| EL HOBBIT de Peter Jackson | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Lun 2 Ene 2012 - 17:46 | |
| ¿Por qué hay que esperar tanto?!!! lo quiero ya!!!!!! Me gustó más la historia de El Hobbit que El Señor de los Anillos . Y aquí pregunto ¿Galadriel salía en el libro? porque ahora mismo no me acuerdo, imagino que recuperarán algunas cosillas de ESDLA, mira que meter también a Legolas cuando en El Hobbit no sale, quien sí salía era su padre, Thranduil Me encanta que vuelva a salir Gollum SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Lun 2 Ene 2012 - 19:38 | |
| La verdad es que de El Hobbit recuerdo muy poco, lo lei hace una eternidad Ahora mismo no recuerdo ni por qué se va Bilbo con los enanos, tenía algo que ver con un dragón???? _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Lun 2 Ene 2012 - 22:09 | |
| - Kattra escribió:
- La verdad es que de El Hobbit recuerdo muy poco, lo lei hace una eternidad
Ahora mismo no recuerdo ni por qué se va Bilbo con los enanos, tenía algo que ver con un dragón???? Sí, digamos que querían conseguir el botín del dragón Smaug (creo que era su nombre , o algo así, parecido a Smeagol ). No recuerdo exactamente por qué eligieron a Bilbo para que fuera con ellos. Sólo recuerdo que Gandalf se presentó en Hobbiton con 12 enanos y sacaron a Bilbo en busca de aventuras (que conste que yo también hace muuuucho que leí el libro, 10 años, acabo de mirarlo , y lo tengo super confuso). SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Lun 2 Ene 2012 - 22:09 | |
| - matshuri escribió:
- Me pasa lo mismo Kattra jaja!
No se si esto debería reconfortarme o es que tenemos las dos una memoria pésima EDITO: Alba que nos hemos pisado, ya recuerdas más que yo. De lo que más me acuerdo es de los ogros y las arañas _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Mar 3 Ene 2012 - 15:32 | |
| De esas tampoco me acordaba _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Mar 3 Ene 2012 - 17:19 | |
| Con lo que falta yo me veo leyéndolo otra vez antes de ver la peli. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Vie 6 Ene 2012 - 13:32 | |
| Pues yo os confieso que hace 5 años lo empecé de nuevo, pero no sé por qué lo abandoné. Me hacía ilusión releerlo, además que me gustó más que ESDLA, pero no sé que pasó que cuando llevaba 60 páginas me quedé y no lo leí . La primera vez que lo leí no me costó nada, pero la 2º no pude SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Sáb 7 Ene 2012 - 0:05 | |
| Yo nunca me he puesto a releer ningubo de ellos. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Sáb 7 Ene 2012 - 22:07 | |
| - Kattra escribió:
- Yo nunca me he puesto a releer ningubo de ellos.
Jo, yo sí, cuando no tenía una lista tan larga de pendientes. ESDLA los he leído 3 veces cada uno , y la última vez que los releí debía tener 17 años SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Sáb 7 Ene 2012 - 22:10 | |
| Yo es que los lei por primera vez después de cumplir los veinte. No recuerdo exactametne cuanto hace, la verdad. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Dom 8 Ene 2012 - 22:04 | |
| Yo m leí El hobbit después de q se estrenara La comunidad del anillo en el cine y fui a verla, porque me daba mucha pereza empezar a leer ESDLA, como son tan tochos lo saqué de la biblio. |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Lun 9 Ene 2012 - 20:36 | |
| yo lo leí hace siglos, y mis recuerdos al igual que los vuestros son confusos y difusos
Por cierto Legolas no sale en el libro del Hobbit, yo no lo recuerdo, si sale su padre el Rey Thranduil, señor y soberano de los Elfos del Bosque Negro .
Resumen resumido - Spoiler:
La historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de roble, y compuesta por Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli. Los enanos necesitaban un miembro más en el grupo, un saqueador experto, para poder llevar a cabo su plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el hobbit se ve envuelto en la aventura. De camino a las Montañas Nubladas, la compañía entró en el Bosque de los Trolls. Allí se encontraron con un grupo de tres trolls de los que se libraron gracias a la astucia de Gandalf. El mago, conociendo el punto débil de estas criaturas, les distrajo hasta el amanecer, momento en el cual se convirtieron en piedra por el efecto de la luz del sol. En la guarida de los trolls, la compañía encontró unas espadas del antiguo reino élfico de Gondolin. Thorin cogió a Orcrist, la espada de Ecthelion, capitán de la ciudad, y Gandalf a Glamdring, la espada que pertenecía al rey Turgon. A Bilbo le dio una daga (aunque él podía usarla como espada por su estatura) a la que llamó Dardo. Poco después, llegaron a Rivendel, la tierra gobernada por el medio elfo Elrond, quien les ayudó a descifrar el mapa del tesoro de Smaug y las inscripciones de runas que tenían las espadas. Ya en las Montañas Nubladas, una tormenta les obligó a resguardarse y fueron a parar a una caverna llena de trasgos que les persiguieron, haciendo que Bilbo se perdiese. Tras encontrar un misterioso anillo, el hobbit llegó a la orilla de un lago subterráneo, donde vivía una criatura llamada Gollum. Éste le desafió a un juego de acertijos. En el caso de que Gollum ganara, se comería a Bilbo, y si no, guiaría al hobbit hasta la salida. Tras perder, Gollum se negó a cumplir su promesa y fue en busca de su anillo para matar a Bilbo, pero éste había descubierto que la joya le volvía invisible cuando se la ponía y gracias a ello logró escapar y reunirse con sus compañeros. De nuevo un grupo de trasgos y huargos les persiguieron, pero gracias a que las águilas gigantes les rescataron, consiguieron huir.
