Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 712 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 709 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Hyacinth, RavenEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| "Corazón Comanche" - Catherine Anderson | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
lorka Buscadora de Dragones
Mensajes : 877 Edad : 49 Humor : Como el viento va y viene jjjj Inscripción : 31/05/2010
| Tema: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Miér 22 Jun 2011 - 1:16 | |
| Corazón comanche - Catherine Anderson
Género: Histórico Oeste
Serie: 2º Comanche
Sinopsis
Una historia de amor inolvidable nacida del más puro odio entre razas, la blanca y la india
Amy Masters se ha visto obligada a dejar su hogar en la llanura de Texas y busca refugio en las doradas colinas de Oregón. Allí comenzará una nueva vida, si bien no puede olvidar la promesa hecha años atrás a Antílope Veloz, un magnífico guerrero comanche que había conquistado su corazón.
Pero muchas cosas han cambiado en el mundo que la rodeaba y ahora Antílope es un conocido pistolero cuya cruel reputación le precede allá donde va.
Él juró que jamás volvería a perder su honor y su orgullo, y que la belleza con cabellos besados por el sol que frecuentemente le atormenta en sueños deberá hacer honor a la sagrada promesa que le hizo bajo el cobijo y amparo de toda su tribu. Pero, ¿podrá conseguir que ella crea en sus sinceros sentimientos y despertar su pasión con sus anhelantes caricias?
-----------------------------------------------------------------
El libro comienza cuando Veloz (Antílope) acaba de salir de la casa de Henry en busca de su amada Amy para cumplir la promesa que se hicieron de niños y este le dice que murió e incluso le enseña donde esta enterrada.
Veloz se ve sin esperanzas, ya que su única ilusión de futuro ha muerto y su poblado destruído. Decide ser un pistolero solitario y sin rumbo fijo. En esto pasan 3 largos años en los que la reputación de sus fechorías le persiguen y lo convierten en una leyenda.
Un día con un grupo de comancheros tiene una trifulca que acaba en tiroteo por culpa de una chica rubia que quieren violar, eso hace que Veloz no sea capaz de soportarlo, ya que, le recuerda a Amy e interviene para rescatarla pero para ello tiene que matar a unos cuantos, entre el que se encuentra Chink un comanchero de la peor calaña, que tiene 2 hermanos los cuales casi seguro van a buscar venganza y Veloz tiene que huir porque esta harto de esa vida y quiere dejarla.
Entonces es cuando decide dejar Texas e irse a Oregón donde sabe que esta su gran amigo Cazador y su esposa "tosi" Loretta, los cuales, le van a recibir con los brazos abiertos.
Tras un largo camino Veloz llega a "Tierra de Lobos".
Lo primero que ve al llegar es a la maestra del pueblo ¡No se lo puede creer! ¡Es su Amy! ¡Esta viva!.
Amy no es la misma niña que conocimos en "Luna Comanche" sino que la niña se convirtió en una mujer amargada que esta encerrada en una coraza en la que nadie es capaz de entrar. Antílope es ahora Veloz un hombre que le reencarna todo los traumas de su pasado es para ella, una persona de la cual desconfía y no quiere saber nada de el, lo quiere fuera de su vida.
Veremos una lucha de voluntades con situaciones graciosas, duras y desesperantes por momentos.
Es una historía muy tierna pero a la vez muy dura. Es realmente hermosos ver como Antílope (Veloz) poco a poco se va acercando a Amy, como esta dispuesto a todo para ser merecedor de ello, como con pequeños y grandes gestos va logrando que Amy vaya saliendo de su coraza, vaya floreciendo y comience a vivir de verdad, dejando atrás un pasado lleno de crueldad y traumas (ya conocidos y otros que descubriremos en el libro).
Los personajes secundarios son dignos de mención sin lugar a dudas.
Cazador y Loretta son los amigos siempre leales los que van aconsejando a Amy y Antílope, son como sus hermanos que siempre estan ahí.
Podemos ver como Cazador despues de 15 años desde "Luna Comanche" es ahora un próspero propietario de minas en busca de oro y es un respetable miembro de la comunidad.
Tiene 2 hijos Chase e Indigo. Chase es un chico leal y valiente e Indigo (a mi ver) me recuerda mucho a Amy en "Luna comanche" por ese cáracter y su fuerza.
