| Dueño del Deseo - Kinley MacGregor | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Vie 28 Oct 2011 - 18:34 | |
| Dueño del Deseo - Kinley MacGregor (1º MacAllisters)
Sinopsis: Draven de Montague, Conde de Ravenswood, es un guerrero vencedor en mil batallas, un temible y sanguinario caballero que sabe mucho de armas, pero que es inexperto en el terreno de los sentimientos. Lady Emily, hija de uno de los mayores rivales de Ravenswood, debe pasar un año bajo su custodia por mandato del rey Enrique II y, lejos de afligirse, lo ve como la oportunidad de conocer a un hombre con el que, por fin, descubrir la pasión y conocer el amor. Sin embargo, tendrá que romper su inexpugnable coraza...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Crítica:
No sé ni por donde empezar de lo entusiasmada que he estado todo el tiempo que me ha durado el libro. Así a simple vista como nos presenta la sinopsis tenemos una historia ambientada en Inglaterra a mediados del siglo XII. Dos condes vecinos que llevan generaciones peleándose, supuestos ataques de los hombres de uno a otro etc... hasta que el rey Enrique II les propone una solución: la hija de Hugh deberá pasar un año como pupila de Draven (podéis imaginar cómo le sentó al padre).
Por un lado tenemos a los protagonistas, muy definidos cada uno en su entorno. Emily es una joven encantadora y muy, muy lista, que ve en éste mandato del rey la oportunidad de librarse de su padre, no porque no le quiera, si no porque es en extremo protector con todas sus hijas y jamás han salido de los límites de su propiedad. Es una joven que sabe lo que quiere, que no le asusta ese rudo y frío caballero con quien debe pasar ese tiempo y desde que le ve sólo se propone una cosa: llevarle al altar. Y ganas no la faltan porque a ello hay que añadir el grandísimo atractivo que él posee (es lo que tienen las novelas de guerreros medievales).
Sin duda el personaje de Draven ha sido el más complejo de la trama. A simple vista parece frío y sin sentimientos; lo cierto es que tiene motivos para serlo: su padre fue un hombre malvado y cruel, el típico que si no hacías las cosas bien o como él quería te daba motivos para darte una paliza. Sumado a ello el hecho de que Draven cree que su dinastía está maldita: todas las mujeres que han vivido en Ravenwood han muerto a manos de marido. De modo que Draven se ha propuesto no casarse nunca y a ello alude su caracter taciturno y frío, impasible, sin sentimientos, sin nada que lo haga sonreir (que no reir). Y desde el inicio de la novela vemos como Emily intenta poco a poco traspasar esa coraza protectora de Draven, a veces mediante el sentido del humor y otras veces con mucha ternura (no olvidaré esas escenas donde él está herido y ella le cuida día y noche sin separarse de su lado).
A la lista de personajes no hay que olvidar a los secundarios, que hacen de la novela una delicia para las que somos dadas a reirnos, y estos son Alys, la doncella de Emily, muy jovencita y experimentada y una buena compañera de su señora. Y por otro lado a Simon, hermanastro de Draven, un joven bastardo muy alegre y que realmente quiere y se preocupa por su hermano y no duda en aliarse con Emily de vez en cuando para traspasar la coraza de Draven. También descatan el padre de Hugh, bastante obtuso por cierto, las hermanas de Emily y su cuñado que dará más de un quebradero de cabeza en la trama.
Para finalizar profundamente en el libro diré que se hace bastante ameno en su lectora, sin nada rebuscado ni aburrido, tiene un argumento de acción que va a lo que va, esos guiones que siempre te atrapan porque se suceden unas cosas con otras y no cae en la monotonía. El estilo de la autora en éste género me ha sorprendido, estoy acostumbrada a leerla como Sherrilyn Kenyon con los Cazadores Oscuros, la he probado en la novela histórica y me ha gustado, me he llevado una muy grata sorpresa. Tampoco he podido evitar en algunas partes compararla con Julie Garwood (a quien sí tengo más leída en el género), pero esa comparación ha sido satisfactoria; Kinley MacGregor me ha metido de lleno en la historia, con la salvedad de que podemos encontrar algunas situaciones demasiado modernas o el mismo comportamiento de la protagonista, que tiene una cabeza femenina del siglo XXI en vez del siglo XII, pero esas cosillas pueden pasarse por alto.
