| ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cormia Debutante en Sociedad
Mensajes : 41 Edad : 33 Localización : Pues por lo general en mi prop Empleo/Ocios : ¿Se considera ocio ser fan de Humor : Hay que conocerme Inscripción : 28/03/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 20:49 | |
| Desde luego si me lo poneis asi, yo también me quedo en mi época...pero la verdad...una historia de amor como las de los libros que leemos no se ven ahora, no se si me iría de mi época si me lo propusieran, supongo que un tiempo, pero luego me pongo a pensar en "El caballero de la brillante armadura" de Jude Deveraux...y digo, ¿me quedaría en la época antigua si me enamorara allí?
|
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 21:19 | |
| Pues MAEC tiene toda la razón del mundo, y también hay q pensar q, si, muy bien, una historia d amor muy bonita, pero seguro q luega acabas tirandole los trastos a la cabeza y diciendole ¡me quedé en esta época por ti!!!! ¡con lo bienq vivía y todo lo q tnía!!!! a la mínima, jeje! Esa historia d amor d época es muy idílica. Yo los q he leído d cambios d época son los d Highlanders de K.M.Moning, y las chicas q acaban en el pasado, más o menos, t las ponen como q en su tiempo no tnían un lugar y realmente el cambio fue una via de escape. |
|
| |
Abora Druida
Mensajes : 337 Edad : 37 Localización : tenerife o caceres Empleo/Ocios : secretaria Humor : mal humor?..uhm,sarcastica y borde por lo general,no siempre! Inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 21:25 | |
| Joer Maec lo has puesto demasiado drástico,vamos a ver,a mi el transporte me da igual,si no llego mañana llego la semana que viene,no me importa.Igiene,bueno,muchos se duchaban a diario(el agua se calienta)usaban perfumes,tenian cepillos de dientes....claro que la gente de clase baja no(pero como es mi sueño yo pido ser de clase alta ).Vale,en lo de los hospitales y enfermedades llevas la razón,pero se defendían como podían, tenían curanderos y sabían mucho de plantas curativas y cataplasmas,vale,no sabían como curar un cáncer,pero oye, hacían lo que podían. Y ya me diras tu pa que quiero yo un ordenador teniendo un buenorro de esos a mi lado,pa eso solo necesito una cama,o ni eso!!jajaja Y lo de la poca libertad de las mujeres es lo que menos me gusta.... |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 21:43 | |
| Demasiada falsa moral ... q en los libros todo es muy bonito (bueno, siempre hay cosas q no ...) pero seguro q en la realidad no todo el monte era orégano, bueno, si naces en una familia aristocrática pues seguramente si, porque esos si q vivían bien, sin trabajar y en fiestas luciendo modelitos ... casi como ahora, siempre ha habido clases, jaja! |
|
| |
Siny ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2003 Edad : 36 Localización : Merida Empleo/Ocios : Estudiante Leyes.... Humor : Triste por que tube que abandonar el foro!!! Inscripción : 17/11/2009
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 29 Mar 2010 - 22:00 | |
| pues yo me uqeod en mi epoca.... como dice maec cambiar todas las comodidades qeu tenemos...no creo acabariamos hechandoselo a la cara y ademas aunque digamos que no nos importan las comodidades mentimos!!! por que la tenemos tan poco en cuenta q ya no sabemos que las tenemo!!! |
|
| |
Abora Druida
Mensajes : 337 Edad : 37 Localización : tenerife o caceres Empleo/Ocios : secretaria Humor : mal humor?..uhm,sarcastica y borde por lo general,no siempre! Inscripción : 06/10/2009
| |
| |
Siny ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2003 Edad : 36 Localización : Merida Empleo/Ocios : Estudiante Leyes.... Humor : Triste por que tube que abandonar el foro!!! Inscripción : 17/11/2009
| |
| |
lightning-noctis-versus13 Buscadora de Dragones
