tipo y que no entiende como puede desearla tanto, algo repetitivo es en ese aspecto. Por el lado de Kate, es demasiado controladora y cuando ve que alguien desea quitarle aunque sea una mínima parte del control se enfurece y en un par de ocasiones suelta unos argumentos tan carentes de sentido que no sabia se ponerme a reir por lo absurdo o golpearla.
Como pueden inferir a traves de esta critica, gran parte de la novela se basa en el personaje de Kate, sus sueños, sus metas, sus preocupaciones, de ta forma que la historia de amor entre los protagonistas queda levemente eclipsada.
Contiene escenas entretenidas, diálogos estupendos, buenas discusiones y momentos muy emocionantes, pero todo esto esta mas presente en la relación de Kate con los secundarios (toda la familia Templeton) que con Byron. No se lleven la impresión de que la relación entre ellos es inexistente o mala, porque no es así, es solo que es una parte mas de toda la vida de Kate que se nos muestra y no la trama la central.