Sinopsis
Fue un error inconfesable, una noche de pasión que decidieron olvidar, hasta que un diario que debería haber permanecido oculto vuelve a unirlos de nuevo.
Luke, vizconde de Altea, ha regresado de la guerra de España dispuesto a divertirse como suelen hacerlo los caballeros solteros.
Madeleine es una joven viuda y madre ejemplar que desprecia profundamente la vida que lleva el vizconde. Desprecia su frivolidad y sobre todo no perdona la distancia que impuso entre ambos tras una inolvidable noche de pasión. Pero ahora Madeleine necesita a alguien como Luke, acostumbrado a moverse entre gente de baja estofa, porque está convencida de haber
matado a un hombre cuyo cadáver yace en su salita privada. Sabe que solo él puede salvarla.
¿Qué ha impulsado a la bella Madeleine a atacar al noble que fue a visitarla? Un diario. Un diario que ni siquiera ha escrito ella y que jamás debió salir del dormitorio conyugal y en cuyas páginas su difunto esposo describía con detalle el arte del erotismo que compartió con su esposa durante el poco tiempo que disfrutó del matrimonio... Un diario que arrastrará a Luke y Madeleine a un territorio familiar e inesperado a la vez, plagado de peligros insospechados y sensaciones inolvidables...
Segundo libro de la trilogía solteros y truhanes
Normalmente cuando leo regencia tengo bastante claro lo queme suele gustar. Suelo decantarme por las debutantes con carácter y una fuerte personalidad que es algo que, desde luego, no he encontrado en este libro. No me entendáis mal, me refiero a que la protagonista de esta historia, Madeline es una joven viuda con un hijo. Como he dicho en diversas ocasiones es muy difícil a mí entender innovar en la novela histórica pero este libro es un buen ejemplo para mostrar justamente eso. Dentro de un error inconfesable vemos algunos puntos que evidenciarán la diferencia que marca este libro con el resto de los basados en la misma época, como por ejemplo el comienzo de la historia de Madeline. Madeline como he dicho es viuda, amaba profundamente a su marido por lo que su hijo es fruto del amor, ella ya ha conocido la felicidad conyugal lo que suele ser una rareza si exceptuamos las relaciones entre los personajes protagonistas, claro.
Por otro lado Madeline comparte protagonismo con Luke Daudet, Vizconde de Altea, y aunque nos presentan a este como el clásico libertino atormentado por un hecho del pasado, ocurrido durante la guerra y aunque si que creo que es un personaje muy bien construido también creo que le falta un poco de profundidad. Es decir, apenas muestra sus sentimientos. Por otro lado todos sabemos o al menos podemos imaginar lo que supone la pérdida de la persona a la que amas pero también entiendo que si a esta situación le añadimos un contexto bélico y por sus circunstancias personales o su manera de pensar esa persona pasa a ser un objetivo creo que es factible pensar en la posibilidad de que algo como lo que pasó pueda ocurrir sin que te deje traumatizado de por vida a pesar de la dureza de los hechos, como es el caso de Altea.
Pasados varios años desde la perdida que ha sufrido Madeline ambos protagonistas unidos por una fuerte atracción comparten una noche inolvidable separándose después para volver a encontrarse un año después de esa noche bajo unas circunstancias especiales. Madeline se ve envuelta en un problema y la primera persona en la que piensa y a la que solicita su ayuda es Altea, y el no puede negarse. Contará con la ayuda de sus 2 mejores amigos. De uno de ellos, Alexander St. James, ya conocemos la historia y del segundo de ellos, Michael Hepburn, lo haremos próximamente porque será el siguiente libro. Este último, Michael, despierta desde el primer libro un halo de misterio que hace querer conocer su historia desde el primer volumen de esta trilogía.
Otro punto a destacar de este libro es la historia que se produce entre dos de los personajes secundarios la hermana de Luke, Elisabeth, y Miles un primo de estos pero no de sangre. Una preciosa y tierna historia que después de leerla me ha dejado con ganas de conocer más profundamente a estos 2 personajes poseedores de tanto encanto.
En resumen, se juntan en un solo libro 2 magnificas historias llenas de encanto y dignas de mención. La lectura de este libro os hará pasar un rato muy entretenido y además también os dejará un magnífico sabor de boca y a la espera de conocer la historia de Michael, que promete. Realmente promete.