Los niños de la escuela tambien juegan su papel y las conversaciones con el comisario Hilton son de lo más peculiares.
"Corazón Comanche" es un canto a la esperanza, de que por muy cruel y duro que sea tu pasado, puedes superarlo, comenzar una nueva vida donde el amor todo lo puede, y claro esta, Catherine Anderson lo sabe transmitir de una manera magistral y con un estílo único.
Para mi "Corazón Comanche" es un libro que merece estar en lo más alto.
Última edición por lorka el Jue 23 Jun 2011 - 15:16, editado 3 veces |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| | | | lorka Buscadora de Dragones
Mensajes : 877 Edad : 49 Humor : Como el viento va y viene jjjj Inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Miér 22 Jun 2011 - 10:35 | |
| Si, puede ser que "Luna Comanche" guste un poquito más, pero para mi, los dos libros son preciosos y merecen estar en el altar sin lugar a dudas Es mi humilde opinión |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Miér 22 Jun 2011 - 13:04 | |
| Gracias por la crítica Lorka.... A mí es un libro que me ha gustado mucho, lo único que puedo decir es que está muy, muy bien escrito, porque solo así puede dolerte tanto leer una historia. Y eso es lo que me ha pasado a mí, he podido sentir el dolor desgarrador que, sin gritar, transmitía Amy. Lo recomiendo, SI, y además con mayúsculas. Y no solo tenemos el dolor de Amy, tambien nos encontramos con Veloz, un comanche totalmente desubicado, que ha hecho cosas de las que se siente arrepentido, pero al que todo lo da igual pues cree que su mujer está muerta.... pero aún peor, cuando la encuentra parece que se ha convertido en lo que más odia la mujer de sus sueños, un comanchero, pero también un superviviente. Y no puedo dejar de alabar a esta mujer, de la forma que tiene de escribir, que nos ha hecho sentir el dolor de Amy, sin volver a relatar otra vez los atroces sucesos que la han convertido en lo que es, una superviviente que vive escondida en una coraza de cristal, que está siempre a punto de romperse ante el más mínimo ruido u olor que le haga reviver de nuevo aquellas arrolladoras experiencias, incluso narra un suceso sin necesidad de narrarlo, sí, ya sé que no me estoy explicando, pero cuando leyais el libro entendereis lo que quiero decir.... Es un libro de sentimientos, no pasan grandes aventuras, pero sí que se centra en la lucha, por una parte la lucha de Veloz para romper todas las barreras que se encuentra en el corazón de Amy, y por otro lado la lucha de Amy contra sus propios miedos.... No puedo dejar de admirar a Amy ni dejar de decir que Veloz me ha parecido un encanto.... En resumen, me ha parecido un libro PRECIOSO, aunque muy, muy duro... Un besote |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Jue 23 Jun 2011 - 13:55 | |
| Yo lo terminé el otro día y me he gustado mucho!! como Pepa a comentado,es un libro muy duro,la historia es dura,ya que Amy tiene que luchar y superar todo lo que vivió y pasó en el pasado,se ha creado una coraza a su alrededor y no deja que nada ni nadie la traspase,ni siquiera Veloz!!! Veloz me ha llegado hondo,su forma de tratar a Amy,su paciencia,su dedicaciçon,sacrificio y cariño han hecho que por momentos me emocionara con lo que leía! Es un libro muy bonito y la autora sabe como contarla y darle el toque de ecomoción que cada momento exige!! es un libro recomendable por supuesto!!! Por cierto - Spoiler:
me imagino que el próximo será el de Ínñigo,no?
|
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 11:20 | |
| Voy a pasar una conversación de otro post sobre este libro, ya que aquí podemos hablar sin desvariar.. - Mágica* escribió:
- pricesa escribió:
- Yo sigo con Corazón Comanche..Que levanten la mano las que han tenido ganas de darle un par de collejas a Amy...
