LLAMAS DE PASIÓN – Susan Andersen
Aunque hacía años que Macy O’James no iba a Sugarville, todo el mundo recordaba lo que había hecho. Ese pequeño pueblo aún no había podido olvidar su supuesto crimen y que consiguiera irse sin castigo.
Cuando Macy volvió allí para ayudar a su familia, decidió hacerlo con la cabeza bien alta, sobre todo cuando llegó el día de la reunión de antiguos alumnos de su instituto. En lo que no quería ni pensar era en el hecho de que el hombre más atractivo del pueblo quisiera salir con ella. Aunque Gabriel Donovan, jefe de la brigada de bomberos, y ella generaban suficientes chispas para quemar todo Sugarville, Macy tenía muy claro que no era su tipo, pues se trataba de un hombre recto, serio y cumplidor de la ley.
Pero cabía la posibilidad, por pequeña que fuera, de que Gabriel consiguiera hacerla cambiar de opinión.
Es una historia sencilla pero bastante entretenida sobre la vida en un pueblo pequeño y como los cotilleos de cierta gente pueden destruir la reputación de uno de sus ciudadanos. La historia de amor es el tema principal pero hay algunas tramas secundarias de fondo, como el regreso de Macy a su antiguo pueblo para enfrentarse a su pasado y como eso afecta al resto de Sugarville, o los pequeños incendios provocados que tienen tan preocupado a Gabriel.
Macy tiene un asunto pendiente: enfrentarse al pasado. Para ello vuelve al pueblo donde pasó los mejores y peores momentos de su vida; los mejores porque vivia con sus tios y su prima, las personas que se convirtieron en su pilar fundamental cuando su madre sentia la necesidad de mudarse a menudo y Macy deseaba estabilidad en su vida; pero también los peores por cosas que pasaron en el instituto, rumores infundados que nadie se atrevió a dudar. Han pasado diez años desde que se marchó a Los Ángeles para buscar fortuna y ha conseguido triunfar, obtuvo cierto reconocimiento protagonizando algunos videoclips musicales y ahora trabaja en una faceta más creativa diseñando los videos de importantes grupos, algo que la hace más feliz que estar delante de las cámaras. Su vuelta no es fácil pero su família la necesita y debe enfrentarse a todo lo ocurrido tiempo atrás y lo hace con la cabeza bien alta, aunque tanta peluca y tanto disfraz me pareció algo excesivo, pero ha decidido que si la gente quiere algo sobre lo que cotillear lo tendrá. Hay cosas que no cambian pero Macy encuentra algo nuevo: la presencia de Gabriel Donovan, que lleva poco tiempo en Sugarville.
Gabriel también tuvo una infancia y adolescencia difíciles, su madre lo abandonó siendo muy joven y tuvo una juventud desenfrenada y sin rumbo fijo hasta que un asistente social le ayudó a encauzar su vida. Desde entonces ha luchado por controlar sus impulsos y se ha convertido en un hombre serio y formal para evitar que su lado más salvaje aparezca de nuevo. Ya no es aquel chico que vivía peligrosamente pero desde la llegada de Macy no puede evitar perder los nervios cada vez que están cerca, ella le hace sentir cosas que no quiere sentir.
Desde el principio Macy y Gabriel se llevan fatal, se alteran los nervios el uno al otro sin saber por qué pero y se pasan el rato discutiendo. Pero los dos se han hecho una idea equivocada el uno del otro, ese tira y afloja hasta que empiezan a conocerse y a aceptar que pierden los nervios porque se desean y por ello se sienten frustrados, es lo más estimulante del libro. Al principio su relación es básicamente física pero cuando empiezan a abrirse y conocerse su relación se vuelve más profunda y sus sentimientos más intensos.
Entre los secundarios encontramos a la família de Macy, sus tios, su prima y el hijo de ésta que son unas personas encantadoras por las que vale la pena regresar a Sugarville; y los demás habitantes del pueblo van apareciendo de vez en cuando. Pero los que más destacan son Grace y Jack, que tienen una historia de amor secundaria, son dos personas muy diferentes, una estrella del rock y la profesora del pueblo, pero se compenetran bien y tienen una historia muy tierna aunque sin entrar mucho en detalles.
Es una novela bastante entretenida por la relación de amor y odio que tienen los protagonistas y los temas secundarios le dan agilidad a la historia y un punto de intriga, lo mejor han sido esas peleas cargadas de tensión sexual y cómo evoluciona a una relación más seria. Es una historia corta y con una trama sencilla, pero entretenida y engancha desde el principio.