Al teniente coronel de la marina real britanica Hugh Phillipe Junot le ocurre algo. Desde que acepto el ascenso se siente solo y aburrido. La opinión de su padre es que necesita una mujer a su lado, pero en tiempos de guerra como aquellos, eso era lo menos probable que hiciese él en estos momentos.
Una serie de acontecimientos, dan la oportunidad a Hugh de salir del despacho al que lo han asignado y de esas aburridas e interminables reuniones.
Ahora tiene una nueva misión. Ir a Portugal y recoger información de los infantes de de la marina. Es una tarea que esta deseando llevar a acabo.
Polly Brandon es una joven muchacha recién salida de una academia de señoritas de Bath. Tanto su difunto padre, como ella misma, siempre se ha dicho que es un patito feo. Todo lo contrario a sus encantadoras y bellas hermanas.
Ahora toma destino a Portugal para estar con una de ellas. Ella junto a su marido, dirigen un hospital en Oporto y Brandon espera ser de ayuda en aquel sitio.
El destino quiere que Hugh y Brandon se encuentre a bordo del mismo barco, el Perseverancia.
Las circunstancias y el estomago de Brandon y sus mareos en el mar, hacen que Hugh no tenga mas remedio que hacerse cargo de Brandon y cuidarla mientras ella se encuentra enferma. Desde ese momento la relación entre ellos dos se volverá día a día mas estrecha, haciéndoles desear cosas que nunca habían deseado.
En la historia de Brandon y Huhg, encontramos un amor lleno de dificultades y aventuras.
La guerra, la gran diferencia de edad que existe entre ellos, serán unos de los muchos impedimentos que, incluso ellos mismos, verán a la hora de dar un paso hacia la relación que desean los dos. Aunque ninguno de los dos lo manifiesta
Hugo es un hombre maduro, con las ideas muy claras y una gran responsabilidad hacia sus deberes y su país, pero nunca se ha visto en la situación de desear tanto a una mujer.
Sabe que Brandon nunca lo ha visto como un posible pretendiente.
Por ello se aleja de su lado con la intención de ser para siempre.
Brandon es una muchacha ingenua, pero muy inteligente. Desde que Hugh la ayudase con su malestar en alta mar, siente que es su héroe. Cada día que pasa junto a él, se siente mas y mas atraída. Por su carisma, ingenio, inteligencia.
Sabe que él nunca se sentiría atraído hacia ella, y encima ella tiene un destino que le espera en Oporto, por lo que no se hace ilusiones.
Lo que le espera en Oporto la cambiara para siempre.
Desde que posprotagonistas llegan a Oporto, vemos las durezas, los estragos y consecuencias que dejan tras de si una guerra. Brandon desde el primer día tendrá que aprender a vivir a aceptar esa serie de cosas e intentar a ayudar en lo que pueda.
Hacia mitad del libro, este toma un giro inesperado para mi y me llena de emoción a la historia.
Sin duda una parte de la novela que me a cautivado, pues nos enseña lo que las personas estamos dispuestas ha hacer por mantenernos con vida. Por como en estas situaciones lo que manda es la supervivencia, no el decoro, la vergüenza o el que dirán.
Por el hecho en el que se encuentran los protagonistas en este tramo de la historia conocemos los dos lados de la guerra, haciéndonos ver la autora que, en las situaciones de guerra hay mas victimas que otra cosa. Que no hay malos o buenos, que detrás de cada persona hay una historia tan conmovedora o mas como la tuya propia.
Es una novela que me ha gustado mucho, donde no he encontrado nada a faltar. Con la justa dosis de pasión, amor, aventura y demás cosas que hacen que una historia sea fácil y rápida de leer.