Representación del dragón Smaug cayendo al lago tras atacar Esgaroth. Habiendo descendido ya de las montañas, la compañía llegó a la casa de Beorn, un hombre con la capacidad de convertirse en oso. Éste les prestó armas y ponis para que pudieran llegar al Bosque Negro. Una vez allí, Gandalf tuvo que dejarlos por un tiempo. Dos veces fueron apresados los enanos, una por las arañas gigantes y otra por los elfos del bosque, gobernados por el rey Thranduil, pero Bilbo, que escapó haciéndose invisible con el anillo, logró rescatarles. La compañía llegó por fin a Esgaroth, la Ciudad del Lago, desde donde se encaminaron hacia Erebor. Una vez allí, Bilbo logró entrar a la guarida de Smaug gracias al anillo y se llevó una copa. El dragón, creyendo que los hombres del Lago eran los ladrones de la copa, se dirigió a la ciudad dispuesto a destruirla, pero Bardo, príncipe de la Ciudad de Valle, logró matarle al clavarle la Flecha Negra en la única parte de su vientre que no estaba cubierta de piedras preciosas. Fue entonces cuando tanto los hombres de Esgaroth y de Valle como los elfos del Bosque Negro se dieron cuenta que el tesoro que guardaba Smaug se había quedado sin dueño. Al llegar a Erebor descubrieron que los enanos habían colocado defensas en la puerta principal, pues el cuervo Roäc les había informado de sus intenciones y Thorin, quien creía que el tesoro era suyo por derecho, se negó a realizar cualquier tipo de negociación. Mientras los hombres y los elfos asediaban la montaña, los enanos buscaron la Piedra del Arca, el objeto más preciado por Thorin de todo el tesoro, pues no sabían que ésta estaba en poder de Bilbo y que la mantuvo escondida por miedo a las represalias. El hobbit acudió al campamento de los hombres y elfos al anochecer e intentó que Bardo y Thranduil no atacaran Erebor, entregándoles la Piedra del Arca como ayuda para la negociación. Al día siguiente se dispusieron a negociar de nuevo con Thorin, mostrándole la Piedra del Arca y provocando su ira al creer que Bilbo le había traicionado. En ese momento llegó Gandalf y los enanos de las Colinas de Hierro, a quienes Röac había avisado por orden de Thorin para que acudieran en su ayuda, pero cuando parecía que se iban a enfrentar contra los hombres y los elfos, un ejército de trasgos y huargos descendió de las montañas y les hizo unirse contra ellos en la que se llamó la Batalla de los Cinco Ejércitos. Cuando la batalla parecía perdida, aparecieron las águilas y Beorn, quien mató al jefe de los trasgos, Bolgo, haciendo que su ejército se dispersara y fuera destruido. A pesar de la victoria, Thorin y sus sobrinos Fíli y Kíli, murieron. Los distintos pueblos se repartieron el tesoro y Bilbo regresó a su casa con una pequeña parte y con el anillo.
|
|
| |
samus Principiante
Mensajes : 12 Edad : 29 Localización : Reino Supernal Empleo/Ocios : Oráculo Humor : Simpático Inscripción : 14/01/2012
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Sáb 14 Ene 2012 - 22:31 | |
| Yo comencé a leer este libro hace como 3 años pero mi perro se lo comió antes de poder terminarlo de leer (pequeño tonto porque tenias que destruir mi "precioso" libro xD)
Pero bueno, también opino que lo de las 2 partes es para sacarle más dinero a todo esto... pero vale la pena ir a verlas, solo por ver a Ian McKellen (Gandalf) que gran actor
|
|
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Dom 15 Ene 2012 - 11:33 | |
| Espero que al menos al perro le gustara _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
samus Principiante
Mensajes : 12 Edad : 29 Localización : Reino Supernal Empleo/Ocios : Oráculo Humor : Simpático Inscripción : 14/01/2012
| |
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Dom 15 Ene 2012 - 23:34 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Dom 25 Mar 2012 - 15:02 | |
| Yo aún no lo vi, cuando la estrenan??? Edito: Ya lo he visto y también que nos toca esperar hasta diciembre _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: EL HOBBIT de Peter Jackson Dom 25 Mar 2012 - 17:22 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| EL HOBBIT de Peter Jackson | |
|