| "Corazón Comanche" - Catherine Anderson | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Dom 17 Jul 2011 - 12:42 | |
| Sinopsis
Una historia de amor inolvidable nacida del más puro odio entre razas, la blanca y la india Amy Masters se ha visto obligada a dejar su hogar en la llanura de Texas y busca refugio en las doradas colinas de Oregón. Allí comenzará una nueva vida, si bien no puede olvidar la promesa hecha años atrás a Antílope Veloz, un magnífico guerrero comanche que había conquistado su corazón.
Pero muchas cosas han cambiado en el mundo que la rodeaba y ahora Antílope es un conocido pistolero cuya cruel reputación le precede allá donde va.
Él juró que jamás volvería a perder su honor y su orgullo, y que la belleza con cabellos besados por el sol que frecuentemente le atormenta en sueños deberá hacer honor a la sagrada promesa que le hizo bajo el cobijo y amparo de toda su tribu. Pero, ¿podrá conseguir que ella crea en sus sinceros sentimientos y despertar su pasión con sus anhelantes caricias?
Valoración
En este segundo libro de la serie Comanche han pasado quince años de lo acontecido en el anterior libro, Luna Comanche, ya podemos ver como la familia de Cazador ha crecido y se ha establecido en una nueva tierra donde tratan de salir adelante libre de la discriminación racial. Junto a ellos está Amy que ejerce como profesora del pueblo e intenta dejar atrás su duro pasado, hasta que llega al pueblo Antílope Veloz, ahora llamado Veloz López, un guerrero comanche que ha visto como todo su pueblo ha sido masacrado y tras creer muerta a Amy, se convierte en comanchero y pistolero por necesidad, tratando de salir adelante en un mundo dificil donde además debe arrastrar el estigma de ser comanche. Hasta que un día decide que debe cambiar de vida y está dispuesto a apartarse del destino que le espera como pistolero y verse envuelto en un tiroteo que le cueste la vida cualquier día. Así llega a Tierra de Lobos donde vive Cazador, el último miembro de su tribu que queda con vida, y descubre que se ha producido un milagro cuando ve a Amy con vida. Amy se ha acostumbrado a una vida aislada como maestra, dejando a un lado sus sueños de casarse y tener hijos porque el único hombre por el que se ha sentido atraída, Veloz, no fue a buscarla como prometió, y ahora que ha vuelto a encontrarse descubre que los recuerdos vuelven a su mente. Veloz se ha convertido en todo lo que odiaba, un comanchero y en un pistolero, y le es muy dificil aceptar que es diferentes a los hombres que la atacaron siendo una niña.
Pero Veloz no está dispuesto a renunciar a su sueño y su promesa de matrimonio con Amy, la única mujer que desea y con la única con la que desea formar una familia y que le hace sentir que merecen la pena todos los esfuerzos que haga para cambiar de vida por ella. En todo momento la ternura de Veloz va conquistando poco a poco y curando a una Amy que aún después de tantos años se ve perseguida por los recuerdos del pasado y que sólo con el gran amor que Veloz le demuestra con cada acto y con cada palabra podrá confiar en él lo suficiente como para entregarse por completo. Al mismo tiempo que Veloz en su esfuerzo por hacerla cambiar se da cuenta que él también tiene que cambiar y adaptarse a una nueva vida que no es fácil como se ve a lo largo de la novela donde quedan patentes los perjuicios raciales incluso en una comunidad en la que comanches y blancos se llevan bien, basta que ocurra algún hecho que perturbe la paz de la comunidad para que esos perjuicios se pongan de manifiesto. Como secundarios destacan la aparicición de Loretta y Chase que son parte importante de la historia así como sus hijos, sobretodo Indigo que se verá sometida a una dura prueba que la marcará y la hará a la vez madurar como mujer aún siendo todavía una niña. Un libro precioso, cuya lectura se me ha hecho corta y me ha dejado con ganas de más. Las escenas entre Amy y Veloz son conmovedoras, el cómo Catherine Anderson describe y llega a transmitirnos el gran amor que Veloz siente por Amy y como ella acaba correspondiéndole y enfrentándose a sus fantasmas y miedos, demostrando como las mayores cicatrices se curan con el amor. Todo ello con una ambientación perfecta, dura y realista en algunas ocasiones, pero que nos muestra así la mentalidad y costumbre de una época, y los perjuicios no sólo raciales sino también de género entre hombres y mujeres. Una lectura que recomiendo totalemente porque estoy segura que no defraudará y para las que aún no hayan leído nada de esta autora seguro que empiezan a leer todo lo que encuentren después de leer esta novela. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Jue 4 Ago 2011 - 10:57 | |
