Por unos demonios más - Kim Harrison
Género: Parnormal
Publicación: 1 Julio 2011
Sello: Pandora
Serie: 5º Rachel Morgan
La vida de Rachel Morgan, una cazarrecompensas profesional, es cada día más y más complicada. Desde el día que dejo la SI, su vida se ha visto envuelta en una constante lucha por mantenerse con vida, y hasta el momento, por inverosímil que parezca, lo ha conseguido. No sin muchas dificultades y dando mas de lo que ella era capaz. Pero las circunstancia la han llevado a tomar decisiones, que no siendo siempre las mas acertadas, si que han sido las que la han llevado a mantenerse con vida hasta el momento.
Pero lo que se le vienen en cima es mucho mas grande de lo que ella se imagina y ni siquiera esta poderosa bruja puede controlar y salir indemne.
La ciudad de Cincinnati sabe que ha salido a la luz el foco, un artilugio muy poderoso y buscado por todos que en manos de los hombres lobo provocaría una guerra en el inframundo y que ahora esta en poder de Rachel. Están matando a hombres lobos y todo indica que el asesino lo que realmente esta buscando es el foco.
Aparte de lo complicado de este asunto, también se tendrá que enfrentar a nuevos demonios. Newt, una demonia loca que tiene un poder inimaginable y con la que contrajo una deuda en siempre jamás, su familiar, Minias y el incansable Al que no puede rechazar a dejarla en paz.
Todos estos problemas se juntan con sus enfrentamientos constantes con Trent, Piscary, los alfas más importantes de Cincy y el tener que manejar su relación a dos bandas con Ivy y Kisten. Pues con Ivy quiere poder establecer una relación de sangre y con Kisten poder mantener su relación amorosa sin llegar a la sangre. Todo un problema para estos dos vampiros.
Como en todos los libros de la serie los protagonistas secundarios cogen bastante importancia, sin ellos no habría libro, pues la serie es tanto Rachel como los secundarios. La misteriosa y melancólica Ivy, siempre ahí, esperando que Rachel la acepte como es tome todo el amor que esta dispuesta a darle. Jenks, el pixie socio de ambas y que es como de la familia. Él las mantiene unidas más de lo que quieran creer. El misterioso y atractivo Trenton. Un poderoso traficante y asesino que siempre se sale con la suya. Piscary, el no muerto, la cual Ivy es su heredera y al que Rachel metió en la cárcel por asesinar a brujos e intentar asesinarla a ella. David, el alfa de su manada y Kisten, actual novio y ex de Ivy, con el que se siente muy feliz pero con el que no esta dispuesta a compartir su sangre. Al, el demonio al que deve un favor y que no la dejara en paz nunca. Todos ellos y mas que me dejo en el tintero componen la vida diaria de Rachel. Poco a poco conocemos más de ellos, profundizamos en sus vidas, sus sentimientos y miedos.
Este es el quinto libro de la serie y sin duda a cada libro va elevando las expectativas y aumentando los problemas en los que se ve envuelta la protagonista.
Desde la primera pagina, la autora ya nos envuelve en la vertiginosa vida de Rachel y hasta que no cierras el libro, no paras ni un segundo, pues te lleva de un acontecimiento a otro y de sorpresa en sorpresa. Casi no te deja ni respirar. Nadie dijo que la vida era fácil, pero la de Rachel es aun más difícil.
La serie esta bien escrita, pues te mantienen en vilo desde el primer momento y hasta ahora no ha decaído, si no, que la serie va ganando en intensidad por lo que de momento a cada libro me va gustando más y más esta serie. Pero el hecho de que sea una serie me para mucho. El hecho de que nunca sabes cuando terminara, cuando terminara la inspiración de la autora, da un poco de miedo es estas series, pues, ¿serán siete, diez, quince libros? no se, es algo que no me gusta, pues me hace esperar demasiado tiempo para saber el final del libro, pero es lo que hay y esta serie me tiene lo bastante enganchada como para que siga leyendo todos los libro que publiquen.
He de decir, que son libros largos, por lo que hay escenas que se te hacen pesadas, situaciones que me han llevado mas de una vez a verme adelantándome a alguna escena que me apetece mas leer, cosa que me da mucha rabia hacer, pero que en momentos dados del libro me he visto haciendo.
Una serie y libro muy recomendables, pero que hay que leer en el orden que se han publicado y en el que no pretendas buscar una historia de amor, pues no la vas a encontrar, pues es una serie cien por cien Urban Fantasy.