Highlander: el conjuro olvidado - Donna Grant
Género: Histórico Escoceses
Publicación: 27 Abril 2012
Sello: Pandora
Serie: 3º Highlander: la espada negra
Sinopsis
El más temerario y feroz de los hermanos MacLeod, Quinn, es prisionero del dios que lleva en su interior y vive atormentado por haber sido incapaz de salvar a su familia de la muerte. Su ira lo gobierna y, día a día, va perdiéndose en la oscuridad de su alma. Pero Quinn anhela profundamente amar a una mujer...
Criada por los druidas, la hermosa Marcail es tan cautivadora como la antigua magia que corre por su cuerpo. Para Quinn, ella es la mujer más deseable que jamás ha conocido. Pero para su enemiga Deirdre, ella es el anzuelo perfecto para arrastrar a Quinn a su trampa. Una vez los amantes estén bajo su poder, su pasión deberá pasar por duras pruebas...
Por fin he tenido el placer de leer la historia de Quinn. Y aunque le podría a ver dado mas vida al personaje, a colmado mis expectativas. Pues es uno de los personajes que de momento me gustan más, sobre todo después del chafón que me lleve con la historia de Fallon, tenía muchas ganas de leer esta.
Quinn es un hombre duro, peligroso y con mucho carácter. Pero por dentro es un hombre destrozado, que lucha día a día contra la rabia que quiere dominar su cuerpo y así acabar liberando al dios que hay en su interior.
Por culpa de una estupidez suya es hecho prisionero por Dreide y a partir del momento que entra en esa maldita montaña, la determinación de Quinn por controlar a su dios, controlar su ira y derrotar a esa bruja será determínate en su lucha.
Ahora se da cuenta que la razón que tenían sus hermanos, de lo desquiciado que estaba por algo que no fue su culpa y que sobre todo no podía seguir por el camino que iba, la única solución era y es luchar contra Dreide.
Aunque para Quinn, cada día le resulte mas difícil, pues Dreide no cesa en su empeño en tenerlo a su lado y para ello utilizara todo lo que este a su lado, aunque sea matando a todos los que quiere Quinn.
Marcail, es una druida con un secreto en su interior. Gracias a ese secreto que guarda y al gran poder de su difunta abuela, nadie le puede hacer ningún daño sin sufrir las terribles consecuencias. Por ello Dreide no puede matarla como ha ido haciendo con los druidas que han ido cayendo en sus manos. Para alcanzar su objetivo, que muera, la dejara a merced de los guerreros que tiene prisioneros.
Marcail, es una mujer luchadora y con un gran aplomo. No se asusta fácilmente y lucha por lo que cree que tiene que luchar. No se deja asustar por las palabras de Dreide, pues ella sabe en lo mas profundo de su ser que la caída de ella esta muy próxima.
La historia de amor entre Quinn y Marcail transcurre en un sitio de lo más extraño. Pues ellos dos están prisioneros y se desarrolla en un puñado de días, pero el convencimiento de que les quedan pocos días de vida y que en cualquier momento los pueden separa, hace que todos los sentimientos salgan a la luz y se entreguen completamente el uno al otro.
Quinn no puede creer que cuando mas difícil esta su situación y menos puede disfrutar su amor, lo encuentre en una mujer como Marcail. El amor surge de forma muy rápida e intensa y les dará la fuerza necesaria para luchar por sus vidas y por su destino. Por tener un futuro que en esos momentos no ven posible.
Mientras Lucan, Fallon y los demás guerreros intentan por todos los medios llegar a tiempo a la montaña de Dreide y poder salvar a Quinn. Cosa que Dreide no les pone nada fácil.
Aunque este grupo de guerreros tendrá una ayuda sorprendente en forma de guerrero y este jugar un papel muy importante al final de esta historia. Un personaje que estoy deseando conocer más a fondo y que promete ser de lo más interesante.
Van apareciendo más personajes secundarios. Algunos mas interesantes que otros, pero sobre todo me quedo con Broc, que espero ansiosa su historia con Sonya y el misterioso Phelan. Un guerrero que espero salga en próximos libros, al igual que la poderosa druida Isla, que si no me equivoco será la pareja de Phelan.
El libro me ha gustado bastante. Es un libro muy completo, pues te aborda todos los frentes. Por un lado vemos como les va a Lucan y los demás. La historia de Quinn y Marcail. Pero también descubrimos la historia de Dreide, su pasado y sobre todo sus ambiciones. Cosas que los dos anteriores libros no sabíamos y que en este te cuentan su historia para así poder entender mucho mejor toda la historia en general.
Me ha sorprendido mucho el final del libro. Por un lado estaba convencida que este era el ultimo libro de la serie, pero en este mismo libro te dicen que próximamente se publicara el siguiente. Por ello me sorprende mucho como termina este libro, pues en un principio parece cerrada la historia, aunque si, con muchos cabos sueltos.
Así, sabiendo que hay más libros, estoy deseando leer el siguiente y ver por donde tira la historia, que otras sorpresas nos esperan e ir conociendo la historia de los demás guerreros que se han ido incorporando a la historia.