En general ha sido una novela muy bonita y muy bien narrada, que te dejará con buen sabor de boca y seguir continuando la serie. Del 1 al 10 le pongo un 8'5 porque bien se lo ha merecido. _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Vie 28 Oct 2011 - 20:19 | |
| Alba creo que has hecho una crítica muy acertada, es uno de los ultimos libros de la kenyon que me ley... hacia bastante que no leia nada de ella.. porque la verdad los ultimos de los dark eran un poco estrabagantes..., pero este libro es el mas puro kenyon, es divertido, ingenioso y tierno, te lo lees en un plis plas porque te engancha desde el primer moment, y los personajes estan llenos de vida y muy bien definido.
Vamos que si quereis pasar un rato entretenido y con una buena historia es perfecto |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Sáb 29 Oct 2011 - 17:59 | |
| Gracias chicas Yuno, a mí me pasó lo mismo. Después de leerla sólo con los DH estos últimos libros han estado muy de capa caída ya no me atrapan como antes, y decidí comenzar a leer a la Kenyon en medieval, no me arrepiento, porque éste es su puro estilo, el mismo estilo con que escribió Un amante de ensueño. Y precísamente porque me ha gustado tanto y la serie son sólo 4 libros que hace ya tiempo escribió pues me animo a seguirla SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Dom 30 Oct 2011 - 11:46 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Mar 1 Nov 2011 - 12:28 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Yolanda Diosa Atlante
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Vie 4 Nov 2011 - 14:57 | |
| Ante todo muy buena crítica,es una serie estuenda aunque ten cuidado que esta se entremezclan con la de Hermanda de la espada (el retorno dle guerrero,Camepon oscuro) Para mí mi favorito es Nacido en pecado |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Sáb 5 Nov 2011 - 2:52 | |
| - jade escribió:
- Ante todo muy buena crítica,es una serie estuenda aunque ten cuidado que esta se entremezclan con la de Hermanda de la espada (el retorno dle guerrero,Camepon oscuro)
Para mí mi favorito es Nacido en pecado Tengo unos enredos entre la hermandad de la espada y esta saga Aunque la culpa es mia me leí el de Sin sin leer los primeros . - Spoiler:
(Y la hermandad no me gusto mucho )
Dueño del deseo aun lo tengo pendiente, con pedazo de critica que le ha hecho Alba haber si sube algunos lugares entre los cercanos a leer : |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Dom 6 Nov 2011 - 14:21 | |
|
|
| |
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Dom 6 Nov 2011 - 18:52 | |
| pues a mi no me hizo mucha gracia, pero compraré los siguientes por ver si me gustan más, porque este la verdad me parecio un poco sosillo |
|
| |
Loveless Debutante en Sociedad
Mensajes : 51 Edad : 41 Localización : España Humor : ^^ Inscripción : 02/05/2013
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Sáb 1 Jun 2013 - 12:38 | |
| ¡Me encanta este libro! Es especial para mí porque el primero de Highlanders que leí. Hace unos días leí "Nacido en Pecado" y me alegré al volver a "ver" a Simon, a Draven y su familia "por allí" |
|
| |
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Sáb 1 Jun 2013 - 15:28 | |
|
|
| |
Loveless Debutante en Sociedad
Mensajes : 51 Edad : 41 Localización : España Humor : ^^ Inscripción : 02/05/2013
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Sáb 1 Jun 2013 - 18:45 | |
| Yo también siento curiosidad por lo de su hermano muerto. Lo de personajes torturados ¿es por lo que digo, que no hacen más lamentarse "soy un demonio, ella no me merece"...? Esa parte no me gusta, me cansa, pero sí me gusta que forme parte de su pasado (no que lo repita una y otra vez de manera pesimista) |
|
| |
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Dom 2 Jun 2013 - 12:20 | |
|
|
| |
| |
| |
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Dueño del Deseo - Kinley MacGregor Sáb 29 Jun 2013 - 14:10 | |
| Yo leí este libro hace ya tiempo y como era de esperar, me enganchó. Me gusta como escribe esta mujer, hace unos personajes tan atormentados y fuertes, que no puedes evitar engancharte a ellos. Coincido con vosotras en que el mejor libro es el de Sin porque pocos personajes pueden crearte tantos sentimientos en tan poco tiempo. El libro de Draven, va en segunda posición y en última instancia, pondría el libro de Lochlan que aunque lo incluyen dentro de la hermandad de la espada, es desde mi punto de vista, parte de esta saga (era el más flojito con diferencia) Sólo me queda esperar por el libro del hermano muerto (eso aún TOP SECRET ) Muy recomendable esta serie!! |
|
| |
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Dueño del Deseo - Kinley MacGregor | |
|