Argumento
Meredith Gentry, nombre que utiliza en el mundo mortal, se encuentra en el mundo humano trabajando de detective para una agencia de abogados que tratan temas paranormales. Vive prácticamente una vida de fugitiva desde que escapó del Tribunal de la Corte Maldita hace tres años.
Pero la que se esconde bajo este nombre es Meredith NicEssus, princesa de la Corte Maldita en la que reina su tía Andais, Reina del Aire y la Oscuridad y que ya ha intentado matarla con anterioridad y tampoco parece muy dispuesta a frenar a todos los sidhe que la quieren muerta.
Si por lo que fuera, su gente sidhe la encontrase, sería mujer muerta. Y puesto que su tía puede escuchar todo lo que se dice en la oscuridad, decir su nombre descubriría su paradero.
Y eso es lo ocurre cuando sufre un intento de violación pero el hombre acaba muerto. La policía la identifica y Meredith sabe que es cuestión de tiempo que su tía envíe a alguien para matarla.
El que aparece es Sholto, Rey de los Sluagh y temido incluso entre los sidhe. El ha sido enviado por la Reina para matarla, pero él no tiene eso en mente y quiere llevarla a su corte.
Sin embargo, todo da un giro radical cuando aparece Doyle, la mano derecha de la Reina, asegurando que la ella la quiere viva en la corte y esperando para comunicarle algo que ninguno puede llegar a imaginar.
Este es el primer libro de la serie Meredith Gentry. Con él nos adentramos en el mundo que Laurell K. Hamilton ha elaborado sobre hadas, duendes, dioses y todo tipo de seres inmortales.
La historia nos la narra Meredith desde su vivencia. Ella tiene un conocimiento bastante profundo de lo que es todo el mundo sobrenatural y por eso, es ella misma la que generalmente explica los seres que habitan en él y sus reglas. Su padre, el hermano de la Reina, la educó sobre el mundo paranormal, pero su sangre mortal la convierten en el objetivo de muchos sidhes.
Los sidhes, especialmente los pertenecientes a la Corte Maldita, son una raza de entre todos los seres que habitan este mundo y son bastante temidos entre el resto. Eras seres muy fuertes en magia que tuvieron que pactar la pérdida de poderes para poder habitar junto con los humanos.
Y además, son extremadamente sexuales. Esto es lo que hace que esta serie tenga un carácter erótico bastante pronunciado. Hay que darle el mérito a la autora para conseguir que la protagonista pueda mantener actos sexuales con un montón de personajes a lo largo de los libros que he leído y aún así, no verlo como algo raro. Desde inicio, se plantea el hecho de que ellos ven el sexo como algo muy natural y se puede llevar a cabo para formar alianzas, pactos o simplemente, por placer. Incluso cuando al proseguir la historia se empieza a ver una preferencia por uno de los personajes masculinos, todas las circunstancias que los rodean, hacen que no te sea chocante que pueda estar con otros.
Esto lo quería comentar porque es mejor que ya sepáis lo que os vais a encontrar, no vaya a ser que alguien sea muy susceptible con este tema. En la serie hay fidelidad poca y sexo un montón, pero de verdad que no se hace raro leerlo. Ella tiene un objetivo, y una especie de harén, que son sus guardaespaldas, para conseguirlo.
También hay que decir, que la autora es bastante detallada a la hora de describir las criaturas y el mundo que les rodea. Así que las lectoras con una gran imaginación, podrán rellenar bien el mundo descrito. Por mi parte, y aunque esté mal decirlo, hago lectura diagonal aquí pero básicamente porque soy incapaz de recordar todo y porque no puedo imaginarme a gente verde, con manchas, alas o lo que demonios tengan. Así que estas partes, las paso rápido, pero a las que les guste hacerse el mundo en su cabeza, se van a entretener mucho.
Terminando, decir que a mí la saga me está gustando. Hay partes del libro que pueden perder algo de intensidad, pero la historia realmente te tiene pendiente de lo que le va a pasar a la protagonista y a sus guardaespaldas.