Mensajes : 958 Edad : 37 Localización : madrid Empleo/Ocios : Licenciada en Historia del Art Humor : maromos a muerte Inscripción : 04/12/2009
| |
| |
-Cotty- Principiante
Mensajes : 21 Edad : 33 Localización : En el Reino de la Luna Empleo/Ocios : Estudiante de Derecho - UNC Humor : Descubrilo =P Inscripción : 25/04/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 26 Abr 2010 - 2:47 | |
| Yo creo que la idea de vivir una historia de amor, generalmente prohibida, es lo que más me atrae de las novelas históricas. Actualmente estamos tan lejanos a experimentar intensas pasiones, todo está al alcance de la mano, que el hecho de imaginarme la profundidad de sentimientos, la sinceridad que muestran los personajes, me atrapa hasta el último centímetro del ser. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Lun 26 Abr 2010 - 18:22 | |
| Yo creo que precisamente eso, que son históricas, para una amante de la historia como yo, ya sea cualquier época me entusiasman , no le hago ascos a nada, sea prehistórica, antigua, medieval, moderna o contemporánea, todo vale mientras cuenten una historia bonita SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Elba Debutante en Sociedad
Mensajes : 73 Edad : 52 Localización : lorenzana leon Empleo/Ocios : leer para parar el tiempo Humor : pesimo voy a soltar a la besti Inscripción : 02/06/2010
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Dom 13 Jun 2010 - 19:12 | |
| - lightning-noctis-versus13 escribió:
- yo me iria a la prehistoria para ver como vivian ya que estoy cursando una asignatura origen de la humanidad y estoy entusiasmada la verdad ya que mi profe es muy guay ya que es antropologo y todo.
Entonces te recomiendo los siguientes libros... De Joan Wolf (sobre los matriarcados y patriarcados en el gobierno de las distintas tribus)1.- La hija del ciervo rojo 2.- Los domadores de caballo 3.- Los cazadores de renos De Jean M. Auel (Era de hielo - Cromagnon y Neanthertal)1.- El clan del oso cavernario 2.- El valle de los caballos 3.- Los cazadores de Mamuts 4.- Las llanuras del tránsito 5.- Los refugios de piedra Se espera el sexto libro de la serie para 2011, para el cual la autora ha estado documentándose en las cuevas cántabras de ALTAMIRA, en el yacimiento de ABRIC ROMANÍ (Barcelona), en EKAIN (DEVA GUIPÚZCOA) y en ATAPUERCA. A la espera de la publicación del sexto y ultimo volumen "The Land of Painted Caves", 2011 (Las tierras de las cuevas pintadas) , que verá la luz el dia 27 de mayo 2011... De Sue Harrison (solo leí el primero de la serie... Prehistoria en las islas Aleutianas)1.- Madre tierra, padre cielo Besotes Juana |
|
| |
Oriely Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4654 Edad : 36 Localización : Siempre con mis niños Empleo/Ocios : Est.Actriz / Forear,leer,pelis Inscripción : 01/05/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Dom 13 Jun 2010 - 21:23 | |
| Lo que mas me gusta de las novelas historicas, es la documentcion que coje la autora y lo transfiere a sus obras literarias. Si esta bien documentado, la lectora puede hacerse una idea mejor de como es cada cosa Saludos |
|
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
lightning-noctis-versus13 Buscadora de Dragones
Mensajes : 958 Edad : 37 Localización : madrid Empleo/Ocios : Licenciada en Historia del Art Humor : maromos a muerte Inscripción : 04/12/2009
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Jue 1 Jul 2010 - 16:21 | |
| - Juana escribió:
- lightning-noctis-versus13 escribió:
- yo me iria a la prehistoria para ver como vivian ya que estoy cursando una asignatura origen de la humanidad y estoy entusiasmada la verdad ya que mi profe es muy guay ya que es antropologo y todo.
Entonces te recomiendo los siguientes libros...
