El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks:Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.
******************************************************************************************************
Mi humilde opinión:Hola chicas, me acabo de percatar que aún no les he hablado sobre este libro de uno de mis escritores favoritos. Es uno de mis libros favoritos porque nos cuenta una historia de amor que perdura a pesar del tiempo y las circunstancia que los había separado.
Cuenta la historia de dos jóvenes sumamente opuestos. Noah, es un chico de campo, fresco y corriente. Trabajador, está conforme con su vida tal y como está hasta el momento. Se enamora con fervor de Allie Hamilton al conocerla y se propone hacer que el sentimiento sea mutuo sin importar lo que le cueste, siendo éste el factor que da inicio a la historia. Allie, una joven de la alta clase con un futuro prometedor, la cual no suele involucrarse con jóvenes que no puedan mantener su estátus social. Hasta que Noah logra captar su atención.
Sin embargo, las circunstancias los separa posteriormente en ese Verano en que los jóvenes se conocen. Pasa el tiempo, y de regreso de la guerra, con treinta y un años de edad, Noah vuelve a su hogar en Carolina del Norte, donde se dedica a restaurar el antiguo esplendor de su plantación. Poco a poco, las imágenes de la chica de quien se había enamorado catorce años antes invaden su mente con una fuerza devastadora. Noah no sabe cómo hallarla, y tampoco puede olvidarse del verano maravilloso que vivieron juntos, hasta que, inesperadamente, ella reaparece. Allie, que ahora tiene veintinueve años, está comprometida con otro hombre. A pocas semanas de su casamiento, debe enfrentarse a sus esperanzas y a sus sueños. Como un rompecabezas dentro de un rompecabezas, la historia de Noah y Allie aborda los cambios fundamentales que el amor provoca en todos nosotros
Realmente es una historia bellisima, quienes vieron la película (El diario de una Pasión/ Notebook) y se enamoraron de la trama, se enamoraran aún más del libro. Es mucho mejor que la película...
No les diré más... Solo que lean la historia, ya que "El cuaderno de Noah", es una historia de oportunidades perdidas, sobre el hacerse mayor y el poder del amor duradero. Mi puntuación 10/10...
Querran un Noah como yo