LA FORMULA DESEADA - MENCHU GARCERAN
Sinopsis
Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. Las horas de investigación han dado su fruto y se ha convertido en una pieza clave del laboratorio para el que trabaja, el Pharmaceutical Industries. Una mañana, al llegar a su despacho, se encuentra todo patas arriba e inmediatamente siente un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, un ángel imponente la está atendiendo.
Adam Howard, el dueño de los laboratorios, no puede creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio. Si la intención era hacerse con la fórmula que acaban de descubrir... ¡van listos! Está dispuesto a protegerla con su vida si es necesario. Pero proteger la fórmula no es su único objetivo; el principal es mantener a salvo a Diana, una mujer que no sólo llevará a Pharmaceutical Industries a las portadas de las revistas clínicas sino que obtendrá algo más importante que su empresa: su corazón.
**Esta novela ganó el V Premio Terciopelo de Novela Romántica del año 2011.**
Valoración
Con esta novela Menchu Garcerán nos ofrece una lectura que tiene un poco de todo, amor, amistad, misterio y unos protagonistas muy reales y cercanos con los que podemos identificarnos en mayor o menor medida.
Diana es una mujer dedicada por completo a su profesión en la que pone todo su esfuerzo ya que no es un simple trabajo sino que investiga la cura de una enfermedad de la que hoy en día cada día hay más casos. Para ella esto no es sólo trabajo ya que esa enfermedad la padeció su padre y poer este motivo su trabajo es muy importante y lo antepone incluso a su vida personal, más aún después de haber sufrido un desengaño amoroso que la ha hecho propensa a desconfiar de todo y todos, centrándose totalmente en su trabajo.
Cuando sus esfuerzos están dando frutos y encuentra un remedio que puede ser una fórmula revolucionaria para la medicina empiezan a sucederse una serie de extraños sucesos. Casualmente en ese preciso momento el dueño de la empresa, un inglés que nada más verlo cree que es un angel y está en el cielo.
Desde el primer momento en que se ven Diana y Adam siente algo especial el uno por el otro pero al ser su relación jefe-empleada Diana es reticente a que entre ellos haya nada más que no sea una relación profesional.
Sin embargo las circunstancias y el empeño de Adam junto con la obligación de verse por motivos de trabajo hace que al final se den cuenta que están enamorados y la ameneza de un posible espia industrial les llevan a recorrer diferentes ciudades europeas, dando una ambientación variada y bien descrita a la novela.
En la que es ella la que pone los obstáculos para que su relación siga y es la más dificil de convencer, mientras que Adam es quien realiza el mayor esfuerzo porque está convencido que Diana es la mujer de su vida.
Toda la historia de amor se desarrolla a la par que la investigación que se desarrolla para descubrir quien se esconde detrás de esos hechos, lo que hace que la lectura se haga amena y rápida. Incluye una historia de amor secundaria que se trata muy por encima lo que evita que se le quite protagonismo a la pareja protagonista.
Una lectura recomendable para leer en una tarde ya que el misterio te mantiene pegada a sus páginas y hasta el final no se resuelve, con un final totalmente inesperado.