| La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Duende5_89 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1820 Edad : 35 Localización : Entre libros y peliculas Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Depende el dia Inscripción : 14/06/2009
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Lun 3 Oct 2011 - 16:43 | |
| CRÍTICA:
Una historia interesante, refrescante y novedosa ambientada entre Londres, París y los prados de Escocia.
Es una novela bastante original porque tiene un protagonista diferente de los habituales, su personalidad cautiva y está tan bien definida que empatizar con él es muy fácil. La historia de amor es muy bonita y está llena de sensualidad, pero además hay una trama de suspense con un misterio detrás que engancha, algo relacionado con el pasado de la familia Mackenzie que ahora vuelve a salir a la luz.
Ian es un protagonista distinto porque no se parece a ningún otro. Ha pasado varios años en un sanatorio mental internado por su cruel y ególatra padre, pero ahora se dedica a ayudar a su hermano mayor, el duque, en asuntos políticos gracias a su gran memoria y su inteligencia, y a coleccionar porcelanas de la dinastía Ming, de las que es un gran experto.
Tiene un carácter muy especial: no reconoce las bromas, ni los sarcasmos o alegrías de los demás, es incapaz de mentir y es absolutamente sincero y franco. Tampoco sabe lo que es amar, algo que conmueve a Beth, pero ¿se puede aprender a amar? ¿Puede llegar Ian a amar?
Parece que nos encontramos con un protagonista con el síndrome de Asperger —no pensaré en Sheldon Cooper, no pensaré en Sheldon Cooper...—.
Ian Mackenzie es un personaje de los que se recuerdan, de los que emocionan. Es tierno, enigmático y conmovedor. En absoluto es el típico protagonista escocés.
Beth es una viuda con una reciente fortuna que quiere disfrutar de la libertad y la tranquilidad que le aportan su nueva condición de heredera y de lo que nunca había disfrutado antes. Tuvo una vida difícíl hasta que se casó con un vicario con el que fue muy feliz, pero durante poco tiempo.
Es valiente y decidida, sabe lo que quiere, no se deja intimidar ni influenciar fácilmente por nadie. Desde que Ian decide que tiene que poseerla su vida se convierte en lo opuesto a tranquila, pero es una pareja digna de Ian, tan franca como él, aunque sabe que él no puede amarla y sabe que para ella será difícil no amarle a él.
La historia de amor es conmovedora, no se puede describir de otra forma, con escenas sensuales y diálogos directos. Es algo diferente porque Ian no sabe amar, no puede amar, pero está dispuesto a darle a Beth lo mejor que hay en él, haría cualquier cosa para protegerla. En el fondo no sabe amar porque nunca lo ha hecho, porque nadie le ha enseñado. Pero sí sabe lo que son la lealtad, el deseo o el remordimiento.
Aunque Ian no entienda algunos sentimientos siente algo por Beth, algo a lo que no sabe darle nombre, pero algo especial que le hace sentirse bien al pensar en ella. Cuando sufre dolores de cabeza piensa en el rostro de Beth para sobreponer la belleza a la oscuridad, la bondad a la maldad...
Si eso no es amor...
Y a la historia no le falta su dosis de suspense a causa de un crimen que tiene relación con el pasado de la familia, esos sucesos y un detective persistente de Scotland Yard hacen que se precipiten los acontecimientos. Ese aspecto está muy bien llevado y enlazado con toda la historia, pero también hay misterio en la familia Mackenzie, en cada miembro, porque todos tienen algún secreto, algún asunto misterioso.
Hay unos secundarios de lujo teniendo en cuenta la importancia de la presencia del resto de hermanos Mackenzie. Ian tiene tres hermanos mayores, todos ellos con una reputación sórdida y atroz y un lado tan atormentado como el del propio Ian.
El arrogante Hart y sus aspiraciones políticas; el mujeriego Cameron acompañado de su hijo Daniel; y Mac, que vive separado de su esposa Isabella después de que ésta le abandonara tres años atrás.
Esta última pareja me ha dejado intrigada porque claramente sienten un amor que no se ha extinguido, pero no se dirigen la palabra.
Esta historia ha conseguido sorprenderme y emocionarme, no me esperaba encontrar un protagonista con el síndrome de Asperger, pero la definición del personaje es magnífica, y todos los personajes me han gustado. La historia de los asesinatos no es un mero relleno, sino una parte muy importante de la novela para conocer a los hermanos Mackenzie.
En conjunto es una historia preciosa, donde cada personaje tiene su papel importante, con una historia de amor muy bonita.
Simplemente conmovedora. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Miér 1 Ago 2018 - 20:26, editado 2 veces |
|
| |
Encarna Psíquica
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Lun 3 Oct 2011 - 17:58 | |
| Jo! y que lo digas, yo también me he quedado flipando . Lo han pintado tan bien que lo quiero leer ya!!! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Lun 10 Oct 2011 - 18:37 | |
| Soy débil y me lo he comprado , estoy ansiosa por comenzar a leerlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Dom 6 Nov 2011 - 14:22 | |
| Lo acabé anoche , me ha encantado!!! enterito!!!!!! Ahora me paso por el club de lectura para extender mi opinión SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Lun 7 Nov 2011 - 12:35 | |
| - pricesa escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Lo acabé anoche , me ha encantado!!! enterito!!!!!! Ahora me paso por el club de lectura para extender mi opinión
SALUDOS Pepa y Alba, me alegro de que os haya gustado... Gracias pricesa...esperare ansiosa las siguientes historias Chafardeando en la web de la autora he podido ver los títulos... pero no sé cuando se publican y menos en castellano 2.- Lady Isabella's Scandalous Marriage (Mac and Isabella) 3.- The Many Sins of Lord Cameron (Cam and Ainsley) 4.- The Duke's Perfect Wife (Hart and Eleanor) 5.- The Seduction of Elliot McBride (Elliot and Juliana) 6.- The Life and Love of Daniel Mackenzie Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Lun 7 Nov 2011 - 19:44 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- La prota de Hart es la chica con la que estuvo prometido pero que le dejó plantado??? porque en el libro me dio a parecer algo así, que acabaría con ella... vamos, otros que también tendrán su 2º oportunidad.
Sí que es ella porque me acuerdo del nombre de la chica cuando Hart habló con Ian _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Mar 8 Nov 2011 - 23:28 | |
| Gracias Pepa!!! De verdad que espero que ésta sea una serie en continua publicación y no nos dejen sólo con el primero SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley Mar 24 Abr 2012 - 11:24 | |
| Pues yo ya he acabado este 1º y también tengo interés en saber más de todos los hermanitos Mackenzie Sobre este libro, la verdad es que me ha gustado bastante , tiene un poquillo de todo y eso se agradece, aunque... - Spoiler:
...Sinceramente no puedo imaginar como Beth puede destapar todo el pastel cuando un tío, Fellows, ha estado como que 5 años investigando el tema ...Porque aunque estaba resentido con la familia, yo veía al personaje del detective bastante justo y no creía que hubiera investigado "mal" para incriminarles a ellos...¿a éste señor también le hacen libro? Luego después había tanto hermano con tanto kilt de por medio que se me iban los ojos hacia otros lados ...realmente estoy interesada en la historia del pintor Mac e Isabella , así que he empezado a darle al siguiente
Estoy con el segundo ya |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La locura del lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley | |
|