Sipnosis:
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo.
Dos hermanas Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.
Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado.
Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.
Crítica:
Hoy os traigo un libro que ha sido para mi de las historias de amor más bonitas que he leído.La historia transcurre en la Leningrado en plena guerra mundial y la tropas de Hitler avanza arrasando todo lo que encuentra a su paso y en medio de todo el dolor,destrucción,está la historia de amor de Alexandre y Tatiana,dos jovenes con toda la vida por delante que se tendrán que enfrentar a todo lo que les ha tocado vivir.Él,un ciudadano americano que llegó a la Unión Soviética cúando era un niño junto a sus padres,que buscaban el régimen comunista y defensores de este régimen,al ser perseguidos en Estados Unidos vienen buscando todo por lo que siempre han luchado,pero no siempre en los que has creído tiene que porque ser lo mejor.Alexandre crece y por una series de acontecimientos que le suceden, se encuentra con que está solo en un pais en el que nunca ha creído y por eso y aún así,se alista en el Ejército Rojo de la Unión Soviética para así intentar ser uno más y poder salvar su vida.Tatiana es una niña dulce,cariñosa,buena,dada a su familia incluso por encima de sus necesidades,no conoce otra cosa que el régimen en el que siempre ha vivido y aún así es soñadora y siempre busca el lado positivo de las cosas.La vida de los dos da un giro inesperado para ambos,que los sumergera en la más bonita historia de amor,a prueba de todas clase de trabas e impedimentos que encontrarán en el camino y harán las cosas difíciles a esta pareja que son una delicia y todo bajo el marco duro de la segunda guerra mundial.El libro está dividido en dos parte,la primera que transcurre en Leningrado y la segunda que es en Lazarevo,esta segunda parte es tan bonita,con tantos sentimientos y con un amor que hay que leer el libro para poder sentir todo los sentimientos que se siente a leerlo.He empezado esta reseña y sabía que no iba a poder estar a la altura de todo lo que significa este libro,tan solo os puedo decir que hay que leerlo para poder entenderlo todo,la autora te sumerje en una historia tan dura y real que sientes en todo momento lo que están pasando los protagonistas,sufres,lloras,te emocionas y sobre todo te enamoras,con un amor tan real que es de los que no se olvidan!!!! Hay algo más bonito que el sentir que no puedes vivir sin esa persona y que darías tú vida una vez y otra por ella..? El jinete de Bronce es un libro pasa saborearlo y dejarte llevar por todos los sentimientos que despierta...
Le doy un 10 y para mí en un libro de altar.