Autora: Anne Stuart
Sello: Top Novel
Subgénero: Histórico
Fecha de publicación: 1 Octubre 2010
Serie: 1º Casa de Rohan
Titulo: Tras la máscara
SINOPSIS
Pocos intrusos tenían acceso a las juergas indecentes que los miembros del Ejército Celestial llevaban a cabo en el más absoluto secreto. En el seno de esa sociedad secreta, numerosos aristócratas ingleses exiliados se reunían para dar rienda suelta a sus deseos carnales, pero pocos podían competir con el insaciable apetito de su provocador anfitrión, el misterioso vizconde Rohan.
Y es que para el vizconde, la búsqueda del placer físico no era sólo su pasatiempo favorito, sino una apremiante necesidad, hasta que en su camino se cruzó una mujer fascinante que no se dejaba amedrentar. La virginal y empobrecida Eleanor Harriman encontraba espantoso el oscuro ejercicio de seducción del vizconde, al mismo tiempo que intrigante… y en secreto se sentía atraída por el hombre que se ocultaba detrás de la máscara del deseo.
Bueno debo decir para comenzar que no había leído nada de esta autora hasta el momento, pese a que he escuchado buenos comentarios sobre algunos de sus muchos libros.
En este caso la historia entre el vizconde Rohan, un libertino a todas luces, remilgado, rico y elitista como buen aristócrata inglés (aunque sea considerado un paria entre los suyos) es un personaje que dado su alejamiento forzado de Inglaterra se exilia en Francia y crea en esta tierra su lugar de recreo personal, donde se desata a gusto en una especie de submundo donde él mismo impone y crea las reglas, unas que apuntan solo a satisfacer aparentemente su hedonismo. Este mundo se ve trastocado en un momento de hastío al irrumpir en su vida la señorita Harriman…
Eleonor Harriman es la cara opuesta de esta vida de lujos y deseos desatados del vizconde, ella es la mayor de dos hermanas y debido a la enfermedad de su madre es quien debe afrontar la delicada situación económica en que se encuentran, dispuesta a someterse a todo tipo de penurias por proteger la inocencia de su hermana y a esa madre cuya salud se deteriora día a día. No se siente para nada atractiva y la posibilidad de un matrimonio no la atrae, pero las circunstancias harán que se cruce en el camino de Rohan y experimente emociones que creía desterradas de su vida…
Los personajes secundarios de esta historia, Lidia (la otra hermana Harriman) y Harry (amigo personal de Rohan) también tendrán un encuentro que marcará sus vidas y aportan una historia paralela a la central.
La madre de las muchachas tiene sin dudas un papel importante en esta trama… no cuento más para dejar a criterio de quien lo lea la relevancia del mismo.
Ambientada en París antes de la revolución francesa, la autora hace apenas un esbozo de la decadencia de las clases altas de la época. La narración avanza y en ciertos puntos toca aspectos eróticos pero hace alusión a ello más que recrearse en fragmentos demasiado descriptivos, es decir, como que no llega a pintar fehacientemente el supuesto entorno eminentemente sexual en el que vive el vizconde. La historia en sí no me pareció demasiado original, no encontré elementos de humor que aligeraran el relato ni tampoco rasgos que describieran bien el ambiente opresivo que me brindara una idea de la vida de Elinor.
En resúmen una historia apenas pasable, de las que se leen como para no dejar a medias, regular solamente en mi opinión.