| El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ravenna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| Tema: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Miér 11 Ene 2012 - 14:41 | |
| Os traigo una serie nueva y original de estilo Steampunk. En España tenemos publicados los dos primeros libros y el tercero en trámites para este año (editorial Versátil). Os dejo la información. Sin Alma Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.
- Spoiler:
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
Temática: Fantasía Steampunk PVP: 18,50 € Páginas: 384 Formato: 13,5 x 23 cm. Encuadernación: rústica solapas ISBN: 978-84-92929-24-5 Sin Cambios Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles. - Spoiler:
Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.
Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.
Temática: Fantasía Steampunk PVP: 18,50 € Páginas: 392 Formato: 13,5 x 23 cm. Encuadernación: rústica solapas ISBN: 978-84-92929-43-6 BIC: FM |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Miér 11 Ene 2012 - 17:14 | |
| Según la wikipedia: El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.
El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.
Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras, por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.En mi caso, se me viene a la cabeza el tren volador de Regreso al futuro III. |
|
| |
eteline Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7419 Edad : 49 Localización : Ciudad de Panamá Empleo/Ocios : Leer Mucho Humor : Alegre y Explosivo Inscripción : 20/09/2010
| |
| |
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| |
| |
Mensajes : 7419 Edad : 49 Localización : Ciudad de Panamá Empleo/Ocios : Leer Mucho Humor : Alegre y Explosivo Inscripción : 20/09/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Lun 16 Ene 2012 - 17:47 | |
| - mirada escribió:
- Según la wikipedia:
El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.
El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.
Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras, por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.
En mi caso, se me viene a la cabeza el tren volador de Regreso al futuro III.
Ahhh, oks, ya lo entiendo . Entonces mi manga favorito es steampunk , se trata de Trinity Blood , nuestro mundo futurista con una visión tecnológica muy victoriana SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Sáb 2 Mar 2013 - 18:13 | |
| Me está gustando mucho. Con un poco de suerte y tiempo hoy lo termino. Me recuerda a las historias de Amanda Quick, donde las mujeres son fuertes, excéntricas, científicas que no tienen miedo a meterse en líos, que están resignadas a quedarse solteronas y no les "importa" lo que piense la sociedad de ellas. Aunque Alexia es un poquito más letal con esa sombrilla. - Spoiler:
Alexia está cenando con Lord Akeldama, el vampiro y contándole que le ha dicho que no a Lord Maccon, que no quiere casarse obligada, cuando llega el hombre "viscoso" (que prefiero no imaginarme) Me quedé helada cuando ella le propone ser su amante y él está pensando en que está perdidamente enamorado de ella.
|
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Dom 3 Mar 2013 - 18:02 | |
| El primero es muy ameno de leer, la verdad. El segundo sigue un estilo del primero, muy fresco y divertido, y el tercero, ainsss con el tercero, vaya final!!!! Quiero el 4º ya, pero la editorial tiene parada la serie |
|
| |
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Dom 3 Mar 2013 - 19:18 | |
| Ha sido muy ameno y me ha gustado. Lo mejor es que vas de sorpresa en sorpresa y mantiene esa línea desde el principio. - Spoiler:
Y yo pensando que Conall iba a estar desesperado buscándola, cuando pasara la luna llena y al final es ella la que lo salva a él. Toda la historia del rescate ha sido muy divertida, con Conall paseándose desnudo, esos zánganos intentando ver el trasero al conde, arreglando el peinado de Alexia. Y el desmayo de la madre cuando ve aparecer a la reina y cuando se despierta no se preocupa de que la reina haya estado en su casa sino si su hija ha atrapado por fin al conde.
El segundo caerá en breve. No se si es casualidad pero ahora estoy viendo la peli de Hellboy y sale justo el autómata. |
|
| |
| |
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Lun 4 Mar 2013 - 12:09 | |
| Me la apunto!!! Tiene buena pinta _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| |
| |
laroc Buscadora de Dragones
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Sáb 16 Mar 2013 - 17:46 | |
| Pero bueno, por qué no he visto yo que había un hilo de la Señorita Tarabotti?!! Me acabé estos libros hace unos meses y me parecieron geniales, os los recomiendo a todo el mundo. Estoy deseando que salgan los del spin-off "The Parasol Protectorate Abroad", pero parece que hasta 2015 nada de nada (si 2015, no me he equivocado... ) |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) | |
|