- Spoiler:
estoy en el momento en donde ella va a pedirle disculpas..buah..después de lo del juego de letras.. A miiiii - Spoiler:
por eso a mí Veloz desde el primer momento me roba el corazón y entiendo que Amy tenga miedo y los fantasmas del pasado no la dejen ser confiada,pero con Veloz? si él nunca le hizo nada y se desvive por ella
- Spoiler:
Eso mismo pensaba yo anoche. ¿Por qué le tiene miedo? Estoy de acuerdo con pepa cuando dice que ella tiene miedo de los comancheros y que él es uno de ellos, pero se ha quitado las espuelas, quiere cambiar su vestimenta, quiere aprender a leer, y como bien dice a un momento dado, ¿que es lo que ella a hecho para cambiar? Ojo, aun me falta más de la mitad del libro, pero anoche, mientras lo leía, me entraron unas ganas enormes de hacer algo. No sé que, pero tenía una rabia enorme con Amy, no me podía creer su forma de tratarlo y ese miedo que tiene hacia el. Sigo sin comprenderlo. Sinceramente, ella debería amarlo tal como es ahora, no hacerle cambiar, ya que ella tampoco es la misma y él la ama tal como es.Como tu dices Magica, como puede desconfiar de él, sin darle el beneficio de la duda, ya que él si estuvo a su lado cuando le pasó lo de Santos. Ha matado a gente con su pistola, pero como él mismo se lo dice, ha sido su vida a cambio de la de ellos. ¿Acaso ella no hubiera hecho lo mismo? Cuando leí la sipnosis, sabía que Amy iba a ser difícil, por qué han pasado 15 años de espera. Pero de ahí a sentir miedo de él... Veloz me ha llegado al corazón y debe de ser el personaje con más paciencia que he encontrado. Por cierto, me imagino que hay gato encerrado con el padre de ella, aun no sé que, por qué anoche me quedé cuando ellos buscan una gaina para la fiesta. |
| | | Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 12:11 | |
| - Spoiler:
A mí pasó lo mismo que a ti,no entendí porque su comportamiento y rechazo hacía Veloz,lo entendía todo,su miedo,no querer confiar en nadie,en ningún hombre,eso lo entiendo todo porque lo que le pasó en el pasado fue muy duro!!! Pero con Veloz no,porque gracias a él fue que ella siendo una niña volvió a vivir y a confiar,él se lo dio todo en su momento y ahora se lo vuelve a dar sin pedir nada a cambio,tan solo que confíe en él,han pasado 15 años y es normal que sus vidas haya cambiado y Veloz lo que ha hecho,pero porque las circustancias así se lo han requerido,pero sigue teniendo el mismo corazón noble y sigue queriendo a Amy con locura!!! Y sí,con el padre de ella hay gato encerrado |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 12:19 | |
| - Mágica* escribió:
- Spoiler:
A mí pasó lo mismo que a ti,no entendí porque su comportamiento y rechazo hacía Veloz,lo entendía todo,su miedo,no querer confiar en nadie,en ningún hombre,eso lo entiendo todo porque lo que le pasó en el pasado fue muy duro!!! Pero con Veloz no,porque gracias a él fue que ella siendo una niña volvió a vivir y a confiar,él se lo dio todo en su momento y ahora se lo vuelve a dar sin pedir nada a cambio,tan solo que confíe en él,han pasado 15 años y es normal que sus vidas haya cambiado y Veloz lo que ha hecho,pero porque las circustancias así se lo han requerido,pero sigue teniendo el mismo corazón noble y sigue queriendo a Amy con locura!!! Y sí,con el padre de ella hay gato encerrado - Spoiler:
Madre mia !! ¿Eso quiere decir que me entrarán ganas de matar a ese patán? Bueno, ganas ya le tenía desde el primer libro, pero pensaba que ya no iba a volver a hablar de él. |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 12:26 | |
| - pricesa escribió:
- Mágica* escribió:
- Spoiler:
A mí pasó lo mismo que a ti,no entendí porque su comportamiento y rechazo hacía Veloz,lo entendía todo,su miedo,no querer confiar en nadie,en ningún hombre,eso lo entiendo todo porque lo que le pasó en el pasado fue muy duro!!! Pero con Veloz no,porque gracias a él fue que ella siendo una niña volvió a vivir y a confiar,él se lo dio todo en su momento y ahora se lo vuelve a dar sin pedir nada a cambio,tan solo que confíe en él,han pasado 15 años y es normal que sus vidas haya cambiado y Veloz lo que ha hecho,pero porque las circustancias así se lo han requerido,pero sigue teniendo el mismo corazón noble y sigue queriendo a Amy con locura!!! Y sí,con el padre de ella hay gato encerrado
