Noche de fuego - Catherine Coulter
Sinopsis El deseo de regresar a casa y casarse con Arielle, su amor de la infancia, fue lo que mantuvo viva la esperanza de Burke Drummond durante tres años de guerra. Nunca supo que, en su ausencia, el hermanastro de Arielle había tomado una decisión que afectaría para siempre su vida.
Cuando por fin regresa, Burke descubre que la adolescente Arielle se ha convertido en una bella mujer. Más enamorado que nunca, Burke se propone reconquistarla, sin conseguir comprender por qué ella parece rehuirlo...
Valoración Primer libro de la saga "Noches" de Catherine Coulter.
Lo primero decir que en este libro se nota que fue escrito hace tiempo. No sabría decir por qué, si es la forma en que se desarrollan los sucesos, si es el tipo de personajes, los diálogos... pero se nota que no es como los libros que se han escrito más recientemente.
Lo segundo, que este libro trata un tema delicado puesto que Arielle, en el corto matrimonio que vivió, era una mujer maltratada. Es por esto que su visión de los hombres cambia totalmente desde el día que conoció a Burke cuando era adolescente, a cuando le reencuentra una vez enviudada.
Considero que el argumento tiene sus partes buenas y malas. Por una parte, está todo el proceso de Burke intentando ayudar a Arielle a superar su trauma y la cual me ha gustado, porque es una mujer que se ha recluido en sí misma para no afrontar el mundo que le rodea. Ella quiere vivir en su casa y a poder ser, sin mucho contacto humano. De modo que ver el proceso de cómo ella sale de esa vida recluida de mano de Burke, es interesante de leer.
Pero por otro, está la actitud de Arielle. Vale que tuvo un mal marido pero meter en el mismo saco a todos los hombres, me pareció un poco excesivo teniendo en cuenta, además, que su padre le enseñó una figura masculina de buena conducta. A Arielle se le mete en la cabeza que los hombres deben ser "buenos" hasta que consiguen casarse, que es cuando cambia su actitud y se convierten en ogros. Pero puesto que ella vivió con su padre muchos años, no termino de entender por qué llega a esa conclusión.
Por eso, hay veces que el comportamiento de Arielle crispa un poco, pero puesto que Burke tiene la paciencia de un santo, lo aguanta.
Burke por su parte se encuentra al volver de la guerra con una situación totalmente inesperada. Pasa de estar pendiente de su vuelta para poder casarse con una joven que le encandiló siendo casi una niña, a encontrarse que esa joven vivaz se ha convertido en una mujer amargada por un mal matrimonio. Y lo cierto es que la fe que tiene en conseguir volver a sacar a esa joven a la luz, tiene su mérito. Se arma de paciencia y valor y poco a poco se va ganando la confianza de Arielle.
Además, hay que añadir que Arielle tiene una criada que influye mucho en ella, y en ocasiones consigue deshacer los esfuerzos de Burke. Dorcas traerá más de un quebradero a la pareja y que ellos tendrán que conseguir superar para estar juntos.
Es una historia de superación, tenacidad y paciencia. Interesante de leer.