| Acabado! Me ha encantado!!!! Ya dejé una especie de crítica sobre el libro en el post de novelas históricas. Me gustó más Luna comanche (ese se quedó con el 10 ), pero realmente me ha gustado mucho Veloz, qué paciencia tiene, a Amy a veces me daban ganas de estrujarla Realmente me han gustado mucho las apariciones de Cazador y sus hijos , espero impaciente el libro de Índigo, creo que dará mucho de qué hablar SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Vie 5 Ago 2011 - 0:00 | |
| Isa, yo sí te recomiendo la serie a mí me ha encantado!!!!!! Pero creo que dejé clarita mi opinión, Veloz me ha gustado por la paciencia que tiene, la dulzura y el cariño con que trata a Amy . Aunque para mí fue más especial Luna Comanche, fue el primero y el que me introdujo en éste mundo, y como dije Corazón Comanche ví que carece de la magia del primero; éste te muestra la cultura comanche tal como es, en el poblado, con sus gentes etc (a veces me recordaba estar viendo Bailando con Lobos ). El segundo es más estático y carece de tanta aventura , también que el cambio de Amy no me ha animado demasiado , entiendo todo el sufrimiento que ha padecido pero jolines, qué le cuesta creer y confiar en Veloz? además que luego su cambio es demasiado brusco y a mi entender poco creíble, un día es negro y al siguiente blanco, sin gris de por medio , me costó, me costó entender a Amy. He guardado con gran cariño las escenas familiares , Cazador se ganó mi corazón totalmente en el primer libro y me he alegrado de volver a verle, hecho todo un tosí que me costó bastante verlo al principio , pero luego me hice a la idea. ¡Ainsss estos hombretones lo que hacen por amor! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Vie 5 Ago 2011 - 12:17 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Isa, yo sí te recomiendo la serie a mí me ha encantado!!!!!!
Pero creo que dejé clarita mi opinión, Veloz me ha gustado por la paciencia que tiene, la dulzura y el cariño con que trata a Amy . Aunque para mí fue más especial Luna Comanche, fue el primero y el que me introdujo en éste mundo, y como dije Corazón Comanche ví que carece de la magia del primero; éste te muestra la cultura comanche tal como es, en el poblado, con sus gentes etc (a veces me recordaba estar viendo Bailando con Lobos ). El segundo es más estático y carece de tanta aventura , también que el cambio de Amy no me ha animado demasiado , entiendo todo el sufrimiento que ha padecido pero jolines, qué le cuesta creer y confiar en Veloz? además que luego su cambio es demasiado brusco y a mi entender poco creíble, un día es negro y al siguiente blanco, sin gris de por medio , me costó, me costó entender a Amy. He guardado con gran cariño las escenas familiares , Cazador se ganó mi corazón totalmente en el primer libro y me he alegrado de volver a verle, hecho todo un tosí que me costó bastante verlo al principio , pero luego me hice a la idea. ¡Ainsss estos hombretones lo que hacen por amor!
SALUDOS Amén ,hermana!! No podría estar más de acuerdo... salvo la "pequeña discrepancia " ,con el caracter de Amy.. será por que yo tambien soy un poco bipolar.. ISA: Desde el cariño, eh... ¡¡Qué fácil es ponerte los dientes largos!! |
|
| |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Vie 5 Ago 2011 - 20:50 | |
| Si que es fácil ponerme los dientes largos , pero es que esta serie vengo escuchando "La recomiendo" desde hace tiempo, y aun no me animo. Cuando la lea vere con quien concuerdo con respecto a esas "discrepancias" |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 6 Ago 2011 - 0:25 | |
| Jo Inca , a mí me encantó! Loretta no me cayó mal, de hecho a mitad del libro pega un buen cambio. A mí en general me encantó porque ví mucha aventura, pasan cosas continuamente y no llega a aburrir . Aunque no lo pareca Cazador es un encanto (y ya se sabe qué tipo de protas me gustan a mí ) Dale una oportunidad SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Sáb 6 Ago 2011 - 0:40 | |
| - Inca escribió:
- Si a mi el indio me gusta, yo soy pro-indios, siempre he ido con ellos contra John wayne, pero es que no me termino de engancha, de hay que lo dejara aparcado para retomarlo con más ganas, pués lo que llevaba leido no estaba mal, pero .....no sé se cruzó otro comanche en mi mente y tuve que releerlo
Ya lo retomaré con otro estado de ánimo y seguro me encantará Podría decirse que yo también; como dice mi abuelo: Juan Paine siempre está matando indios, no sale en otra cosa Bueno, pues entonces no te digo más , solo esperoq ue cuando puedas lo retomes con ganas que de verdad merece la pena. Es una historia muy dura, pero muy hermosa SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Mar 24 Jul 2012 - 11:24 | |
