Una dama del oeste - Linda Howard
La bella e inocente Victoria Waverly,descendiente de una noble y aristocrática familia sureña, es obligada por laguerra a dejar atrás todo lo que ha conocido y a enfrentarse a un futuro llenode incertidumbre en el Oeste. Lo que no imagina es que se verá inmersa en una
compleja red de odios y venganzas, y que perderá el corazón por un peligroso
pistolero que la arrastrará a una oscura y poderosa pasión sin límites.
Siendo un niño, Jake Sarratt es testigo delbrutal asesinato de su familia y del robo de sus tierras. Ahora es un duro eimplacable pistolero y ha vuelto dispuesto a vengarse y reclamar lo que es suyopor derecho. Nada se interpondrá en su camino. Nada… excepto el fiero deseo quesiente por Victoria y que acabará convirtiéndose en un profundo amor que
desgarrará su alma.
He aquí otro gran libro de mí recién descubierta Linda Howard.
Ellibro comienza cuando los hermanos Sarrat tienen que presenciar el asalto a su rancho y alasesinato de su padre y a la violación y asesinato de su madre,ellos escapan y a partir de ahí traman una venganza que les haga volver aapoderarse de lo que es suyo por derecho.
Vente años después y una guerra, han hecho de Frank McLain, un próspero ranchero, pero sigue siendo un bruto así que decide casarse con una dama que le dé más categoría,hay aparece nuestra victoria con su hermana y su prima.
Como es habitual en las novelas de la Howard, tenemos amor, pasión, odios y montones de tozudez, y todo esto se desarrolla en el salvaje oeste, donde lo que prevalía es la ley de quien dispara primero.
La hermana de victoria pone un contrapunto en todo este ambiente ya que es el antónimo de la envidia y la maldad, y nos muestra otro lado del salvaje oeste visto a través de sus ojos.
Victoria se nos presenta como una mujer fuerte, tozuda y valiente, y además que por las circunstancias de su vida se adapta rápido a cualquier situación.
Jack es un hombre a quien los hechos ocurridos en su infancia le han marcado totalmente, se ha pasado toda su vida planeando una venganza, y aunque el odio debía de haberlo hecho de otra manera, a su vez, su lado tierno y bondadoso ha quedado intacto, como podemos ver, por la forma en que trata a la hermana de victoria y como la quiere proteger.
En fin es un libro totalmente recomendable y que no te dejará indiferente.