La última canción de Nicholas Sparks:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.
***********************************************************************************************************
Mi humilde opinión:
Realmente me leí el libro, ya que Nickolas Sparks es uno de mis escritores favoritos. Esta historia enseña mucho, en particularidad el valor de saber perdonar.
Es muy distinto a la película. El escritor escribió primero el guion de la película y luego el libro, por lo que muchas cosas llegan a hacer muy diferente de la película. Pero tiene el mismo parámetro de la chica rebelde que no quiere pasar el verano con sus padres, y como poco a poco ella va cambiando. Al leerlo, ves como evoluciona la historia y te ves atrapada entre los personajes.
Primero vi la pelicula y luego leí el libro, cuando al fin logre encontrarlo y comprarmelo... Y aunque la historia tiene muchas cosas diferente a la pelicula, ambas historias a su forma me gustaron...
Ya escribi que llore? El efecto Sparks no paso desapercibido en mí... Llore como una magdalena... Y me acoste como a las 2:00 am ya que no podía soltar el libro en los capitulos finales...
Excelente libro que recomiendo!!!!