LUZ EN LA TORMENTA – Nora Roberts
Embarazada, sola y en plena huida para proteger al hijo que llevaba en el vientre, Laura Malone se quedó atrapada en una carretera nevada de Colorado, y a merced de un desconocido.
Afortunadamente, el único propósito de Gabriel Bradley era darle cobijo. Ella era un ángel rubio de ojos azul medianoche, y Gabe habría pensado que había surgido de la noche nevada para salvarlo... si creyera en ese tipo de cosas; sin embargo, había perdido toda esperanza desde la muerte de su hermano, y ya sólo hallaba consuelo en su soledad.
Mientras esperaban a que amainara la tormenta, se confesaron sus secretos más íntimos y surgió entre ellos una poderosa pasión. Cuando las carreteras se despejaron, quedaron unidos por una promesa, ya que Gabe sabía que Laura necesitaba protección para conservar la custodia de su hijo en la batalla que se avecinaba.
Estaba dispuesto a ofrecerle matrimonio para ayudarla, aunque sus motivos no eran realmente tan puros. Lo cierto era que aquella hermosa y vulnerable desconocida le había ofrecido un regalo de incalculable valor... le había dado una razón para vivir, la valentía de recuperar la esperanza y de soñar con tener el futuro y la familia que él siempre había deseado.
Laura huía de una vida que quería dejar atrás para siempre pero su pasado la perseguía. Unos meses atrás había creído encontrar su lugar en el mundo y un hogar, pero lo que empezó como un sueño se conviertió en una pesadilla y ahora se veía obligada a huir y viajar por el país para que no la encontraran ni le quitaran a su hijo.
Gabe también huía para castigarse por un hecho del pasado que lo atormentaba. Y así dos personas que huían del mundo se encontraron el uno al otro. Obligados a convivir durante la tormenta, surge entre ellos un vínculo demasiado fuerte.
Las circunstancias han hecho que Laura pase de ser una chica ingenua a una persona fuerte y dispuesta a luchar por su hijo. Ella es una mujer misteriosa, todo un enigma para Gabe y, aunque le está plenamente agradecida por salvarla de la tormenta, tiene miedo de confiar en él y que puedan seguirle la pista de nuevo.
Él es un famoso pintor con una prometedora carrera que se recluye en su cabaña para recuperar las ganas de pintar y entonces aparece un ángel para convertirse en su musa.
El amor entre los dos va naciendo poco a poco. Primero se ven obligados a compartir la cabaña de Gabe a causa de la terrible tormenta y la nieve; y va surgiendo una gran confianza entre ellos, son unas semanas de convivencia y de confdencias pero empiezan a sentirse atraidos en esas circunstancias tan extrañas. Las escenas de amor están muy bien porque llegan en el momento en el que ya no solo sienten atracción, se han ido enamorando y viven una pasión entre tierna e incontenible.
Pero hay un elemento que les une aún más: el pequeño Michael. Es un tanto increíble el momento del nacimiento pero como es una escena conmovedora no me importa. Gabriel lo considera como hijo suyo desde que nace y luchará con Laura por él, para demostrarle al resto del mundo que ahora ella ya no está sola.
Es una historia senzilla pero muy bonita y se podría dividir en dos partes. En la primera están los dos solos en la cabaña por culpa del terrible temporal y se ven obligados a convivir. En la segunda parte regresan a San Francisco como una família y deberán enfrenarse a esa nueva vida, dejar de huir y enfrenarse a antiguos fantasmas si quieren manener lo que han conseguido.
Cuando los tres regresan a la civilización, Laura conoce a los padres de Gabe, un matrimnio acaudalado pero agradable y cálido, los primeros momentos todos los viven con cautela pero los Bradley siempre le agradecerán que grácias a ella Gabe esté de vuelta con ellos. Poco a poco se va forjando un lazo entre ellos y los Bradley se convierten en la nueva família de Laura.
Pero no todo es calidez y Laura también se encuentra con dos enemigas, una quiere quitarle a su hijo y la otra a su marido, pero Laura no es la chica ingenua que era antes y esta vez les plantará cara, además ahora tiene la ayuda de Gabe y de los Bradley. Una de ella sale derrotada y humillada pero me hubiera gustado ver que pasa con la otra, se da a entender qué ocurre y que Gabe la pone en su lugar pero yo quería ver cómo escarmentaba mientras le daban su merecido. Esa parte no se explica de manera explícita y yo me quedado con ganas de pelea.
Es uno de los harlequines que más me ha gustado de Nora Roberts, es ágil de leer pero sin ir demasiado rápido. La historia es muy bonita y los protagonistas me han llegado. Me ha dejado muy buen sabor de boca.