- Spoiler:
Madre mia !! ¿Eso quiere decir que me entrarán ganas de matar a ese patán? Bueno, ganas ya le tenía desde el primer libro, pero pensaba que ya no iba a volver a hablar de él. - Spoiler:
|
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 12:31 | |
| - Mágica* escribió:
- pricesa escribió:
- Mágica* escribió:
- Spoiler:
A mí pasó lo mismo que a ti,no entendí porque su comportamiento y rechazo hacía Veloz,lo entendía todo,su miedo,no querer confiar en nadie,en ningún hombre,eso lo entiendo todo porque lo que le pasó en el pasado fue muy duro!!! Pero con Veloz no,porque gracias a él fue que ella siendo una niña volvió a vivir y a confiar,él se lo dio todo en su momento y ahora se lo vuelve a dar sin pedir nada a cambio,tan solo que confíe en él,han pasado 15 años y es normal que sus vidas haya cambiado y Veloz lo que ha hecho,pero porque las circustancias así se lo han requerido,pero sigue teniendo el mismo corazón noble y sigue queriendo a Amy con locura!!! Y sí,con el padre de ella hay gato encerrado
- Spoiler:
Madre mia !! ¿Eso quiere decir que me entrarán ganas de matar a ese patán? Bueno, ganas ya le tenía desde el primer libro, pero pensaba que ya no iba a volver a hablar de él. - Spoiler:
- Spoiler:
Ayyy madre, se me ha hecho un nudo en el estomago solo con imaginarme lo que le ha hecho.. No me quiero imaginar que es lo que sentiré cuando me enterraré, pero de algo sospecho. . |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 12:33 | |
| - pricesa escribió:
- Mágica* escribió:
- pricesa escribió:
- Mágica* escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Ayyy madre, se me ha hecho un nudo en el estomago solo con imaginarme lo que le ha hecho.. No me quiero imaginar que es lo que sentiré cuando me enterraré, pero de algo sospecho. . - Spoiler:
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 18:57 | |
| Al final vamos a destripar el libro - Spoiler:
Pues al contrario que a vosotras a mí sí que me parece una actitud muy coherente... es normal que tenga miedo de TODOS los hombres, sin excepción.. no hay que olvidar que cuando se "enamoró" de Antílope veloz tenía apenas 12 años.... han pasado 15... y su vida no ha sido de color de rosa..... todo lo contrario... Ha pasado toda una vida, quien sigue enamorada de su primer amor de juventud???? No sé... yo lo ví como que Veloz sigue enamorado de ella por que ella forma parte de la época más feliz de su vida, la comanche y que ella lo ha olvidado porque él forma parte de una vida que quiere olvidar, su niñez... Y eso es lo bonito del libro... ver como se vuelven a enamorar "de verdad" otra vez, como personas ya adultas....
Un besote |
| | | kirian Diosa Atlante
Mensajes : 1364 Edad : 44 Localización : Madrid Humor : excelente hasta que alguien o Inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 21:44 | |
| A mi me ha encantado,muchisimo mas que el primero,es un libro de Altar,si señor.El tercero es el de Indigo y por lo visto es precioso ,cuando llegara a España? El quinto no me acuerdo quien es el prota,lo sabeis? |
| | | | lorka Buscadora de Dragones
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 25 Jun 2011 - 22:51 | |
| - Mágica* escribió:
- lorka escribió:
- Yo no sería capaz de elegir cual me gusto más, por eso creo que los dos libros deberían estar en el altar
Eso si Yo aun no lo he terminado, sigo con la lectura, pero seguramente voy a opinar igual. kirian, si te refieres al cuarto de la serie, será el libro de Chase, el hijo de Cazador. No hay un quinto libro. Y dado que han sacado uno por año, me imagino que el de Índigo saldrá el año que viene. |
Mensajes : 1364 Edad : 44 Localización : Madrid Humor : excelente hasta que alguien o Inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Jue 30 Jun 2011 - 14:49 | |
| Bueno , aquí estoy para dar mi propia opinión... Antes que nada, como habeis comentado mas arriba, este es otro libro que se merece su sitio en el altar. De hecho, todo lo que he leído de esta autora se merece este sitio. Sin embargo, opino lo mismo que Magica... Que el primer libro, Luna Comanche, fue el que más me gustó. Voy a poner el spoiler para las que no lo han leído.. - Spoiler:
Al igual que el primero, la autora ha conseguido emocionarme con su forma de hacernos llegar las dudas de los personajes , la tristeza de sus corazones y sus pensamientos. Como siempre, no encuentro las palabras para explicar lo que me ha hecho sentir este libro, por qué sé que me quedaría corta, pero diré que me ha encantado, que Veloz se ha hecho un hueco en mi corazón y que me ha fascinado la sabiduría de Cazador..( ,,Mantén tus ojos siempre en el horizonte y tus mañanas, nunca en el ayer”.) Me ha gustado mucho ver un pedacito de sus vidas, lo que han conseguido juntos, como familia, y también conocer a sus hijos. Es algo que he echado de menos en el primer libro, por eso me pareció maravilloso volver a saber más de ellos. En cuanto a la relación de Veloz y Amy, me ha parecido igual de hermosa, dura y triste en algunos momentos, pero gracias a la paciencia y ternura de Veloz , Amy ha conseguido vivir de nuevo. La historia de Amy me ha parecido desgarradora, por su pasado y por todo lo que ha tenido que sufrir después con ese canalla de Henry. Menos mal que la autora ha tratado el tema con delicadeza, por qué si no , no creo que pudiera haber aguantado.. Evidentemente, nos enterramos de alguna forma lo que ha pasado, y en ese momento consideré a Amy como una persona fuerte, que ha sido capaz seguir delante con su vida, aunque fuera en una jaula, como dice Cazador a un momento dado. Sin embargo, no he encontrado una explicación plausible por ese temor que ella sentía cada vez que el estaba cerca. Lo sé, sé que el representaba lo que ella odiaba, un comanchero y que tenía miedo de TODOS los hombres, pero yo no vi esa necesidad de echarse a temblar y ponerse palida. No tenía confianza hacía él, y eso me ha sacado de quicio más de una vez. ¿Como podía pensar esas cosas de él, y no ofrecerle el beneficio de la duda ? En la escena del baile, cuando un no sé quien se acerco a ella, no me acuerdo su nombre, a pesar de ser un hombre, pues en ningun momento he visto que tenga miedo de él y tampoco empalidecer..De hecho, esto solo le ha pasado con Veloz y eso no me pareció justo en ningún momento. La escena de la escuela, cuando jugaban al juego de letras, como dijo Índigo ( y la he aplaudido en ese momento ), ha sido lo más rastrero que pudo haber hecho Amy. Lo siento, pero lo que ha hecho ha demostrado tener un corazón de piedra y que no se merecía mucho ese puesto de maestra. Vale, que no lo quiera a su lado, que lo desprecia, tenia miedo de él , pero el derecho de estudiar lo tiene todo el mundo y ella lo sabía mejor que nadie. A pesar de pedirle disculpas después, el libro, para mi, ya había bajado unos puntos. Afortunadamente, cuando ella por fin no lo deja irse y se va tras él, es entonces cuando empieza a caerme bien y por dejar a un lado todo lo que considera precioso para ella , para salvar a Veloz...YA era hora!!! En cuanto a Índigo,he tenido el corazón en un puño mientras leía la escena del bosque y suspiré aliviada cuando Veloz llega al tiempo. Pobrecita, ahora tiene un motivo para odiar a los blancos y ya os podeis imaginar de que clase será su marido. Tengo muchas ganas de leer su libro, será igual de conmovedor,seguro..
Lo dicho, otro libro maravilloso de esta autora , algo más flojo que el primero, en mi opinión, pero sigue siendo un libro de altar y totalmente recomendable. Ahora a esperar por la historia de Índigo y Jake. |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Jue 30 Jun 2011 - 15:37 | |
| Me ha encantado tu critica Pricesa.De todos modos creo - Spoiler:
que a lo que mas miedo tenia era a verse atrapada con Veloz en el sentido que la pribaria de su libertad,una libertad o independencia que le ha costado mucho conseguir,despues de los horrores que le causo Henry,bastardo! y ya sabemos los posesivos que eran nuestros indios
Por supuesto merece estar en el Altar .Deseando que llegue el tercero que por lo visto la gente que lo ha leido en ingles,dicen que de los tres es el mas emotivo aunque como siempre sobre gustos los colores |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Jue 30 Jun 2011 - 19:15 | |
| - pricesa escribió:
- Bueno , aquí estoy para dar mi propia opinión...
