| ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Sáb 30 Ene 2010 - 0:05 | |
| - ayasse_Kanou2483 escribió:
- me encanta la novela historica, si en medieval me muero!!!
El motivo es muy sencillo, ¡En el fondo todas soñamos con el hombre que sea una combinacion ecuanime y perfecta de un Neardental y un perfecto caballero victoriano!....Nos fascina el hecho de que el heroe sea gruñon, lleno de pelos, con armadura y que luego se vuelva gelatina con la protagonista. Muy en el fondo muchas de nosotras vive soñado con que nos rapten en un caballo... 100% de acuerdo con eso Supongo q nos guste el hecho de transportarnos a otra época, completamente diferente a en la que vivimos y con unas costumbres totalmente diferentes que hacen del cortejo o lo q sea, arena d otro costal. Cuando las lees de ficción, es diferente xq sabes q eso es totalmente inventado, pero cuando son históricas sueñas con que realmente era así en aquella época. Todo eso del honor y la caballerosidad, aunque cuando no son tan caballeros ... ... también está muy bien, o mejor incluso, jaja! |
|
| |
Luxaeterna Elegida de la Escribana
Mensajes : 694 Edad : 34 Localización : Debajo de tu cama Empleo/Ocios : estudiante universitario / lee Humor : Misterioso Inscripción : 22/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Sáb 30 Ene 2010 - 2:41 | |
| Lo que mas me facina de las novelas historicas es el ambiente, la descripciones de los personajes y esos amores torridos que se enlanzan en las historias. Ademas del lenguaje, es decir, de la forma en ke hablan los personajes se me hace tan . |
|
| |
jezabel Elegida de la Escribana
Mensajes : 648 Edad : 47 Localización : Fuenlabrada city Humor : Depende Inscripción : 27/03/2009
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Sáb 20 Feb 2010 - 3:08 | |
| - MAEC escribió:
- Es tan amplio este género, que realmente pueden ser muchas cosas las que nos hagan decantarnos por él. Las fiestas de la aristocrácia del siglo XIX, las batallas de piratas en el mar, los castillos medievales, los nativos americanos,........
De hecho, mucha gente empieza por este género. Y no lo sueltan.......
¿Por qué nos gustan tanto?
¿Es saber la ambientación de entonces? ¿La sociedad que había antes, tan distinta de la nuestra?.... ¿qué? Quizas, por todo eso que tú has com,entado y más Maec, a mi siempre, desde que iba a al colegio me ha gustado la historia. Cuando leeo una novela ambientada en la regencia,es como si viajara através de tiempo por medio de la lectura, viajo a otras epocas, otros escenarios y sitios que jamas conocere como no sea asi de esta manera. |
|
| |
BlackDaggerLover Elegida de la Escribana
Mensajes : 661 Edad : 35 Localización : Venezuela Love Empleo/Ocios : Leer!!!!! Humor : sarcastico :-) Inscripción : 24/08/2009
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Dom 21 Feb 2010 - 15:45 | |
| yo soy una de esas que empezó con la histórica, cuando yo empecé a leer romántica poco mas había y aunque actualmente leo casi todo, la regencia me sigue enamorando cada día... es el subgénero que más leo con diferencia |
|
| |
yhas Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6644 Edad : 34 Localización : No querras saberlo Empleo/Ocios : Estudiante Humor : depende del momento Inscripción : 08/01/2010
| |
| |
iremiri ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3843 Edad : 43 Localización : Argentina Humor : Tormentoso e impredecible..... Inscripción : 14/02/2010
| |
| |
lightning-noctis-versus13 Buscadora de Dragones
Mensajes : 958 Edad : 37 Localización : madrid Empleo/Ocios : Licenciada en Historia del Art Humor : maromos a muerte Inscripción : 04/12/2009
| |
| |
persefone Elegida de la Escribana
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Jue 25 Feb 2010 - 17:40 | |
| me gustan ellos, que son caballerosos y posesivos. Me gusta sobre todo cuando es el hombre el que quiere comprometerse, quizas pq hoy en dia es muy dificil encontrar un chico que no se agovie con el compromiso y me encanta el sentido del honor de los personajes |
|
| |
Mensajes : 958 Edad : 37 Localización : madrid Empleo/Ocios : Licenciada en Historia del Art Humor : maromos a muerte Inscripción : 04/12/2009
| |
| |
BlackDaggerLover Elegida de la Escribana
Mensajes : 661 Edad : 35 Localización : Venezuela Love Empleo/Ocios : Leer!!!!! Humor : sarcastico :-) Inscripción : 24/08/2009
| |
| |
Mensajes : 3843 Edad : 43 Localización : Argentina Humor : Tormentoso e impredecible..... Inscripción : 14/02/2010
| |
| |
Luxaeterna Elegida de la Escribana
Mensajes : 694 Edad : 34 Localización : Debajo de tu cama Empleo/Ocios : estudiante universitario / lee Humor : Misterioso Inscripción : 22/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Sáb 27 Feb 2010 - 15:12 | |
| Estoy deacuerdo las relaciones han evolucionado mucho y los hombres no sienten la necesidad de comprometerse con las mujeres, aunque hay que decir que en ciertas ocasiones las mujeres patrocinamos este tipo de actitudes. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
persefone Elegida de la Escribana
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Vie 5 Mar 2010 - 15:02 | |
| - lightning-noctis-versus13 escribió:
- BlackDaggerLover escribió:
- En este siglo lamentablemente es dificil creer en el HONOR y la palabra de un hombre , son unos mentirosos no todos, pero si la gran mayoria
totalmente de acuerdo. por desgracia es asi, es verdad que no hay que generalizar pq hay algunos que son unos santos pero es verdad que hay un sentido general de que todo vale para conseguir el fin que se desea, y lo que mas me fastidia de todo el hecho; de que al dia siguiente sea como si no hubiera pasado nada, yo por lo menos cuando beso a alguien lo hago con setimientos y no para pasar solo un buen rato..... sera que soy una romantica |
|
| |
| |
| |
Cormia Debutante en Sociedad
Mensajes : 41 Edad : 33 Localización : Pues por lo general en mi prop Empleo/Ocios : ¿Se considera ocio ser fan de Humor : Hay que conocerme Inscripción : 28/03/2010
| |
| |
Abora Druida
Mensajes : 337 Edad : 37 Localización : tenerife o caceres Empleo/Ocios : secretaria Humor : mal humor?..uhm,sarcastica y borde por lo general,no siempre! Inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 1:56 | |
| A mi lo que me gusta todo,la ropa,que queréis que os diga,aunque fijo que seria un coñazo a mi me encantaría vestir con esos trajes,y ver a los hombres vestidos así...Las fiestas,los modales,los caballeros,la forma en que se trataban,con el respeto que se hablaban,el ir a caballo,incluso,y aunque parezca raro,eso de llegar al matrimonio sin tener ni idea de sexo....no es que me guste la idea de llega virgen,me refiero a la parte de descubrirlo,no como hoy en día,que desde pequeños,aunque no lo practiquemos ya sabemos todo sobre ello..... mira,yo si no fuera xq la mujer era un cero a la izquierda, estaría encanta de vivir en aquella época,no hay internet,no hay coche,ni aviones ni las comodidades de hoy en dia,pero eso se queda en un segundo plano,no tiene importancia.....bueno,lo que si que la tiene por supuesto es tener la suerte que me toque un buen marido y que sea buen amante....sino me quedo en esta espoca,que al menos tenemos derecho a cambiarlo si no nos gusta Yo me considero un adicta a la historia romántica sobre todo de esta época. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 2:56 | |
| Uff, no concibo una vida sin internet jeje! Pues no sabría dcir, siempre me han llamaod la atención los libros y las peliculas de otras épocas, supongo q por la diferencia d costumbres, las ropas y en general todo, no se, me atrae como un imán. Aunque también a veces se puede apreciar q hay cosa q no han cambiado tanto, y discrepo con vosotras en una cosa, se tnían unas ideas de lo honorable y todo eso, q tanto nos gusta, q ahora no, pero yo creo q sinvergüenzas los ha habido en todas las épocas, esa es una de las cosas q no cambian, lo q cambia es la forma de ver eso en la sociedad, si es más o menos tabú, más o menos descarado. Y por otra parte, me encanta la novela histórica xq en si misma está llena d romanticismo, no solo entre un hombre y una mujer, si no de lugares y situaciones, cosas q le dice a una mujer su amante q ahora no se le ocurriría a un chico ni borracho (casi todo lo q para nosotras es romántico y nos gusta en esas novelas, para ellos es una mariconada). NOs hacen soñar, como ya habeis comentado antes |
|
| |
Abora Druida
Mensajes : 337 Edad : 37 Localización : tenerife o caceres Empleo/Ocios : secretaria Humor : mal humor?..uhm,sarcastica y borde por lo general,no siempre! Inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 16:02 | |
| - MAEC escribió:
- Abora escribió:
- mira,yo si no fuera xq la mujer era un cero a la izquierda, estaría encanta de vivir en aquella época,no hay internet,no hay coche,ni aviones ni las comodidades de hoy en dia,pero eso se queda en un segundo plano,no tiene importancia.....
Está claro que nuestras prioridades son MUY distintas....... para mí, lo que has puesto, tiene mucha importancia No dejarias todo eso de lado por vivir una historia de amor como las que nos describen de aquella época?Yo siiiiiii,sin pensarmelo dos veces!! |
|
| |
Marta84 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2824 Edad : 40 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Azafata Inscripción : 17/11/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 18:58 | |
| - Abora escribió:
- No dejarias todo eso de lado por vivir una historia de amor como las que nos describen de aquella época?Yo siiiiiii,sin pensarmelo dos veces!!
Veamos a ver...... -Libertad para las mujeres (educación, poder opinar, no ser tratadas como objetos,......). Muy importante para mí. -Mejor higiene (duchas, agua caliente, utensilios esterilizados, cepillos de dientes.......). -Comunicaciones (TV, radio, Internet, libros -MUCHOS LIBROS-,.......). -Sanidad (medicamentos, médicos, hospitales, tratamientos que no sean cosas como ponerte sanguijuelas para chuparte la sangre,.......). -Transporte (varios más rápidos que un caballo y por tanto, poder desplazarte sin perder días en el intento,......). -Y puedo seguir...... ¿En serio me lo estás preguntando? No, no me movería de mi época por nada del mundo . Para verlo una temporada sí, pero para vivir, ni loca |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? | |
|