ESTACION NOCTURNA - EILEEN WILKS
Sinopsis
En un mundo paralelo al nuestro, donde la oscuridad lo cubre todo, dos corazones están a punto de chocar.
La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de niños? Su madre era una alcohólica y su padre abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído siempre...
Mientras Cynna intenta encontrar una solución para su problema, uno nuevo aparece en fo rma de una delegación de otro mundo y se lleva a Cynna y a Cullen a un lugar donde los humanos son ciudadanos de segunda clase, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.
La única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo medallón que codician seres poderosos que no se detendrán ante nada para conseguirlo.
Valoración
En este cuarto libro de la serie lupi continua la historia romántica de la pareja formada por Cullen y Cynna que se inició en el anterior de la serie.
Si en ese libro la relación entre ellos fue algo circunstancial, ahora tras el embarazo de Cynna vemos como Cullen está decidido a ser un buen padre y no está dispuesto a abandonar a Cynna bajo ninguna circunstancia.
Aunque ella no esperaba tener un bebé y la idea no le hace mucha gracia, poco a poco se va acostumbrando y vemos como estos dos personajes tan marcados por el abandono de sus padres van mostrándo sus sentimientos más profundos y conociéndose mutuamente.
Me ha gustado mucho ver como los protagonistas, a los que ya conocíamos, van descubriéndo algunos de los misterios sobre su vida y cómo van enamorándose en medio de aventuras, misterios y mucha magia.
Un libro donde además de la parte romántica la paranormal cobra gran importancia ya que la magia y los seres de otros mundos están muy presentes en toda la historia que en su mayor parte se desarrolla en un otro planeta.
En un momento en que la magia está bajo control por los dragones aparecen seres de otro mundo, el Borde, con poderes extraños y apariencia más extraña aún que convencen a Cynna de que su padre está en ese otro mundo, atrapado, y que ella puede salvarlo a cambio de prestarles servicios como localizadora.
Tanto Cynna como Cullen tienen poderes mágicos y realizan hechizos de diferente formas, lo que hace que a nivel mágico se complementen tanto como a nivel personal, aunque no todo son ventajas, también el hecho de que Cullen sea un lupi adoptado por el clan Nikolai añade algunos conflictos como que los lupi no pueden casarse lo que supondrá un obstáculo para las intenciones de Cullen además de algún que otro problemas al que tendrá que enfrentarse.
Me ha encantado como Cullen está todo el libro en plan protector con Cynna aunque sin agobiarla y dejándole su espacio, pero demostrándole que está ahí, a su lado para todo. Mientras que Cynna intenta no enamorarse de él por miedo a desilusionarse porque cree que Cullen no va a serle fiel ya que los lupi no lo son por su naturaleza.
Ambos personajes van enfrentándose a sus fantasmas personales juntos, en un viaje de aventuras y mágia donde si bien hay párrafos donde los temas mágicos absorben al lector y su lectura es más compleja se alternan con escenas románticas y otras de acción que hacen que quiera seguir leyéndo sin descanso.
Además conocemos como ha evolucionado la relación de Rule y Lily Yu, su adaptación como pareja al nuevo trabajo de ella y a las responsabilidades cada vez mayores que tiene Rule con los lupi, aunque en este libro aparecen como secundarios. Además de algunos otros como el exdemonio Gan que pone un punto de humor a lo largo de todo el libro.
Un buen libro si te gusta lo paranormal combinado con un romance y muchas aventuras mágicas y dragones que he disfrutado leyendo y del que espero que pronto publiquen el siguiente de la serie para saber más sobre la vida de sus protagonistas.