Antes que nada, como habeis comentado mas arriba, este es otro libro que se merece su sitio en el altar. De hecho, todo lo que he leído de esta autora se merece este sitio. Sin embargo, opino lo mismo que Magica... Que el primer libro, Luna Comanche, fue el que más me gustó. Voy a poner el spoiler para las que no lo han leído..
- Spoiler:
Al igual que el primero, la autora ha conseguido emocionarme con su forma de hacernos llegar las dudas de los personajes , la tristeza de sus corazones y sus pensamientos. Como siempre, no encuentro las palabras para explicar lo que me ha hecho sentir este libro, por qué sé que me quedaría corta, pero diré que me ha encantado, que Veloz se ha hecho un hueco en mi corazón y que me ha fascinado la sabiduría de Cazador..( ,,Mantén tus ojos siempre en el horizonte y tus mañanas, nunca en el ayer”.) Me ha gustado mucho ver un pedacito de sus vidas, lo que han conseguido juntos, como familia, y también conocer a sus hijos. Es algo que he echado de menos en el primer libro, por eso me pareció maravilloso volver a saber más de ellos. En cuanto a la relación de Veloz y Amy, me ha parecido igual de hermosa, dura y triste en algunos momentos, pero gracias a la paciencia y ternura de Veloz , Amy ha conseguido vivir de nuevo. La historia de Amy me ha parecido desgarradora, por su pasado y por todo lo que ha tenido que sufrir después con ese canalla de Henry. Menos mal que la autora ha tratado el tema con delicadeza, por qué si no , no creo que pudiera haber aguantado.. Evidentemente, nos enterramos de alguna forma lo que ha pasado, y en ese momento consideré a Amy como una persona fuerte, que ha sido capaz seguir delante con su vida, aunque fuera en una jaula, como dice Cazador a un momento dado. Sin embargo, no he encontrado una explicación plausible por ese temor que ella sentía cada vez que el estaba cerca. Lo sé, sé que el representaba lo que ella odiaba, un comanchero y que tenía miedo de TODOS los hombres, pero yo no vi esa necesidad de echarse a temblar y ponerse palida. No tenía confianza hacía él, y eso me ha sacado de quicio más de una vez. ¿Como podía pensar esas cosas de él, y no ofrecerle el beneficio de la duda ? En la escena del baile, cuando un no sé quien se acerco a ella, no me acuerdo su nombre, a pesar de ser un hombre, pues en ningun momento he visto que tenga miedo de él y tampoco empalidecer..De hecho, esto solo le ha pasado con Veloz y eso no me pareció justo en ningún momento. La escena de la escuela, cuando jugaban al juego de letras, como dijo Índigo ( y la he aplaudido en ese momento ), ha sido lo más rastrero que pudo haber hecho Amy. Lo siento, pero lo que ha hecho ha demostrado tener un corazón de piedra y que no se merecía mucho ese puesto de maestra. Vale, que no lo quiera a su lado, que lo desprecia, tenia miedo de él , pero el derecho de estudiar lo tiene todo el mundo y ella lo sabía mejor que nadie. A pesar de pedirle disculpas después, el libro, para mi, ya había bajado unos puntos. Afortunadamente, cuando ella por fin no lo deja irse y se va tras él, es entonces cuando empieza a caerme bien y por dejar a un lado todo lo que considera precioso para ella , para salvar a Veloz...YA era hora!!! En cuanto a Índigo,he tenido el corazón en un puño mientras leía la escena del bosque y suspiré aliviada cuando Veloz llega al tiempo. Pobrecita, ahora tiene un motivo para odiar a los blancos y ya os podeis imaginar de que clase será su marido. Tengo muchas ganas de leer su libro, será igual de conmovedor,seguro..
Lo dicho, otro libro maravilloso de esta autora , algo más flojo que el primero, en mi opinión, pero sigue siendo un libro de altar y totalmente recomendable. Ahora a esperar por la historia de Índigo y Jake. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | "Corazón Comanche" - Catherine Anderson | |
|