Sinopsis
Ella, de lo más inocente; él, un reputado calavera. Ambos, miembros de familias rivales. Sin embargo, un fugaz incidente enciende la llama del amor.
En un elegante baile de la alta sociedad, la joven lady Amelia Hathaway señala, discreta, a un joven apuesto, indolente, que conversa con otros dos amigos tan atractivos —y de tan mala reputación— como él. Pero Amelia no tiene dudas: es el joven que la noche anterior la sorprendió en su balcón, le robó un beso y desapareció.
En el Londres de 1816, ninguna muchacha decente se fijaría en alguienasí. Tampoco lord Alexander, tan inconstante con las damas, podría imaginarse lo que empieza a sucederle: aquella muchacha que lo sorprendió en mitad de la noche, esa desconocida que frustró sus verdaderos planes, le ha causado una profunda impresión.
Esta es la primera parte de una trilogía titulada Solteros y truhanes.
Tengo que decir que he descubierto a esta autora casi por casualidad y tengo que reconocer que para ser la primera obra que leo de ella me ha encantado. Parece que últimamente tengo la vena cinéfila a flor de piel por lo que en cuanto he empezado a desenmarañar la trama de este libro no he podido evitar evocar el recuerdo a Romeo y Julieta por la lucha permanente entre las familias desde hace tanto tiempo.
La lucha entre ambas familias junto con la búsqueda de un objeto es el hilo conductor de este libro. Por un lado tenemos a Amelia, una joven que demuestra desde un principio ser nada convencional y por el otro lado tenemos a Alex, el clásico libertino atractivo adorado por todas las féminas pero que, a medida que vamos avanzando en la lectura, demuestra tener un corazón enorme no solo lleno de buenos sentimientos sino que también descubrimos que siente un profundo amor y lealtad hacia los suyos que será lo que provoque que conozca a nuestra audaz protagonista.
Tengo que decir también que en todo momento durante la narración de la novela todo, todo gira alrededor de los protagonistas. Creo que es una de las pocas veces en la que en una novela no he encontrado ninguna historia paralela, lo que me ha resultado refrescante, pero sí que he descubierto secundarios dignos de mención, como la tía de Amelia, Sophia. Una mujer lo suficientemente original para la época y que no dudará en ayudar a su sobrina de una manera, siempre para la época, digamos que poco ortodoxa. Por otro lado también nos introducen a los amigos de Alex. Son especímenes únicos como el y a los que les une una historia dura que les dejará marcados para siempre, y de esto estoy segura, serán los protagonistas de las próximas dos entregas de esta trilogía.
Si bien nos encontramos con dos personajes fuertes e independientes la relación que se sucede entre ellos en tanto romántica como entrañable, ambos hacen que la lectura de este libro sea tanto ágil como divertida. Una historia perfectamente hilada que no os dejará impasibles. Si como he dicho otras veces, rara vez podemos encontrar innovaciones en la novela de Regencia no podéis dejar de leerla.
Resumidamente, una historia que merece una mención especial por, y de esto estoy convencida, os hará pasar un rato más que agradable descubriendo desde bien pronto, otra de las “rarezas” dentro del género que merece otra
mención, como va naciendo el amor entre Amelia y Alex, lenta y suavemente lo que hace, en cierta forma, que la historia sea mas creíble.
Después de terminar la lectura hace que desee leer el 2 volumen de esta trilogía para saber algo más de los amigos de Alex y de la relación que los uno y de la que tenemos un pequeño avance al final de este libro.