| Me ha encantado el libro, es una historia de superación muy bonita con algunos momentos duros. La autora sabe reflejar perfectamente los sentimientos de los protagonistas en todo momento. - Spoiler:
Aunque la infancia de Amy es muy dura Veloz me ha llegado al corazón con su angustia por haber perdido su pueblo, su familia, sus tradiciones, se le ve tan solo y perdido al principio que me dió una pena terrible, sobre todo al pensar que la historia de los indios es real y que han perdido tanto
Aunque es un libro precioso, estoy de acuerdo con algunas cazadoras, me ha gustado mucho más "Luna Comanche", supongo que es por la novedad y porque "Corazón comanche" me ha parecido más lento,pero no por eso menos bueno. - Spoiler:
Una cosa que me encantó de Luna comanche que en este libro ya no sale, es la forma de hablar de los indios, sus expresiones sabias y sus frases mal formadas le da un caracter diferente a Cazador que en este libro no tiene
|
|
| |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Mar 24 Jul 2012 - 14:28 | |
| Sí Iza, así me pasó a mí Me gustó más Luna Comanche- Spoiler:
porque vemos a los indios en su habitat natural, con sus costumbres, tradiciones, idioma. Y en Corazón Comanche eso ya se ha perdido , es como una historia más de indios y vaqueros en el viejo oeste, y a mí la verdad que la temática del oeste no me va mucho
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
Mar Psíquica
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Miér 5 Sep 2012 - 20:48 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Inca escribió:
- Si a mi el indio me gusta, yo soy pro-indios, siempre he ido con ellos contra John wayne, pero es que no me termino de engancha, de hay que lo dejara aparcado para retomarlo con más ganas, pués lo que llevaba leido no estaba mal, pero .....no sé se cruzó otro comanche en mi mente y tuve que releerlo
Ya lo retomaré con otro estado de ánimo y seguro me encantará Podría decirse que yo también; como dice mi abuelo: Juan Paine siempre está matando indios, no sale en otra cosa
Bueno, pues entonces no te digo más , solo esperoq ue cuando puedas lo retomes con ganas que de verdad merece la pena. Es una historia muy dura, pero muy hermosa
SALUDOS Lo retome y siguió sin gustarme , historia conocida, soporífera a más no poder, ella insufrible como muda y hablante, personalmente le hubiera arrancado la cabellera, la lengua y ...todo y me hubiera quedado super bien, él no se merece una tia petarda como esa, por favor!! he leído novelas con indecisos, pero como esta ninguna hasta las 3 últimas paginas no sabe si se queda con él o no? yo soy él y la dejo y que se joda con toda su familia al completo......
Y eso que después de aguantar todo el comienzo de este libro con ese viaje infinito hasta el poblado, que dura cuanto 180 pag, despues el viaje a la inversa lo hace en 2 pag que pasa que cogierón un atajo? pués ya lo podían haber cogido a la ida y no me trago todo ese tostón
No me ha gustado, sólo me gustó él y parte de su campamento y de los blancos la prima, el resto me sobra |
|
| |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Mar 11 Sep 2012 - 16:44 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Lady M Psíquica
Mensajes : 154 Edad : 34 Localización : Thornfield Hall Empleo/Ocios : Observadora Humor : Cambiante! Inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Mar 11 Sep 2012 - 17:52 | |
| La verdad es que se trata de un libro precioso a pesar de la historia tan dura en la que se basa. A pesar de lo bueno que es siempre preferire el primer libro de la saga, que esta en lo mas alto de mis favoritos. Creo que la saga entera ha de leerse, aunque el tercer libro para mi no esta al nivel de los dos primeros.
Los unico que se puede pedir es que sigan apareciendo mas libros de esta autora, que desde que lei Luna Comanche, se ha hecho un hueco en mis favoritas. |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Lun 15 Oct 2012 - 15:13 | |
| Me lo he terminado de releer. ¡Uf! y pensar que la primera vez hasta lo recomendé. La pasión por los indios me cegó. Pues bien, no debería decir esto pero después de la reelectura, sigo pensando que la protagonista se merece dos guantazos y el prota... ¡¡¡por las greñas de Gerónimo!!! ¡en mi vida he visto un indio tan santo y nenaza! Esta vez no lo he podido terminar (ya me sé el final). Siento vergüenza ajena y eso que no soy india. Tiene cosillas buenas pero me decepcionó tela. |
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
| Tema: Re: "Corazón Comanche" - Catherine Anderson Lun 15 Oct 2012 - 17:23 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| "Corazón Comanche" - Catherine Anderson | |
|