Querido John_ Nicholas Sparks:John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.
Aquí va mi humilded opinión sobre uno de mis libros favoritos...
Es un libro precioso, como todos los de Nicholas Sparks. Es un libro que te enseña lo que es el amor verdadero. Este fue el primer libro de Nicholas Sparks que logre leer antes de que estrenaran la pelicula (Y no se imaginan mi emoción cuando al fin lo tuve en mis manos...
)
La historia trata sobre un soldado llamado John Tyree quien, en uno de sus permisos conoce a Savannah, una chica que ayuda a construir casas para la gente necesitada. A pesar de que ambos no parecen tener nada en común, John y Savannah se llevan muy bien y se enamoran. El único inconveniente es que John debe regresar a Alemania y Savannah a la universidad, y deberán estar separados un largo tiempo. Sin embargo, se escriben cartas frecuentemente y se llaman por teléfono.
Luego John pide un segundo permiso para visitar a Savannah y estar con ella unos días en la Universidad y, a pesar de ciertas disputas, logran mantener su relación. Pero justo cuando John iba a terminar su servicio, el ataque terrorista del 11 de septiembre lo obliga a prolongarlo. Entonces las cartas de Savannah comienzan a retrasarse, hasta que decide terminar con él diciéndole que se ha enamorado de otro. Pasan 2 años y John regresa para ver una última vez a Savannah, quien se ha casado con el que era su mejor amigo.
Tim, el esposo de Savannah se encuentra enfermo y le dice a John que una vez que él se vaya debe cuidar a Savannah, puesto que ella lo sigue amando. Y la decisión que toma John es que…. Deben leer el libro no se los dire... SHHHHHHHHHHHHHH
Este libro me pareció muy lindo, muy realista. Las relaciones a distancia pueden ser muy dificiles. ¿Quién gana? ¿El amor o la distancia?
Y, por último, lo que me dejó este libro es que amar a alguien no necesariamente significa querer estar con él, sino querer que esa persona sea feliz. Y realmente esa es una verdad muy cierta para mí. Cuando uno ama a alguien, y aunque no se pueda estar con esa persona por las circuntancias, uno siempre desea que esa persona sea feliz. Si esa persona es feliz, uno es feliz...
En su página oficial, Nicholas Sparks dejó abierta la posibilidad de hacer una secuela, que trataría sobre la vida de John después de alejarse de Savannah, "... si puedo llegar con una buena y original idea, con gusto lo haría", aseguró. Dios... Ojala le llegue una buena idea, ya que es un personaje que me encanto y me encantaría seguir leyendo
Ah, se me olvidaba comentarles, unas de las cosas que me encanto del libro fue la manera que el entendio la forma de ser de su padre. Tienen que leer el libro para comprenderlo, es mucho mejor que la pelicula (Aunque no he de quejarme de la pelicula, me gusto, pero sigo insistiendo que el libro es mucho mejor)