De Joan Wolf (sobre los matriarcados y patriarcados en el gobierno de las distintas tribus) 1.- La hija del ciervo rojo 2.- Los domadores de caballo 3.- Los cazadores de renos
De Jean M. Auel (Era de hielo - Cromagnon y Neanthertal) 1.- El clan del oso cavernario 2.- El valle de los caballos 3.- Los cazadores de Mamuts 4.- Las llanuras del tránsito 5.- Los refugios de piedra
Se espera el sexto libro de la serie para 2011, para el cual la autora ha estado documentándose en las cuevas cántabras de ALTAMIRA, en el yacimiento de ABRIC ROMANÍ (Barcelona), en EKAIN (DEVA GUIPÚZCOA) y en ATAPUERCA. A la espera de la publicación del sexto y ultimo volumen "The Land of Painted Caves", 2011 (Las tierras de las cuevas pintadas) , que verá la luz el dia 27 de mayo 2011...
De Sue Harrison (solo leí el primero de la serie... Prehistoria en las islas Aleutianas) 1.- Madre tierra, padre cielo
Besotes Juana gracias por el aporte te lo agradezco |
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
tanara Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7154 Edad : 42 Localización : logroño Empleo/Ocios : celadora Humor : segun el dia Inscripción : 15/07/2010
| |
| |
yume_09 Debutante en Sociedad
Mensajes : 34 Edad : 35 Localización : en todo menos en lo q debo de Empleo/Ocios : leer/ chef/oir musica Humor : alegre Inscripción : 16/08/2010
| |
| |
yume_09 Debutante en Sociedad
Mensajes : 34 Edad : 35 Localización : en todo menos en lo q debo de Empleo/Ocios : leer/ chef/oir musica Humor : alegre Inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Mar 17 Ago 2010 - 1:53 | |
| a demas creo que en la historia no solamente se maneja el sexo si no tambien se muestran a unos personajes q son tan reales y las protas que lo unico que quieren es ser amadas por el hombre perfecto imperfecto y al menos a mi me gustaria tener a alguien con quien compartir mi vida se vale soñar neee? creo q por eso no la soltamos ni la novela historica ni la erotica ni ninguna por q todas tienen lo que al fin y al cabo una mujer quiere ser amada y tener a su hombre |
|
| |
Caledonia Principiante
Mensajes : 23 Localización : Uruguay Empleo/Ocios : Leer Inscripción : 09/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Mar 17 Ago 2010 - 21:41 | |
| En mi caso, tiene mucho que ver con la fantasía..... Si bien siempre he leído, comencé con la histórica hace cosa de 3 años. Y en poco tiempo se transformo en mi genero favorito. De todas formas siempre me ha gustado la historia, y quizás por la fantasía del príncipe azul me es mas facil imaginarlo en otra época que en esta. No puedo quejarme porque tengo un esposo que es un sol y al que adoro.... Pero para estar juntos no tuvimos que pasar por cientos de situaciones límites, ni tuvimos una vida de sufrimientos, ni me rapto para casarse conmigo, ni se peleo contra el mundo por mi..... Nos conocimos en el trabajo, nos gustamos, comenzamos a salir juntos, nos casamos y creamos una familia.... en fin y después trabajamos mil horas para pagar las cuentas, irnos de vacaciones, pagar el cole .... etc. Somos muuuuuuy felices, pero no dejo de soñar con tierras de ..... larides, lores, etc. donde había tiempo para el romance, las vacaciones duraban más de 15 días y no sonaba a las 6:30 el despertador |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
tanara Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7154 Edad : 42 Localización : logroño Empleo/Ocios : celadora Humor : segun el dia Inscripción : 15/07/2010
| Tema: Re: ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? Mar 17 Ago 2010 - 23:09 | |
| ni agua corriente,ni muchas cosas pero creo que a casitodas nos gustaria poder viajar en el tiempo,pero eso si solo unos dias(que me ha dado por pensar en los tampones y mira se puede pasar de muchas cosas durante unos dias,pero los tampones no) |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas históricas? | |
|