Confesiones a medianoche - Robyn Carr
Sinopsis
Era la fiesta de Nochevieja, y los habitantes de Virgin River la estaban celebrando en el bar de Jack.
Sin embargo, había dos personas que no conseguían sumarse a la alegría de la noche. Sunny, que no podía apartar de su mente que un año antes la hubieran plantado ante el altar, y Drew, cuya novia había decidido no seguir adelante con el compromiso.
¿No habría alguna manera de que aquellos dos corazones solitarios se dieran cuenta de que esa noche podían empezar a cerrar sus heridas?
Valoración
Este relato pertenece a la saga de Virgin River y es varios libros posterior a los que hay actualmente publicados en castellano. Por suerte, no nos destripa nada relevante puesto que al ser un relato corto, no da mucho margen para entretenerse con otros personajes.
El relato en sí no lo catalogaría de romántico. Sí que da pie a la “posibilidad” de que surja algo entre Sunny y Drew, pero no es romántico. La historia relata los desengaños sufridos por ambas partes por su última relación. La peor ruptura se la lleva Sunny que fue plantada en el altar justo un año exacto del día en que se ambienta la historia, de modo que no está para muchas fiestas. Drew, por su parte, rompió con su prometida hace unos meses, pero lo ha asimilado mejor que Sunny.
La trama de este relato nos plantea ambas relaciones, su evolución, la ruptura y la forma de afrontarlo. Nos expone sus miedos ante una nueva relación, la frustración de ambos por no ver que algo no iba bien, etc. Es una historia de desengaños y cómo una digamos “terapia en grupo” entre los dos, ayuda ver el futuro de otra manera, incluida la posibilidad de que ese futuro pudiera ser juntos.
Como decía, no es una historia romántica al uso. No hay dos protagonistas que se enamoran y viven felices para siempre. Sino que hablan de la parte dura de una relación que no llega a ese “felices para siempre”.
De lo que sí que me he dado cuenta es que esta historia, posiblemente no me hubiera dicho nada si hubiera acontecido en otra saga. Pero durante todos los libros de Virgin River, Robyn Carr se preocupa por mostrarnos todos los aspectos de un pueblo hasta hacerlo parecer real. Y en un pueblo real, no todas las historias tienen un final feliz. Tampoco este es infeliz, que conste, pero es otro aspecto a tocar dentro de este pueblo.
Aunque no hay una historia de amor típica, y puedas pensar que al no tener historia romántica, te puedas aburrir, lo cierto es que a mí no me ha ocurrido. Creo que Robyn Carr ha acertado al introducir esta temática, pero en un relato, porque de esta manera, tampoco te satura de los sentimientos negativos, más teniendo en cuenta que poco a poco esa negatividad va virando.
En cuanto a los personajes, no se puede decir que la autora haya profundizado mucho en ellos, se centra bastante en las relaciones que nos narran. Sí que vemos a otros personajes de la serie y se nos hace un pequeño “resumen” de cómo van las cosas puesto que Jack celebra una fiesta en su bar y por allí aterrizan casi todos.
Relevante a saber es que van a aparecer con más frecuencia los tíos de Sunny que son los protagonistas del relato corto de la antología del año pasado (Nathaniel y Annie), por si alguien no se ha leído esa historia. Y que sí que nos cuenta, por suerte, de forma nominativa, la existencia de la relación de Aiden y Erin (libro que aún no hemos leído), puesto que Erin es una hermana de Drew y había ido durante unos días a la casa que Erin arregló durante su libro. Pero hasta ahí llega el mayor destripe, así que no preocuparse.
Como digo, no esperéis una historia romántica. Yo no lo vi como tal. Pero sí que es una historia que nos muestra otro lado del romance, que vendría a ser la superación de una relación fallida.